Opciones para ir de Madrid a Toledo en tren, coche y tours

Cómo ir de Madrid a Toledo en tren avant de Renfe.
Cómo ir de Madrid a Toledo en tren avant de Renfe.

Descubre de forma sencilla las alternativas posibles y opciones de cómo ir de Madrid a Toledo para disfrutar de la bella “ciudad de las tres culturas” a un paso de la capital española ¡Qué ganas de volver a Toledo!

¿Es posible volar a Toledo?

Toledo no tiene aeropuerto. El más cercano es el aeropuerto de Madrid Barajas. Si quieres ir directo a Toledo sin visitar Madrid es muy fácil con las opciones a continuación.

Cómo llegar a Toledo desde Madrid en tren: la opción más rápida

Esta es la primera opción que consideré al visitar Toledo. Es La forma más rápida y cómoda de ir a Toledo desde Madrid y viceversa. Tan solo hace tomar el tren de alta velocidad AVANT que sale desde la Estación Puerta de Atocha. El trayecto es de 33 minutos y hay trenes de las 6 hasta las 22 horas aproximadamente. Los horarios pueden variar de acuerdo a las temporadas de verano e invierno.

Para llegar a la estación de Atocha, hay trenes de cercanías de Madrid (C) o la línea 1 del metro de Madrid. Puedes buscar y reservar en esta web. Es súper sencillo hacerlo.

Info: qué lugares visitar en Toledo en dos días

Cómo ir de Madrid a Toledo en tren avant de Renfe.
Cómo ir de Madrid a Toledo en tren avant de Renfe.

Cómo ir a Toledo en autobús: la opción más barata

El autobús es la mejor opción económica para ir de Madrid a Toledo. Está operado por la compañía Alsa y la duración del trayecto depende de la ruta. Tan solo busca en esta web los billetes desde 6 euros.

Te sugiero que escojas el trayecto de 1 hora porque es directo. También hay trayectos de 1 hora y 30 minutos que hacen paradas en algunos pueblos. La opción dependerá de la hora que quieras salir desde Madrid.

Los autobuses de Madrid a Toledo salen desde la estación o intercambiador Plaza Elíptica. Puedes ver la ubicación exacta en este enlace de Google Maps. Por este intercambiador de transportes de Madrid pasan las líneas 6 y 11 del Metro de Madrid en el barrio de Abrantes.

Asimismo, en esta web puedes buscar trenes y autobuses a Toledo.

Llegar a Toledo en coche propio o de alquiler

Si vas en coche a Toledo, hazlo mediante la autovía A42 (Madrid-Toledo). Si vas en tu propia movilidad debes saber que puedes aparcar gratis en Toledo en el parking gratuito Safont. Está muy cerca de la estación de autobuses. Desde allí puedes subir caminando o por las escaleras eléctricas. Siempre trato de alquilar coche en este comparador que suele tener ofertas y descuentos.

Otras opciones dónde aparcar en Toledo

Otra de las zonas para aparcar gratis es frente a la estación del AVE o Avant, al otro lado del puente sobre el río Tajo. Desde allí hay que caminar unos minutos, luego subir a Toledo por las mencionadas escaleras eléctricas. De todas maneras, si quieres ver otros parkings y su disponibilidad entra al enlace del ayuntamiento de Toledo.

Ir a Toledo en tours y excursiones de un día desde Madrid

Ahora bien. Si no quieres o no te apetece ninguna de las opciones anteriores, debes saber que puedes ir de Madrid a Toledo en los mejores tours y excursiones. Aquí tienes las alternativas:

Otras excursiones en Toledo en español

Si vas por libre en coche de alquiler, tren o autobús. Recuerda que puedes reservar online tanto entradas como tours en grupo o privado. En el siguiente listado, encontrarás los más útiles y llamativos para organizar tu viaje a Toledo.

Dónde alojarse en Toledo

Si bien es cierto hay opciones de un día en Toledo, me quedé tres días y dos noches. El alojamiento que escogí en el mes de marzo (de miércoles a viernes a 65 euros en total) fue el Hotel Medina con 8,5 de puntuación. Tiene muy buena ubicación en la Bajada de los Desamparados y a cuatro minutos caminando de la plaza Zocodover.

Ahora que sabes cómo ir de Madrid a Toledo, tan solo te deseo buen viaje a esta preciosa ciudad.

Otros artículos sobre España

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like