Los museos de Londres son las grandes atracciones de la capital británia. Por algo, es uno de los lugares más visitados de Europa, ya que recibe a más de 20 millones de viajeros cada año. Este incremento se ha ido notando, sobre todo, desde los Juegos Olímpicos celebrados en el verano del año 2012.

Los Museos de Londres, Inglaterra.
Los Museos de Londres.

¿Cuánto se paga para entrar a los Museos de Londres?

Su oferta cultural es tan grande y siempre va renovándose, para que viajar solo o en compañía, es por eso, en este artículo encontrarás por si tienes ganas de visitar, los mejores Museos de Londres, con la buena noticia de que tienen acceso de forma gratuita, excepto para especiales eventos o exhibiciones que sí tienen precios a pagar.

Info: Consejos para visitar cualquier museo del mundo

South Kensington, zona de principales museos en Londres.
South Kensington, área de varios museos en Londres.

Los mejores y gratuitos Museos de Londres en el Centro de Londres

1. British Museum

Fundado en 1753 el Museo Británico llegó a ser el primer museo público del mundo. Recibe a más de 5 millones de visitantes cada año. Entre sus paredes encontrarás muchas antigüedades, por ejemplo, una extensa colección de libros y objetos procedentes de las antiguas civilizaciones, como Egipto, Roma, Grecia, Medio Oriente y América.

Si decides reservar una visita guiada al Museo Británico, tendrás compañía de un experto en arte e historia para conocer las obras más valiosas.

Objetos egipcios en el Muso Británico, Londres.
Objetos egipcios en el Muso Británico.

Transporte Metro: a Tottenham Court Road vía Northern Line (Negro) o Central Line (Rojo).

2. The National Gallery

En pleno corazón de Trafalgar Square, se encuentra La Galería Nacional. The National Gallery, un tesoro urbano que alberga en su interior a una de las colecciones más grandes de arte en la Europa Occidental, cuenta con más de dos mil obras que datan desde el siglo XIII hasta el siglo XIX.

Para saber más sobre los grandes maestros del arte un buena idea es reservar una visita guiada a la National Gallery. De esta forma le darás un toque especial en este gran museo de Londres.

The National Gallery en Trafalgar Square en pleno centro de Londres, Inglaterra.
The National Gallery en Trafalgar Square en pleno centro de Londres.

Transporte Metro: a Leicester Square vía Northern Line (Negro) o Picadilly Line (Azul Oscuro). A Charing Cross / Embankment vía Bakerloo Line (Marrón) – Northern Line (Negro) – Circle Line (Amarillo) o District Line (Verde).

3. The National Portrait Gallery

La Galería Nacional de Retratos. Ubicado detrás de La Galería Nacional, este museo está especializado en la colección de retratos de personajes destacados del mundo. Dentro de esta serie puedes encontrar, retratos del príncipe Carlos de Inglaterra, así como de la Reina Isabel II.

Como curiosidad, antes, en este museo solo se exhibían retratos de personajes ya fallecidos, cosa que actualmente no es obligatoria, ya que como comenté, puedes ver retratos de personajes vivos.

Transporte Metro: a Leicester Square vía Northern Line (Negro) o Picadilly Line (Azul Oscuro). A Charing Cross / Enbankment vía Bakerloo Line (Marrón) – Northern Line (Negro) – Circle Line (Amarillo) o District Line (Verde).

4. Imperial War Museum

Museo Imperial de la Guerra. El primer Museo Militar Británico, fue establecido durante la Primera Guerra Mundial y abierto al público oficialmente en 1920 en el Palacio de Cristal en Sydenham Hill. Actualmente, se ubica muy cerca del Big Ben y el London Eye, en donde antes fue el hospital de Bethlem.

En este museo encontrarás piezas de la Primera Guerra Mundial y en menor medida de la Segunda.

Foto exterior del Imperial War Museum en Londres. Imagen de IWMLondon.

Transporte Metro: a Westminster vía Circle Line (Amarillo) – District Line (Verde) ó Jubilee Line (Gris).

5. Tate Modern

Desde Saint Paul Cathedral, al final del Puente del Milenio (Millenium Bridge) se encuentra el Tate Modern, inaugurado en el 2000, se ubica en el edificio donde se encontraba la Central Hidroeléctrica de Bankside.

Dentro de sus instalaciones puedes disfrutar de colecciones de arte moderno que abarcan desde los años 1900 hasta la actualidad, entre ellas están las piezas de reconocidos artistas, tales como: Picasso y Salvador Dalí. Además, tiene de las mejores vistas de Londres desde su última planta.

Vistas de Londres desde el mirador del museo Tate Modern.
Vistas de Londres desde el mirador del museo Tate Modern.

Transporte Metro: a Southwark vía Jubilee Line (Gris) A Blackfriars vía District Line (Verde) – Circle Line (Amarillo) A Saint Paul vía Central Line (Rojo).

Como dato adicional: TATE es el nombre por el cual se conoce a la Galería Nacional de Arte Británico y está compuesto por cuatro museos: Modern, Tate Britain, T. Liverpool y St. Ives.

6. Museum of London

En el Museo de Londres descubrirás más de 450 mil años de Londres y su historia, entre ellas las colecciones divididas: Londres antes de Londres, Londres romana, Londres en la era medieval; Guerra, plagas y fuegos; ¿Cómo era Londres antes del gran incendio? Y más sobre Londres hasta el día de hoy, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

Transporte Metro: a Barbican vía Circle Line (Amarillo) – Hammersmith and CIty Line (Rosado) o Metropolitan Line (Morado).

South Kensington

7. Natural History Museum

Ubicado en el real barrio de South Kensington el Museo de Historial Natural abrió sus puertas en el año 1881. Hasta 1963 formó parte del British Museum (Museo Británico), después de esa fecha y en 1992 fue bautizado con su nombre actual.

Posee una extensa colección de esqueletos, fósiles y plantas que en conjunto forman más de 70 millones de piezas, estas tratan sobre la tierra, sus orígenes y las diversas formas de vida que ha tenido el hombre desde su evolución.

Podrás encontrar, esqueletos de dinosaurios y otras especies en tamaño real; así como diversos mamíferos disecados. Es un museo ideal para ir con niños, ya que tiene varias zonas para los más pequeños de la casa.

Gratis Museos de Londres: The Natural History Museum
The Natural History Museum.

Transporte Metro: a Hight Street Kensington vía District Line (Verde) – Circle Line (Amarillo) o Picadilly Line (Azul Oscuro).

8. Science Museum

El Museo de Ciencias se sitúa a escasos pasos del Museo de Historia Natural. Un lugar propicio para ir con la familia, pues cuenta con varias atracciones interactivas, es usual encontrar a muchos niños con sus padres que van a visitar sus instalaciones, para así disfrutar lo que las ciencias nos tiene preparados, el antes y el después.

Cuenta con 6 pisos o plantas, en cada uno de ellos encontrarás autos, aviones, motores, y muchos otros inventos que han cambiado la historia mundial.

Gratis Museos de Londres: Science Museum
Science Museum en South Kesington.

Transporte Metro: a Hight Street Kensington vía District Line (Verde) – Circle Line (Amarillo) o Picadilly Line (Azul Oscuro).

9. Victoria & Albert Museum

Ubicado también en South Kensington, el Museo de Victoria y Alberto es el más grande a nivel mundial dedicado al arte y el diseño.

En sus instalaciones alberga a más de tres mil años de objetos procedentes de diversas culturas: Piezas de cerámica, moda, muebles, joyas, muestras de orfebrería, esculturas, fotografías, pinturas, textiles, etcétera.

Además, este museo cuenta con el Museo de Victoria y Alberto de la Infancia ubicado en Bethnal Green, cuya entrada también es gratuita.

Transporte Metro: a Hight Street Kensington vía District Line (Verde) – Circle Line (Amarillo) o Picadilly Line (Azul Oscuro).

Victoria and Albert Museum. Museos en Londres.
Victoria and Albert Museum.

Además, este museo cuenta con el Museo de Victoria y Alberto de la Infancia ubicado en Bethnal Green, cuya entrada también es gratuita.

Museo de Victoria y Alberto de la Infancia ubicado en Bethnal Green.
Museo de Victoria y Alberto de la Infancia ubicado en Bethnal Green.

Greenwich y Canary Wharf

10. The National Maritime Museum

Inaugurado en 1937, el Museo Nacional Marítimo forma parte de los Museos Reales de Greenwich, y es el museo marítimo más importante del Reino Unido. Conforma con otros edificios emblemáticos, Patrimonio de la Humanidad.

Es también, considerado uno de los más transcendentales en todo el mundo, porque tiene más de dos millones de piezas en cuanto a navegación.

Transporte a Cutty Sark for Greenwich Maritime (Vía DLR) o desde Westminster hasta el embarcadero de Greenwich Maritime (Vía River Boats).

11. Museum of London + Docklands

El Museo de Londres Docklans es uno de los museos de Londres que tiene su sede ubicada en Canary Wharf (el nuevo centro financiero de Londres).

En este museo podrás descubrir y aprender de cómo Londres ha llegado a ser un punto importante del comercio internacional. Así como, el porqué esta zona fue uno de los primeros puertos del Imperio Británico, inclyendo la historia del río Támesis.

Transporte a Canary Wharf o West India Quay (vía DLR).

DESCARGA EN PDF TODA LA INFORMACIÓN: INCLUYE MAPA Y METRO DE LONDRES

Recursos útiles para visitar los museos de Londres

✓ Mapa en español del Metro de Londres: mapa del Metro de Londres

✓ Planificador de cómo llegar a destinos y otros sitios en Londres: planifica tu transporte

✓ La London Pass es una tarjeta turística que permite el acceso a más de 80 atracciones de Londres entre las que podrás elegir, incluyendo la Abadía de Westminster, Torre de Londres, el crucero por el Támesis más.

Buscar y reservar otros tours, excursiones en Londres

Ubicación de los Museos de Londres en Google Maps

Y tú ¿en cuál de los museos de Londres has estado? Cuéntanos tu experiencia.

Otros Artículos sobre Londres

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.