Hay mucho por ver y hacer en Málaga, y para faciltar tu visita, te presento un listado de los 10+1 lugares de interés en Málaga (alrededor del centro histórico), en esta mi ciudad, mundialmente conocida como la capital de la Costa del Sol.

Que ver en Málaga. España.

Lugares de interés en Málaga

El punto de encuentro preferido por los malagueños y muchos visitantes, es sin dudar al final de la famosa Calle Larios, predefinida por referencia. No obstante, también existen otros lugares donde puedes quedar o reunirte durante todo el año alrededor del centro histórico de Málaga; los detalles a continuación:

1. Calle Larios

En un post anterior te hice notar mi preferencia sobre la Calle Larios.

Se encuentra muy cerca de la Alameda Principal. Es uno de los sitios preferidos por mucha gente, por ser una de las vías más conocidas. Un alto porcentaje nos encontramos aquí con la familia y amigos.

Meeting Points en Málaga: Final de Calle Larios

Calle Larios en Málaga.

2. Plaza del Obispo / Catedral de la ciudad

Este punto es interesante para reunirte con tus amigos o si vas de negocios, alrededor se encuentran varios restaurantes y bares, con unas apreciadas vistas hacia la fachada de La Catedral, muy conocida como la Manquita, por tener una de sus torres inconclusa.

La Manquita es Patrimonio Histórico de España.

 

Lugares de interés en Málaga: Plaza del Obispo/Catedral.

Plaza del Obispo/Catedral en Málaga.

La Manquita - Catedral de Málaga, Andalucía.

Catedral de Málaga.

3. La Alcazaba

Esta fortificación tipo palaciega conocida como una de la bellezas arquitectónicas mundiales, fue construida en la época musulmana. La Alcazaba es punto de referencia para reunirse con los amigos antes de ir al cine, comer o tomar una copa en los lugares cercanos.

Entrada a la Alcazaba en Málaga.

Entrada a la Alcazaba de Málaga.

4. Teatro Romano

Esta edificación promovida por el emperador César Augusto, durante el siglo I a.c. ubicada a menos de 50 metros de la anterior referencia y punto idóneo para quedar a cualquier hora del día.

El Teatro Romano y Alcazaba en Málaga.

Teatro Romano y Alcazaba de Málaga.

5. Cine Albéniz

Es una sala de cine situada en la calle Alcazabilla, de propiedad municipal, fue construida en 1945. Está cercana al Teatro Romano y es un punto de referencia muy útil para ir a ver las películas que participan en la competición, cuando se lleva a cabo el famoso Festival de Cine de Málaga, cuyas proyecciones continúan durante todo el año. 

Cine Albéniz de Málaga.

Cine Albéniz en Málaga.

6. Plaza de la Merced

Es una de las principales plazas de la ciudad, cerca de la casa donde nació Picasso, aquí se desarrollan diversos actos y festivales, en ella se sitúan el obelisco al General Torrijos y una escultura del famoso artista. 

Muy cerca de ella se encuentra la experiencia gastronómica Mercado Merced.

Plaza de la Merced, Málaga.

Plaza de la Merced de Málaga.

Plaza de la Merced/Escultura de Picasso.

Escultura de Picasso en la Plaza de la Merced.

7. Teatro Cervantes

Situado a unos 100 metros de la Plaza de la Merced, este espacio se distingue por la diversidad de actividades artísticas y culturales que aquí se desarrollan durante todo el año, es también uno de los lugares de interés preferido durante el Festival de Cine de Málaga.

Teatro Cervantes en Málaga.

Teatro Cervantes de Málaga.

8. Plaza Uncibay

Si sales durante las noche o fin de semana, quizá este sea tu sitio imprescindible, esta plaza se sitúa alrededor de lugares de tapas, restaurantes, bares y discotecas del centro.

Este lugar recibe el nombre en honor a Fernando de Uncibay, quien participó en la conquista de Málaga.

Plaza Uncibay.

Plaza Uncibay en el centro de Málaga.

9. Plaza de la Constitución

Es uno de mis sitios preferidos, antigua Plaza Mayor de la ciudad, se sitúa al inicio de la Calle Larios, allí también se desarrollan actividades artísticas y culturales, como los carnavales en Febrero, la rodean famosos edificios: la Casa del Consulado y el Antiguo Colegio de los Jesuitas, ideal para quedar de compras, tomar café o helado.

Plaza de la Constitución de Málaga.

Plaza de la Constitución en Málaga.

10. Mercado de Atarazanas

El Mercado de Atarazanas, es un punto de encuentro a diario, sobre todo los sábados, este edificio de estilo árabe, alberga el mercado municipal de la ciudad, lugar para adquirir los productos frescos traídos desde diversas partes de la provincia de Málaga, y porqué no, ir de tapas o tomar una bebida luego de hacer tus compras.

Fachada principal de Mercado Atarazanas.

Entrada principal del Mercado Atarazanas.

10 + 1. Muelle 1 del Puerto de Málaga

El Muelle 1 aunque esté fuera del centro histórico, es un lugar de moda, lo considero dentro del listado porque muchos malagueños y visitantes se reúnen aquí, ideal para hacer compras, ir de tapas o tomar una bebida a orillas del mar Mediterráneo. También para visitar el Centro Pompidou. 

Muelle 1 en Málaga.

Muelle 1 del Puerto de Málaga.

 


10+1 Curiosidades sobre Málaga que posiblemente no sabías ¿O sí? 

Es tu turno ¿Conoces otros lugares de interés en Málaga?