Es muy cotidiano ver en las instalaciones del Mercado Central de Atarazanas en Málaga a muchos viajeros quienes arriban a la ciudad en búsqueda de lugares tradicionales, como lo es esta construcción a base de hierro, ladrillo y cristales, de interior muy luminoso que te esperan en sus más de 5.000 m2 y 200 puestos para ofrecerte una infinita variedad de productos frescos traídos desde diversas partes de la provincia.

Mercado Central de Atarazanas en Málaga
El Mercado Central de Atarazanas en Málaga, o comúnmente llamado por los malagueños, “Mercado Central” o “Mercado de Atarazanas”, es un establecimiento ubicado en la vía del mismo nombre muy cerca de la Calle Larios y la Alameda Principal, la remodelación a su diseño original fue concluida en el 2010.
Es un edificio original de Joaquín de Rucoba inspirado en Les Halles de París, fue inaugurado en el año 1879, y declarado en 1979 como Bien de Interés cultural.



Un lujo de experiencia
Como bien lo sabes, el arte de cocinar está muy de moda, así que no te sea raro ver a jefes de cocina, aprendices y todo aquel que disfruta elaborando un delicioso plato cuyos ingredientes son los productos estrellas que aquí puedes encontrar.
Por ese hecho, hacer las compras en este mercado, es casi una cita obligada, para todos ellos; en mi caso por ejemplo, trato de asistir los sábados por la mañana para comprar aceitunas, frutas y verduras.




Si quieres lucirte preparando un buen plato mediterráneo u otro de tu estilo, elaborado con finos y deliciosos productos de temporada, entonces este es tu lugar ideal para adquirir todo lo que necesites.
Deja conquistar tu vista, olfato y paladar dándote un paseo sin prisa por el mercado aunque sea solo para sentir el bullicio típico de estos coloridos espacios.
El Mercado de Atarazanas, es un un lugar de interés como te sugerí en un post anterior, para reunirte con tu familia o amigos; y disfrutar haciendo tus compras en sus instalaciones muy bien distribuidas por categorías: carnes, pescados/mariscos y frutas-verduras, imposible perderse.





Después de hacer tus compras o simplemente tu caminata, puedes ir a comer, en los bares del mercado, donde puedes deleitarte con el “pescaíto” frito, mariscos a la plancha, así como pinchitos de gambas y pulpo; trata de ir alrededor de las 11 am cuando aún no hay muchos comensales, aquellos atraídos por el olor a mar que dispersa su cocina.



Horario de atención al público
El Horario de atención en el Mercado Central de Atarazanas en Málaga es de lunes a sábado entre las 8 y 15 horas.
Deja conquistar tu vista, olfato y paladar dándote un paseo sin prisa por el mercado aunque sea solo para sentir el bullicio típico de estos coloridos espacios.
12 comments
Este mercado es uno de mis lugares favoritos en Malaga, un post muy chulo!
Hola María, soy muy asiduo a los mercados y en mis Viajes trato decir a comer de la Cocina tradicional de las ciudades!
Muchas gracias por tu visita y aporte!
Un abrazote!!
También yo soy mujer de mercados, ahí reside la esencia! Me encanta tu blog, estoy encantada de pasar por aquí, Besos
Qué bueno compartir ese gusto extraordinario! Muchas gracias María! Pásate cuando te apetezca , yo encantado!!
Besos!!!
Me encanta el post! Y me encantan los mercados, por aquí lo conocemos como mercado de abastos.
Deberíamos de olvidarnos de mercadona y las grandes superficies porque la experiencia de comprar en un sitio de estos y el género que adquieres es inigualable.
Un saludo
Hola Ismael,
Muchas gracias por tu aporte! Los mercados de abastos te aportan realmente lo tradicional y la magia de una ciudad. Un saludo.
Que interesante Bo!!!!…que hermoso mercado!!!..se ve en buen estado lo que se vende alli!!!..que dan ganas de comermelo por internet!!! jejejeje…..creo no haber visto un mercado asi,aparte que es muy limpio, se refleja mas un mercado tipico,con sus espectaculares azulejos!!!…tuve la oportunidad de conocer el mercado!!!….buen dato chico viajero!!!
Hola Pao, muchas gracias por estar aquí; cada ciudad tiene un mercado que gusta, que se compra y se come como locales, experiencias únicas que te adentra en las costumbres de ellos mismos, la idea es conocer Málaga y sus atractivos.! A ver si pronto te visito por tu ciudad y hacer un post sobre ello. Un saludo!
Genial Bo!!!! soy una adicta a los mercados (y a la comida) me encanta visitar estos lugares allá donde voy, ¡es un sitio maravilloso para observar a la gente! Cuando vaya para Málaga prometo visitar este lugar y por supuesto probar esos boquerones que tienen una pinta…. 😛
Un saludo!
Patri
Muchas gracias Patri, creo que conocer los mercados de una ciudad, sobre todo los “Mercados Centrales o de Abastos” te muestra la típico, lo cotidiano y eso es realmente muy enriquecedor, como tú, trato de ir a comer en cada mercado que pueda en mis viajes; entonces aplico como tu guía para tu aventura culinaria cuando visites la ciudad. un Saludo!