¿Por qué la gente compra cada vez más billetes de tren y AVE y prefiere este medio para viajar?

El tren es uno de los medios de transporte más antiguos que continúan en circulación. Pasó por diferentes etapas, desde las lentas locomotoras a carbón y vapor, hasta los rapidísimos trenes actuales de alta velocidad como el AVE.

Un tren Alvia es Sevilla.
Un tren Alvia es Sevilla.

Aunque el tren ofrece servicio hace muchos años, sigue siendo la alternativa de viaje segura, económica y puntual que existe. Las reservas aumentan porque la gente redescubre al tren como una forma de viajar y movilizarse entre las ciudades de España, disfrutando del viaje desde el primer momento.

Los billetes para viajar en tren se pueden conseguir mucho más baratos

Las empresas ferroviarias prestan gran atención al cuidado y mantenimiento de sus infraestructuras. Esto se suma a las distintas conexiones que España ofrece, han atraído y atraen cada vez más público que elige al tren como medio para desplazarse. Existen en Internet, diferentes páginas dedicadas a ofrecer billetes de tren en forma más económica, teniendo a Trenes.com como referente de ellas, con una interfaz realmente amigable para que cualquier usuario la pueda utilizar.

Web principal de trenes.com
Web principal de trenes.com

Este portal es muy sencillo de utilizar y se pueden conseguir los billetes a muy buen precio, gracias a su algoritmo informático, que rastrea automáticamente el mercado en busca de las mejores ofertas y permite ordenar el precio de los billetes de menor a mayor, para tener la mejor opción al buscar.

El portal es amigable y simple de usar

Por esta razón, este portal sirve de ayuda a aquellas personas que diariamente se desplazan en trenes o que deben realizar viajes periódicamente por motivos de trabajo, y que pueden elegir la franja horaria a través de sus filtros escogiendo la más conveniente de acuerdo a sus necesidades.

La sencillez para su uso y lo intuitivo de esta plataforma, más las ofertas que lanza en forma permanente la operadora Renfe, permiten acercar al tren a numerosas personas que se desplazaban por otros medios, como por ejemplo, profesionales y autónomos, que pueden imprimir el comprobante de la factura al comprar el billete en forma instantánea, y ser enviada a sus emails.   

Buscar en la web trenes.com con origen, destino y otros datos como las fechas y número de pasajeros.
Buscar en la web trenes.com con origen, destino y otros datos como las fechas y número de pasajeros.

Esto puede deducirse de las estadísticas que marca un gran desnivel, mostrando las tendencias en alza que tienen los trenes con respecto a otros medios de transporte, como el bus o el avión. Por ejemplo, los trenes de alta velocidad y de larga distancia de la principal operadora, transportaron más del doble de pasajeros que las compañías aéreas sólo en 2018, y en el corriente año, la tendencia es que suba aún más.

Ventajas que permiten que el público elija viajar en tren

La preferencia de la gente de viajar en tren se debe a varias causas:

✓ Casi no provoca contaminación ambiental.

✓ No sufre retrasos por las congestiones en las autovías.

✓ Ofrece al pasajero un viaje sin sobresaltos.

✓ Es económico.

El crecimiento exponencial de pasajeros que provienen de otros medios de locomoción se ha visto reflejado en la compra de billetes-de-tren-ave, en los trenes de alta velocidad. Los trenes AVE desde su implementación, le dan al pasajero seguridad, inmediatez, velocidad, confort, llegadas y salidas respetando el horario, sin esperas, lo que permite muchas veces ir y volver en el mismo día entre ciudades distantes, ahorrando de esta forma en hospedaje.

El pasajero sale beneficiado al tener un portal amigable

El portal Trenes.com además permite comprar los billetes de forma lo más anticipadamente posible, para aprovechar los beneficios que la empresa otorga y que se ven reflejados en la página web.

Selfie en un tren Alvia entre Málaga y Sevilla Santa Justa.
Selfie en un tren Alvia entre Málaga y Sevilla Santa Justa.

Las ventajas extras que ofrece esta plataforma es que se puede comprar billetes en línea, y ser enviados al móvil, a un apartado especial “mi cuenta”, sin posibilidad de extravíos, y poder imprimirlos en el momento de realizar el viaje. Actualmente la plataforma envía el billete en formato PDF, y también un código Bidi, para que no sea necesario tenerlo impreso.

Esto no genera ningún coste adicional. Otro beneficio importante es que permite el pago con tarjetas de crédito o débito de forma totalmente segura, pues cumple con los requisitos estrictos sobre la protección de datos.

Cancelaciones de billetes

También se puede cancelar el billete de forma online, por los motivos que fueran, siempre que se realice unas 20 horas después que el billete fuera comprado, y hasta unos 50 minutos antes del horario programado de salida del tren. Este es otro servicio especial que brinda esta plataforma, que forma parte de la atención al cliente y su satisfacción, que la hace referente en cuanto a compra de billetes online y consulta de horarios ferroviarios.

El diseño responsivo del sitio permite que se pueda acceder a él desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Sea Android, iOS o cualquier otro sistema del dispositivo. Han puesto énfasis en que los usuarios puedan hallar como primera medida, los mejores precios en los billetes, y además, que el pasajero se sienta a gusto para que repita la experiencia, a través de una aplicación de uso sencillo.

Disponible en tiendas virtuales

La aplicación está disponible en las respectivas tiendas virtuales Playstore y App Store en forma totalmente gratuita. No hace falta tener ninguna experiencia informática para buscar y comprar los billetes-ave, solo es necesario rellenar los campos online de la estación de salida, la de destino y la fecha programada para el viaje. De forma inmediata aparecerán en pantalla los horarios del tren de alta velocidad para ese trayecto, con la hora exacta de salida y llegada y el tiempo exacto que dura el trayecto.

Viajar en tren por Europa

Además de estos servicios de trayectos nacionales la empresa ha incorporado para comodidad de los usuarios, la posibilidad de poder comprar billetes para viajar a los distintos países de Europa con los que existen convenios vigentes.

Un tren AVE estacionado en la Estación Málaga María Zambrano en el centro de la ciudad.
Un AVE estacionado en la Estación Málaga María Zambrano en el centro de la ciudad.

Esto representa una gran ventaja para el usuario, ya que no es necesario consultar a las distintas líneas ferroviarias, porque toda la información relacionada está concentrada allí. En esta nueva estrategia para consolidarse como referente dentro del sector, la plataforma permite al usuario el cálculo de cómo se realizará el trayecto planeado, los horarios de salida y de llegada, y el mejor precio para viajar en los trenes internacionales.  

Para otros artículos revisa la categoría de España.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

No Hay Más Artículos