Sobre el autor de ElMundoOk: Bo Saldaña

Cuando era niño no pensé que viajaría por placer y me dedicaría a un blog de viajes, tú sabes, los sueños en la infancia y adolescencia son ser médicos, arquitectos y las clásicas profesiones que perduran al día de hoy.

Además, no pensé que llegaría a lugares lejanos como Australia, país que me impulsó en esto de viajar, ya que al estar lejos de casa en Perú, pude entender que hacerlo por mi cuenta era más fácil de lo que pensaba. Aquella vez tuve un miedo intenso antes subirme en el Jumbo Boeing 747 que me llevaría al otro lado del mundo.

Al tener entrevistas o reuniones con amigos y cuando llegan las preguntas del cómo me inicié en el mundo de los viajes o ese amor y pasión por ellos, siempre digo que “la culpa” es de mis adorados padres, ya que ellos me regalaban viajes por los periodos vacacionales del colegio, incluso antes de eso, íbamos juntos en familia a ciudades de mi querido Perú, y así disfrutábamos de nuestras merecidas vacaciones fuera de nuestro hogar en Iquitos.

Autor de ElMundoOk en el Caminito del Rey.

Autor de ElMundoOk en el Caminito del Rey.

Hay muchas anécdotas que contar, una que se me ocurre ahora mismo, fue comprar un vuelo barato sin el permiso de mis padres porque tenía ganas de visitar otra ciudad, recuerdo tener unos 16 años, para ese entonces y aunque exprima mi memoria, no doy al cómo compré el billete de avión, ya que no podía hacerlo de forma online como lo hacemos en la actualidad.

Aquel episodio lleno de adrenalina, fue un detonante inconsciente de que me gustaba conocer nuevos lugares o experimentar cosas distintas a las que estaba acostumbrado. Para aquella vez tuve un llamado de atención muy fuerte, y me hicieron recordar toda mi pequeña vida en una llamada telefónica.

Creo que todos empezamos en el mundo de los viajes con historias parecidas, porque todos nos parecemos en algo, por eso digo a menudo que todos tenemos la capacidad de viajar, distinto es que no todos lo hacemos por diversas circunstancias, por eso me apasiona mi blog, porque la idea principal es la de transmitir e inspirar a viajar aun sin salir de casa.

Bo Saldana en Machu Picchu, Perú - Autor de ElMundoOk

Bo Saldaña en Machu Picchu, Perú.

Y, aunque seamos parecidos, cada viajero es un mundo, por tanto, somos millones de micro mundos en uno tan diverso como el nuestro. Hay tantos rincones en nuestro bello planeta que necesitaríamos tantas vidas como sean posibles para así recorrerlo de cabo a rabo, por eso no llevo ni me apetece llevar como bandera el número de países visitados, porque es algo subjetivo.

Dicho todo esto, te doy la bienvenida a este espacio virtual hecho con cariño, al que dedico con pasión varias horas a la semana, y así de una forma u otra puedas darte el empujón que necesitas para viajar. También encontrarás algunos artículos sobres redes sociales producto de mi trabajo como consultor en este ramo que va ligado a los viajes.

Desde ya te invito a que conversemos por las redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, y a través de tus comentarios.

¡Un abrazo!

Bo Saldaña

#ViajesChat

Te animo a participar en #ViajesChat el Primer Chat en Español sobre viajes en Twitter, todos los martes a las 9 p.m. (hora española) para hablar y debatir de lo que más nos gusta.

ElMundoOk en otros medios

En este enlace encontrarás información del blog y su autor en otros medios. 

Para propuestas de colaboraciones o publicaciones, te recomiendo usar el formulario de contacto.