Cómo ir desde el aeropuerto de Lanzarote hasta Órzola

Como ir desde el aeropuerto de Lanzarote hasta Orzola
Cómo ir desde el aeropuerto de Lanzarote hasta Órzola. Imagen: Max.
Opciones para ir del aeropuerto de Lanzarote a Órzola en autobús, taxi o coche de alquiler.

En este artículo, tienes todos los detalles posibles al 2020 para llegar a Órzola desde el aeropuerto de Lanzarote (Código ACE) en transporte público (autobús), taxi o coche de alquiler. Además, puedes ver la excursión en español a la Graciosa desde Lanzarote. Si tienes pensado ir a otros destinos en Lanzarote, tienes este artículo: Cómo ir del aeropuerto César Manrique a otros destinos de la isla.

Cómo llegar a Órzola desde el aeropuerto César Manrique Lanzarote

Como decía al inicio, las tres opciones para llegar hasta el puerto de Órzola son el autobús, taxi o coche de alquiler. Alternativas que te llevarán al norte de la isla de Lanzarote, donde parten los barcos o ferry hacia la isla de La Graciosa. Si estás buscando ir directamente, te recomiendo: Cómo ir de Lanzarote a La Graciosa y viceversa en barco, avión o excursión

Autobuses Lanzarote – Órzola

El aeropuerto de Lanzarote está conectado con la estación de guaguas en Arrecife mediante una línea desde donde salen 5 autobuses al día a Órzola. El trayecto es de 1 hora y la llegada de esos autobuses normalmente está conectada con la salida de algún barco hacia La Graciosa.

Además, dependiendo si es un día laborable, fin de semana o festivo será necesario coger varios autobuses que detallo a continuación.

Itinerario y combinaciones de autobuses desde el aeropuerto de Lanzarote hasta Órzola

Lunes a viernes

  • Línea 22 Intercity Bus Lanzarote: tiene una frecuencia de 25 minutos y sale de la terminal 2 del aeropuerto de Lanzarote. Este autobús te llevará hasta el Intercambiador de Arrecife en su última parada. El trayecto dura unos 10 minutos y tiene un coste de 1,40 euros que puedes pagar en el mismo autobús.
  • Línea 03 Intecity Bus Lanzarote: desde el Intercambiador de Arrecife, sube al autobús de la línea 03 y bájate a tan solo 3 paradas después, tras unos 20 minutos de viaje, en la Estación de Guaguas (autobuses).
  • Línea 09 Intecity Bus Lanzarote: en la Estación de Guaguas coge el autobús de la línea 09 que te llevará hasta Órzola. El viaje dura una hora y los horarios están sincronizados con las salidas del barco regular hacia La Graciosa, de modo que cuando llegues al puerto, tendrás que esperar poco tiempo para embarcar en el ferry.
¡Info!  Cómo ir del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam al centro

Sábados, domingos y festivos

  • Línea 23 Intercity Bus Lanzarote: Coge el autobús de la línea 23 en el mismo aeropuerto de Lanzarote hasta la Estación de Guaguas de Arrecife. Hay que tener en cuenta que la frecuencia de este autobús es de 50 minutos.
  • Línea 09 Intecity Bus Lanzarote: en la Estación de Guaguas sube al autobús de la línea 09 hasta Órzola. El viaje dura una hora y los horarios están sincronizados con las salidas del barco regular regular hacia La Graciosa, de modo que cuando llegues al puerto, tendrás que esperar muy poco tiempo para subir al ferry.

Para tener detalles de las líneas de autobuses actualizados, ve la información en la página oficial. Además, estas líneas están sincronizadas con la app Moovit que puedes descargar online.

Taxi

Es la opción más rápida para llegar hasta Órzola en unos 45 minutos que cubren los 42 km de distancia. Hay una parada de taxis en las afueras del aeropuerto.

Como en cualquier aeropuerto, desde el Aeropuerto de Lanzarote es muy fácil coger un taxi. Si deseas ahorrar las esperas y frecuencias de los autobuses, puedes pedir un taxi que te lleve hasta la Estación de Guaguas de Arrecife (capital de Lanzarote) o directamente, hasta el puerto de Órzola. En este último caso, el viaje tiene una distancia de 42 kilómetros y el precio promedio es de 55 euros.

Alquiler de coches

Alquilar un coche es de las mejores opciones para moverse por libre en Lanzarote, ya que todo resulta más sencillo. En esta compañía puedes comparar los precios y reservar online. En el aeropuerto de Lanzarote operan varias empresas de alquiler de vehículos. Cuando reserves por internet verás la empresa que más te convenga, de acuerdo a los modelos de coches o presupuestos.

¡Info!  8 inolvidables experiencias de lujo en Tenerife, la isla del placer

Ten en cuenta que, no puedes llevar el coche de alquiler a La Graciosa en el barco, ya que no se permite el acceso de coches a la isla de La Graciosa. Ante esta situación, puedes dejarlo aparcado en uno de los parkings gratuitos que existen en Órzola.

Billete de ferry a La Graciosa

Recuerda que puedes comprar online con antelación el billete de ida y vuelta del ferry desde Órzola a La Graciosa. Para más detalles e información visita esta web.

Excursión a La Graciosa en español

También tienes la opción de una excursión de un día que incluye el ferry de ida y vuelta. Tan solo visita esta web para conocer los precios y más detalles.

Otros artículos sobre las Islas Canarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like