Cómo ir del aeropuerto de Lanzarote a Arrecife, Puerto del Carmen, Playa Blanca y más

Cómo ir del aeropuerto de Lanzarote a Arrecife, Puerto Del Carmen, Playa Blanca y otros destinos de la isla.
Cómo ir del aeropuerto de Lanzarote a tu destino en la isla.
Opciones para llegar del aeropuerto de Lanzarote hasta Arrecife, Playa Blanca, Puerto del Carmen, Costa Teguise, Puerto Calero y otros destinos de la isla.

La isla de Lanzarote es mucho más que turismo de sol y playa, porque está llena con paisajes increíbles, una costa preciosa, viñedos y mucho más alternativas que te sorprenderán. Para disfrutar todos sus encantos, tienes las opciones de cómo llegar del aeropuerto de Lanzarote hasta Arrecife, Playa Blanca, Puerto del Carmen, Costa Teguise, Puerto Calero, (entre otros). Para Órzola, tienes un artículo detallado: Cómo ir desde el aeropuerto de Lanzarote hasta Órzola.

Autobús del Aeropuerto de Lanzarote a Arrecife

El aeropuerto César Manrique de Lanzarote (código ACE), está conectado en directo con la Estación de Guaguas en Arrecife. Además, dependiendo si es un día laborable, fin de semana o festivo será necesario coger varios autobuses que detallo a continuación.

Itinerario y combinaciones de autobuses desde el aeropuerto de Lanzarote hasta Arrecife

Lunes a viernes

  • Línea 22 Intercity Bus Lanzarote: tiene una frecuencia cada 25 minutos y sale de la terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote. Este autobús te llevará hasta el Intercambiador de Arrecife en su última parada (Avenida Fred Olsen). El trayecto dura unos 10 minutos y tiene un coste de 1,40 euros que puedes pagar en el mismo autobús.
  • Línea 03 Intecity Bus Lanzarote: desde el Intercambiador de Arrecife, sube al autobús de la línea 03 y bájate a tan solo 3 paradas después, tras unos 20 minutos de viaje, en la Estación de Guaguas de Arrecife (autobuses).
¡Info!  La Palma, una ruta por los encantos de la isla bonita

Sábados, domingos y festivos

  • Línea 23 Intercity Bus Lanzarote: Coge el autobús de la línea 23 en el mismo aeropuerto de Lanzarote que te lleva directo hasta la Estación de Guaguas de Arrecife. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de este autobús es cada 50 minutos.

Autobús del Aeropuerto de Lanzarote a Puerto del Carmen y Playa Blanca

Para llegar a los centros turísticos en la costa de Puerto del Carmen y Playa Blanca, puedes tomar el autobús línea 161 que sale desde las terminales 1 y 2 del aeropuerto César Manrique de Lanzarote.

Duración del trayecto

  • 20 minutos a Puerto del Carmen.
  • 50 minutos hasta Playa Blanca.

Frecuencia de autobuses línea 161

  • De lunes a viernes: un servicio cada 30 minutos.
  • Sábados, domingos y festivos: un autobús cada 60 minutos.

Precios de los billetes

  • 1,40 euros para Puerto del Carmen.
  • 3,30 euros para Playa Blanca.

De todas maneras, siempre te recomiendo verificar los horarios actualizados en la web oficial de la línea 161 y además a descargar la app Moovit, una aplicación muy útil con información bastante precisa del transporte público en Lanzarote para todas las líneas de la isla.

Asimismo, si combinas todos los destinos de Lanzarote, hay otras líneas de autobuses desde la Estación de Guaguas de Arrecife.

Autobuses desde el aeropuerto de Lanzarote hasta Costa Teguise y Puerto Galero

Ahora bien, para llegar hasta Costa Teguise y Puerto Galero desde el aeropuerto de Lanzarote, hay combinaciones de autobuses públicos que llegan primero hasta Arrecife.

Lunes a viernes

  • Línea 22 Intercity Bus Lanzarote: tiene una frecuencia cada 25 minutos y sale de la terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote. Este autobús te llevará hasta el Intercambiador de Arrecife en su última parada (Avenida Fred Olsen). El trayecto dura unos 10 minutos y tiene un coste de 1,40 euros que puedes pagar al conductor.
  • Línea 03 Intecity Bus Lanzarote: desde el Intercambiador de Arrecife, sube al autobús de la línea 03 hasta Costa Teguise en un trayecto de 40 minutos hasta su parada final. Recuerda bajarte en la parada de Costa Teguise más cercana a tu hotel.
¡Info!  Cómo ir del aeropuerto de Brno al centro (rápido y barato)

Sábados, domingos y festivos

  • Línea 23 Intercity Bus Lanzarote: Coge el autobús de la línea 23 en el mismo aeropuerto de Lanzarote hasta la Estación de Guaguas de Arrecife. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de este autobús es cada 50 minutos.
  • Línea 03 Intecity Bus Lanzarote: toma este autobús desde la Estación de Guaguas hasta Costa Teguise en un trayecto de 20 minutos hasta su parada final. Recuerda bajarte en la parada en Costa Teguise más cercana a tu hotel.

Respecto a Puerto Galero es quizás un poco complicado porque hay que combinar varios autobuses, pero lo ideal es ir hasta la Estación de Guaguas de Arrecife, coger la línea 03 y bajarte en la parada C.C. Biófera y caminar unos 10 minutos hasta Puerto Calero playa.

Taxis y transporte privado

Si son varios viajeros y tienen equipaje, quizás les conviene tomar un taxi (hay parada en el aeropuerto) o reservar un traslado privado que sale casi lo mismo. Con el transporte privado pueden ir directamente desde el aeropuerto de Lanzarote hasta los hoteles en Arrecife, Playa Blanca, Puerto del Carmen, Puerto Calero, Costa Teguise. Para más información y detalles visita esta web.

Coche de alquiler

Si deseas que nadie te recoja y no tienes interés en el transporte público, lo mejor es ir por libre y reservar un coche de alquiler. Así puedes moverte por todos los destinos de Lanzarote cuándo quieras y cómo quieras. Te recomiendo siempre, comparar calidad-precio y reservar tu coche preferido en esta web que uso en mis viajes. El coche lo puedes recoger en el aeropuerto de Lanzarote y salir directamente desde allí hasta tu alojamiento en Arrecife, Playa Blanca, Puerto del Carmen, Puerto Calero, Costa Teguise, entre otros lugares de la isla.

¡Info!  Cómo ir del aeropuerto Stansted al centro de Londres

Alojamiento en Lanzarote

Para buscar hoteles o apartamentos en Lanzarote, recuerda revisar y reservar en Booking, la web que uso para mis viajes por el mundo.

Tours y Excursiones en Lanzarote

Una vez instalados en la isla y si apetece reservar algunos de los tours o excursiones, recomiendo revisar esta web, donde hay varias opciones disponibles en Lanzarote.

Espero que estas alternativas de cómo ir del aeropuerto César Manrique a tu destino en Lanzarote te sirvan de mucho y disfrutes de esta isla preciosa.

Otros artículos sobre las Islas Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like