Razones para visitar Venecia

Razones para visitar Venecia
Razones para visitar Venecia.

Si piensas en una ciudad a la que ir de vacaciones, que tenga encanto, misterio, historia y sea un icono del romance, estoy seguro que visitar Venecia será una respuesta obligatoria. Este hermoso lugar de Italia regala, a propios y visitantes, un sinfín de oportunidades para deleitarse con sus espacios únicos y posibilidades de distracción.

Las particulares bellezas arquitectónicas, naturales y humanas de  Venecia, le han convertido en uno de los destinos turísticos con más expectativas en Europa y el todo mundo. Quienes ya la han visitado, coinciden en que es un destino turístico sin comparación, y que no se debería hacer un viaje a este destino sin pasar al menos 3 días en sus calles.

¿Cuál es la razón para visitar Venecia?

La razón es que los sitios turísticos de Venecia son imponentes, atractivos y grandiosos para cualquier persona que se decida por visitarlos. Estos están formados por estructuras clásicas, callejuelas con misterio, aguas que recorren toda la ciudad y un trato de su gente que a nadie deja indiferente. Por todo ello, merece la pena conocer lo que más llama la atención a los turistas.

La basílica de San Marcos

Este es un icono de la ciudad de Venecia y merece ser explorada en toda su extensión. Resulta una visita obligada y su acceso es de los más simples, porque la Plaza de San Marcos es el punto de inicio de cualquier recorrido.

La basílica es un espectáculo en sí misma. Su arquitectura, sus detalles y el ambiente que se respira, dentro y fuera de ella, es más que suficiente para convencerse de que una visita a su interior es fundamental. Además, esta se puede complementar con el recorrido por el museo y la entrada a la azotea, punto desde el cual se podrá observar una impresionante vista panorámica de la ciudad. Estos dos espacios, a diferencia de la basílica como tal, sí requieren el pago de una entrada.

¡Info!  Entre Iquitos y Saldaña hay un Paso: ¿un sueño cumplido?
Basilica de San Marco
Basilica de San Marco.

Puente de Rialto

Las principales postales que se pueden ver de Venecia están hechas con base en el puente de Rialto. Este es un lugar emblemático de la ciudad que conecta dos extremos y se levanta sobre el Gran Canal. Pasear por su extensión es otra de las tareas obligatorias cuando se va de turista a la ciudad. Eso sí, según la hora elegida, es posible que exista una gran cantidad de turistas que compliquen un poco poder disfrutar del paseo.

El Palacio Ducal

Este es un palacio que se encuentra muy cerca de la Basílica de San Marcos, por lo que organizándose bien, será posible disfrutar de ambos espacios en un mismo día.

Tal y como en el caso de la basílica, el palacio cuenta con una estructura hermosa, cuya construcción se remonta al siglo IX, es decir, tiene más de mil años tras haber sido construido. En su interior, existen varios espacios que hace falta recorrer uno por uno, para no privarse de ningún detalle. Incluso, una parte del recorrido consiste en atravesar el Puente de Los Suspiros, lo que será seguro una de las experiencias más gratificantes.

Interior del Palacio Ducal de Venecia
Interior del Palacio Ducal de Venecia.

El Gran Canal

Si existe algo que caracteriza a Venecia es el recorrido de las aguas que cubren toda la ciudad. Estas aguas se dividen en varios canales que es posible ver en los paseos, no obstante, la experiencia no estará completa si no se aprovecha un paseo en góndola por las aguas del Gran Canal.

Aunque lo característico son las góndolas, también existe la posibilidad de realizar el paseo a bordo del ‘vaporetto’, que es el transporte público de la ciudad. Evidentemente, este no será un paseo con todas las comodidades que se pueden tener en una góndola privada, pero lo importante es realizar el recorrido.

¡Info!  Viajar sola al extranjero: experiencia de Diana

Con todo lo visto, no queda ninguna duda de por qué los turistas eligen Venecia como uno de los lugares ideales para pasar unos días de vacaciones, salir con la familia o disfrutar como recién casados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like