Es una de las calles más bonitas, famosas, fotografiadas y de alto valor en España; me refiero a la Calle Larios de Málaga. El precio de alquiler de un local en aquella vía es cerca de 1800 de renta anual por metro cuadrado (la novena más de cara del país ibérico)según la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Calle Larios de Málaga

Calle Larios de Málaga

Esta vía no siempre ha sido peatonal, antaño se podía circular con vehículos motorizados en ambos sentidos.

Esta preciosa calle está dedicada en honor a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del boom y desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX, y fue inaugurada hace casi 124 años, el 27 de agosto de 1891.

Calle Larios de Málaga

Es de parada bastante obligada para los turistas nacionales e internacionales y un punto de encuentro para muchos malagueños y visitantes.

Calle Larios en verano

En ella misma y alrededor se encuentran muchas tiendas para shopping, heladerías, cafeterías, restaurantes, bares, hoteles y muchos atractivos turísticos.

Está a pocos minutos de distancia de la Plaza de La Constitución, la Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Mercado de Atarazanas, el Puerto de Málaga, entre otros lugares de interés en el centro de Málaga.

Café en Calle Larios

Hasta en fotos de blanco y negro es muy bonita.

Calle Larios en blanco y negro

Se viste de gala para muchos eventos durante todo el año, entre los más destacados citamos: la Semana Santa, la muy concurrida Feria de Málaga y las Navidades.

La Feria de Málaga 2018.
Feria de Málaga 2018.
Calle Larios - Navidad 2014
Navidades 2014.

Asimismo, se efectúan diversas exposiciones, vistiéndose de gala y alfombra roja para el Festival de Cine (abril) y otros eventos culturales y artísticos, como el Festival de Jazz de Málaga.

Calle Larios de Málaga

Por estas razones y por otras más –  I Love Calle Larios de Málaga ¿Y tú?

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.