Las 10 mejores teterías de Madrid para desconectar

Las mejores teterías y salones de té de Madrid.
Las mejores teterías de Madrid.
La capital de España es más que tapas y cerveza. Por eso, no te pierdas las mejores teterías de Madrid para desconectar.

Me encanta beber té todo el año. En verano con los tés fríos y en invierno disfruto los tés calientes y tartas caseras. La próxima vez cuando visites la capital española, no te puedes perder las mejores teterías o salones de té de Madrid para desconectar a través de esta bebida ancestral.

1. Salon des Fleurs

Salon des fleurs de las mejores teterías de Madrid.
Salon des fleurs.

Este ‘Salón de Flores’ es un pequeño salón de té ubicado en la zona noroeste de Madrid. Su oferta tiene varios tipo de tés y productos relacionados, además de diferentes cursos gastronómicos. Esto hace que Salon de Fleurs sea una buena opción para que tus fines de semana, sean mucho más refrescantes y entretenidos. Con una hermosa decoración y múltiples opciones, este magnífico salón de té en Madrid te dejará sin palabras.

2. Living in London

Living in London shop una tienda de té en Madrid.
Living in London.

Todos sabemos que la hora del té es un clásico en Inglaterra. Por eso, sin ningún vuelo de por medio, en el barrio de Salamanca nos espera el Living in London, un pedacito de Inglaterra en Madrid en forma de salón de té donde desayunar, almorzar y merendar.

3. El Café del Jardín

Café del Jardín en el Museo del Romanticismo en Madrid, ideal para bebe té.
Café del Jardín en el Museo del Romanticismo.

El Café del Jardín se encuentra dentro del Museo del Romanticismo, aunque no tendrás que pagar para acceder a este maravilloso lugar. Disfrutar de un té siempre es un placer y mucho mejor si lo haces en los pequeños jardines en su interior.

¡Info!  11 situaciones que posiblemente no sabías de un blog de viajes

No te pierdas sus deliciosos pasteles caseros, mientras disfrutas de su excelente té. Una forma perfecta de disfrutar la mañana del domingo o cualquier día de la semana, en una de las zonas más concurridas de Madrid.

4. Vailima

Vailima salón de té en Madrid.
Vailima.

Una tetería en Madrid imprescindible para todos los amantes del té, en un ambiente parecido a la típica casa de té inglesa. Vailima ofrece una atmósfera ideal para disfrutar con un excelente servicio.

Lo que encanta mucho, es su excelente ubicación junto a la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más importantes de Madrid. La variedad de tés, la convierte en una de las mejores recomendaciones para buscar tés, que no se encuentran en las tiendas más tradicionales.

5. El Califa

El Califa restaurante y tetería en Madrid, comida árabe.
El Califa.

En nuestra lista de las mejores teterías de Madrid, no podría faltar un salón de té marroquí. Esto nos transporta a Marruecos muy cerca de la plaza del Sol. Te hará sentir como si estuvieras tomando una taza de té en alguna de las exóticas calles de Marruecos. Además, en el Califa podrás disfrutar de espectáculos de danza del vientre, recetas de tajín y todo tipo de platos típicos marroquíes. Y, por supuesto, el té con un poco de menta o hierbabuena, un placer enorme para nuestro paladar.

6. El Riojano

El Riojano confitería, pastelería, y salón de té en Madrid.
El Riojano en Madrid.

Esta deliciosa tetería tiene una historia muy peculiar, ya que en un principio solo se proyectó un íntimo rincón con dos veladores para los clientes más selectos y habituales de la pastelería. Luego, en 1900 se convirtió en un coqueto salón de té tan popular por su clientela fiel que perdura en la actualidad.

¡Info!  How to find lost property from an airplane or airport

Ubicado en el medio de la ciudad, puedes encontrar dulces típicos españoles, golosinas y pasteles como magdalenas y bollos de crema napolitanas. Con una gran variedad de tés, El Riojano es un lugar ideal para alejarse del ruido de la ciudad y tomar un postre. Al visitar la calle Mayor, no olvides de hacer una parada en este delicioso salón de té.

7. ZenZoo

Zenzoo bubbles tea. Tés con burbujas artesanales en Madrid.
Zenzoo.

Esta es una de las propuestas más exóticas, ya que ZenZoo bubble tea, se especializa en té de tapioca al estilo taiwanés, una forma tradicional de té que es muy difícil de encontrar. Prueba esta deliciosa mezcla mientras disfrutas de sus instalaciones abiertas y una gran variedad de botanas. También ofrecen helados y batidos.

8. Al Yabal

Un precioso salón de té Al Yabal en Madrid.
Fachada de Al Yabal en Madrid.

Al Yabal, es una coctelería clásica de 1980 al estilo árabe, ubicado en las Delicias de Madrid. Un lugar idóneo donde disfrutar de un ambiente acogedor y exótico en su salón de té con tartas caseras de su propia repostería.

Aparte de sus buenos tés, lo que llama mucho la atención es su decorado que combina estilos magrebí y mozárabe, con preciosas lámparas de vidrios de colores y cómodos almohadones que te transportan a otros destinos.

9. Lolina

Lolina vintage cafe en Madrid con el mejor vermut de la ciudad.
Lolina vintage café.

Según las opiniones en Tripadvisor, el café Lolina tiene el mejor vermut de Madrid. Un perfecto lugar para todos los gustos, con su decoración vintage que transporta con sus muebles antiguos. Sin bien no es un salón de té clásico, es un lugar retro para desayunar, merendar o para momentos de desconexión en la zona de Malasaña.

10. El Jardín Secreto de Salvador Bachiller

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller un salón de té en el centro, de las mejores teterías de Madrid.
El Jardín Secreto de Salvador Bachiller.

Cierro esta lista de las mejores teterías de Madrid en la calle Montera, con El Jardín Secreto de Salvador Bachiller, que trae la posibilidad de encontrar un jardín al pasear por el centro de Madrid y tomar un café o té con nuestros amigos, familia o pareja.

¡Info!  Pulpería Santa Lucía: una deliciosa opción gastronómica en Santiago

Mapa de los mejores salones de té en Madrid

En este mapa de Google Maps, encontrarás la ubicación exacta de cada una de las mejores teterías de Madrid para seguir en el móvil u ordenador.

Otros artículos sobre Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like