8 platos típicos que comer en Marruecos por primera vez

Si visitaste este multicolor país en varias oportunidades, seguro sabrás entre tanta variedad, lo que deberías comer en Marruecos. Aún así o si vas por primera vez, te sugiero leer este listado. Te diré los platos típicos que deberías probar de la tan afamada gastronomía marroquí.

Jugosas aceitunas, de las cosas más ricas que comer en Marruecos.
Jugosas aceitunas, de las cosas más ricas que comer en Marruecos.

Antes de continuar, es preciso comentar que este listado es producto de mi primera vez en este hermoso país. Por eso, el atrevimiento de brindarte algunas recomendaciones sobre qué deberías comer en Marruecos.

Platos típicos: lo que deberías comer en Marruecos

1. Pan marroquí tradicional

¿Te atreves a probar el pan cuya receta ha pasado por varias generaciones? Tiene una llamativa forma redonda y lo hacen en un horno de barro y paja. El pan es cocido lentamente a leña por lo que su sabor es muy especial.

Si estás caminando por mucho tiempo, te sugiero comerlo, ya que te quitará el hambre. Y lo puedes encontrar en varios lugares de Marruecos.

El pan marroquí tradicional.
Pan marroquí tradicional.

2. Harira

¿Por qué probar la sopa más conocida de Marruecos? La sopa Harira es muy deliciosa. Está hecha a base de carne o pollo, tomates y legumbres. Es nutritiva y puedes consumirla si estás en Marruecos para el ramadán.

Harira. Una sopa deliciosa de Marruecos.
Harira. Una sopa deliciosa de Marruecos.

¡Ah! Te sugiero repetir. Porque querrás probarla cada vez más.

Lo que debes comer en Marruecos en tu primera vez. Sopa Harira.
La sopa harira es la más deliciosa y conocida que comer en Marruecos.

3. Ensalada marroquí

Te recomiendo comer la ensalada marroquí. Es fácil encontrarla en cada restaurante. Lleva pocos aunque nutritivos ingredientes: tomates, pimientos verdes y cebolla roja. Además, es aliñada con limón, sal y aceite de oliva. La ensalada marroquí, se sirve fresca o salteada. Su preparación no es difícil. 

¡Info!  Qué comer en Lima: platos típicos de la gastronomía peruana
Lo que debes comer en Marruecos en tu primera vez. Ensalada marroquí salteada.
Lo que debes comer en Marruecos en tu primera vez. Ensalada marroquí salteada.

4. Brochetas de carne y pollo (tipo pinchos morunos)

Son hechas al carbón, y por eso tienen ese sabor especial. En su preparación usan lo mejor de las especias: pimienta negra, comino, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, y otras cosas especiales.

Lo que debes comer en Marruecos en tu primera vez. Brochetas de carne.
Lo que debes comer en Marruecos en tu primera vez. Brochetas de carne.

Te va a encantar las brochetas de carne. Es más, te aconsejo probar las de pollo porque saben estupendamente bien. No invites a nadie.

Lo que debes comer en Marruecos en tu primera vez. Brochetas de pollo.
Brochetas de pollo, de las delicias que comer en Marruecos y más en la primera vez.

5. Cuscús

¿Comer el plato estrella de Marruecos? Claro que sí. Su nombre procede del bereber y significa: redondito, por la forma de la sémola de trigo, su ingrediente principal. En tu viaje a Marruecos encontrarás variedad de cuscús: verduras, pollo, ternera, pavo, pescado, entre otros sabores.

Lo que debes comer en Marruecos en tu primera vez. Cuscús.
Cuscús.

Déjame decirte que es agradable comer al ritmo melodioso de un grupo bereber. ¿Te atreves a intentar hacerlo en casa?

Un grupo músical bereber en Tánger, Marruecos.
Un grupo músical bereber en Tánger, Marruecos.

6. Tajín de pollo y verduras

¿Comer algo hecho en un plato hondo de barro cocido y barnizado? Claro que sí. El delicioso estofado se cocina a fuego lento, lo que le da un sabor agradable. Esta delicia lleva deliciosos ingredientes. Algunas veces mezclan lo salado y dulce, una de las características de la cocina marroquí.

Lo que debes comer en Marruecos en tu primera vez. Tajín de pollo y verduras.

7. Pastela o pastilla

También conocida como pastilla o bastilla, este plato tradicional de Marruecos es una clase de hojaldre hecho con masa rellena a base de cebolla, carne de paloma o de pollo, un poco de perejil y almendras. Es un platos curioso que mezcla lo dulce y lo salado con el sabor y presentación de la canela en polvo.

Pastela o pastilla.

8. Chebakias con té a la menta

Si de dulces o postres se trata. Te recomiendo deleitar tus pupilas gustativas con los chebakias, los dulces que son muy populares en Marruecos. Los puedes encontrar en muchos lados, en torres apiladas que te tentarán y harán quererlas a cada momento.

¡Info!  Los mejores lugares de Bucarest para probar comida rumana y algo más

Por qué probarlas: están hechas de harina y contienen almendras, sésamo tostado y una pizca de azafrán. ¿Acompañados con té a la menta? Es una excelente combinación.

Lo que debes comer en Marruecos en tu primera vez. Chebakias y Té a la menta.
Chebakias y Té a la menta.

¡Qué ganas de regresar a Marruecos! Espero puedas disfrutar de las recetas contenidas en este artículo. Bon Apetit.

¿Has estado en este país, qué platos típicos deberíamos comer en Marruecos? 

Otros artículos sobre Marruecos:

26 comments
  1. Me encanta leerte Bo! Gran trabajo y muy buena presentación de todo lo platos típicos a probar por una vez en Marruecos…! Anque como te dije el otro día que siempre queda algo para volver y en este caso es probar el Msemen (creep marroquí) y el Harcha de desayuno hummm riquisimos.

    #moroccodunestours

  2. Solo puedo decir que eres un Crack, y ansias vivas me creas de Ganas de ir. Sigue disfrutando muchísimo para poder compartir con nosotros tus experiencias.

    Gracias Bo

    P.d: @lolita_viajera

    1. Hola Lolita, ¿qué tal?

      Con tu nombre he notado que la famosa Lolita de Instagram 🙂

      Me da mucho gusto leerte también por aquí y más aún que me hayas dejado un pedazo de comentario, sobre todo la primera línea. Déjame decirte que me pones muy contento 🙂

      Málaga está tan cerca de Tánger, anímate y verás que todo estará super-

      Muchas gracias 🙂

      Un abrazo.

      Bo

  3. Travel the Life (@travel_thelife) dice:

    La mejor lectura que (no) hemos podido hacer un diita antes de nuestro viaje a Marrakech!!! (No) Vamos a probar todas esas cosas!!

    1. Hi amigos Nadia y Javi

      Bienvenido por aquí. Me da mucho gusto que haya sido de vuestro agrado. Les deseo bien viaje y todo va ir super bien. Espero las fotos y los artículos.

      Bon voyage mes amis

      Un abrazo

      Bo

  4. Chico Viajero diria que 7 cosas que si debriamos comer por que lei y veo las fotos me dan ganitas de comer todo alli!!!…buena entrada!!!….Saludos!!!

    1. Hola Pao

      Son 7 cosas que recomiendo cuando vayas a Marruecos por primera vez. Este país tiene mucha variedad y deliciosa comida. Te va a encantar.

      Muchas gracias.

      Un abrazo.

      Bo

  5. Irene Corchado Resmella dice:

    La próxima vez que vayas prueba la pastela, ¡Bo! Es un poco pesada y llena muchísimo, pero está buenísima. Fue lo primero que probé.

    Me gustó todo lo que comí, aunque soy una enemiga acérrima del cilantro y lo ponen en todos sitios. Tengo que ir preguntando siempre si los platos llevan cilantro, porque no lo mencionan en los menús y luego llega la sorpresa…

    Solo he ido una vez a Marruecos (Marrakech) a principios de año y desde luego volveré.

    Un saludo.

    1. Hola Irene

      Sí. Aunque te comento que estuve a punto, solo que decidí por otra cosa. Uno de mis compañeros del viaje, sí que lo hizo y tenía una pinta.

      A mí me encanta el cilantro. Una de las compañeras tampoco le gusta y al final comió todo lo que venía, aunque si preguntó sobre ello.

      Yo también tengo ganas de volver y volver a deleitarme con la afamada gastronomía marroquí.

      Un abrazo.

      Bo

  6. Tiene una pinta exquisita! Sólo he probado comida marroquí una vez y me gustó mucho la verdad. Fue pescado con cuscús, pero claro, no era en Marruecos, sino aquí en los EEUU, así que supongo que será muy diferente.
    Original el post, me has engañado por un momento 😉

    1. Hola Mai,

      Toda la comida marroquí (al menos de la que probé) es deliciosa. Por tanto (no) te recomiendo, por que te vas a enganchar jejeje

      Creo que aunque sean los propios locales en EEUU que cocinen. Al menos, para mí, es una delicia y tu experiencia más enriquecedora hacerlo en el propio país de origen.

      Espero que (no) te haya gustado el post 🙂

      Un abrazo.

      Bo

    1. Hola Belén,

      Espero que (no) te haya gustado y (no) te haya sacado al menos una sonrisa. Para mí fue una buena forma de iniciarme en la cocina marroquí en Marruecos y por primera vez. Así que, a comerlo todo. Me diste hambre, con solo decir lo del apetito 🙂

      Un abrazo.

      Bo

  7. Me ha parecido muy original tu post!! Yo no conozco la comida marroquí, pero tiene una pinta todo!!!

    1. Hola Netikerty

      Espero que (no) lo hayas disfrutado jejejeje. Te va a encantar seguro. Una pinta que da hambre cada vez que lo veo.

      Un abrazo

      Bo

  8. Muy buena recopilación aunque dejame decirte que haré justo lo contrario, y volveré a comerlo TODO, incluso uno que me encantó y fue la Pastel!!!
    Saludos y a ver cuando volvemos a coincidir para degustar estas maravillas y reírnos un rato jejeje

    1. Hola Nati

      Como bien sabes, me ha gustado todo, la idea es que lo comas todo 🙂 . La Pastela, no probé por eso no puse en el post. Aunque me la recomendaron. Eso es a (no) comer TODO.

      A ver cuando nos volvemos a ver. Sea en Marruecos o en Sevilla, o donde sea.

      Un abrazo y a disfrutar de la familia.

      Saludos.

      Bo

  9. Qué bueno jajajajaj

    la verdad es que ha habido alguno que cuando fui no probé: el pan o la ensalada y quizás, no varié demasiado y por eso no me apasionó la comida marroquí :S

    ¡Tendré que volver porque vaya pinta tienen tus platos!

    saludotes,

    Irene

    1. Hola Irene,

      Jjajajaj Yo creo que hay comidas, o las quieres, y repites y no las vuelves a probar. En la variedad está el gusto, dicen. Así que la próxima vez ya sabes. De todas maneras, puedes probar con las recetas incluidas en el post y sorprende a tus comensales 🙂

      ¡Qué razón llevas de los platos! Yo también los veo y (no) quiero repetir 🙂

      Un abrazo.

      Bo

  10. ¡Qué rico toooodoooo! Me apasiona la gastronomía marroquí, cosas que volveré a comer una y otra vez… A tu lista añado:
    NO comer pescado a la brasa en los pueblitos de la costa atlántica… Que es muy caro (un plato un euro ja ja ja)
    NO comer pastela… Su sabor agridulce no es apto para todos los paladares 😉
    NO comer kefta… Porque querrás repetir una y otra vez je je je
    Un abrazo, Bo. ¡Qué ganas de volver a Marruecos me ha dado tu post! Sólo por el té volvería una y otra vez…

    1. Hola Patri,

      Te comento para ser mi primera vez, ha sido una buena experiencia con la gastronomía marroquí. De acuerdo contigo que volveré a comer en cuenta pueda. Por eso. quiero hacer las recetas que incluyo en el post.

      NO me digas más cosas que me entra más hambre 🙂 Muchas gracias por tu visita. Y ¡Salud! Aunque sea con té a le menta, que siempre viene bien.

      Un abrazo.

  11. Un artículo muy interesante.
    Enhorabuena.
    Cristina.

    1. Hola Cristina,

      ¡Me alegra que sea de tu interés!

      Muchas gracias.;)

      Bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like