Ver y visitar Londres desde el suelo ya es un cúmulo de sensaciones. Y, aún más apreciarla desde las alturas. Por ello te invito a saborearla a través de esta publicación, de 12 panorámicas vistas de Londres desde varios puntos propuestos. ¿Te vienes?

Puntos convertidos en miradores que afortunadamente son públicos. Aunque eso sí, no todos son gratuitos, los cuales te darán un modo distinto de conocer y disfrutar de la capital británica.

12 mejores lugares con vistas de Londres desde las alturas.

12 mejores lugares con vistas de Londres desde las alturas.

Estas vistas en Londres, se combinan para que disfrutes en conjunto con museos, historia, shopping, bares, gastronomía. Una experiencia very London incluida.

¿Listos para disfrutar de las mejores vistas de Londres?

1. London Eye

La famosa noria de Londres, de 135 metros de altura, conocida como The London Eye, es todo un clásico en la zona de Westminster. Es que claro, tiene vistas privilegiadas frente al famoso icono londinense, el Big Ben, así como las Casas del Parlamento a orillas del río Támesis.

En la actualidad es la noria Coca-Cola London Eye (antes fue British Airways London Eye).

Una vuelta en una de sus 32 cápsulas, dura aproximadamente 30 minutos. No desaproveches y también disfruta de la experiencia 4D, incluida en tu entrada flexible prioritaria. 

The Coca-Cola London Eye con vistas panorámicas de Londres.

Vistas del centro de Londres dede The Coca-Cola London Eye.

2. Sky Garden London

El Sky Garden es un jardín gratuito en los últimos pisos del conocido edificio Walkie-Talkie que forma parte de los rascacielos de la city. Desde el 2015 es uno de los nuevos lugares para apreciar la ciudad desde las alturas. Dentro de sus instalaciones puedes encontrar algunos bares y restaurantes. Además incluye una terraza privilegiada con excitantes y sensoriales vistas de Londres.

La entrada para disfrutar del jardín más elevado de la ciudad, es gratuita, pero recuerda reservar con anticipación.

Sky Garden con vistas panorámicas de Londres.

Mejores vistas de Londres desde lo alto del Sky Garden.

3. The Monument

Aunque lo veas a distancia, este histórico monumento, pasa desapercibido por muchos al visitar Londres. Esta pieza londinense guarda un rico pasado que merece ser conocido.

En inglés se llama The Monument to the Great Fire of London, un homenaje al acontecimiento que data de 1666, sobre el gran incendio de Londres. Suceso originado en una panadería, muy cerca de allí en Pudding Lane.

Te advierto que aquí no hay ascensor y la subida hacia la cima es muy estrecho. Al final de todo, recibirás un certificado, como prueba de tu gran esfuerzo y resistencia a sus 311 escalones.

The Monument: Vistas panorámicas de Londres.

Vistas desde The Monument.

4. Tower Bridge

Sin ir muy lejos desde The Monument, nos encontramos, con el majestuoso Tower Bridge (Puente de la Torre). Por favor, no confundir con el London Bridge que es un puente diferente.

Al visitar Tower Bridge, disfrutarás de su pasado, cómo se construyó este archiconocido puente, además de visitar la sala de máquinas. Desde aquí podrás divisar algunas vistas de Londres, con otras perspectivas desde el río. 

En el corazón del puente, hay un especie de mirador con vistas al río Támesis, da un poco de vértigo, pero te sugiero que lo hagas, es una excitante experiencia. 

Tanto The Monument y Tower Bridge, tienen una entrada conjunta para que puedas ahorrar.

Tower Bridge con vistas panorámicas de Londres.

Interior del Tower Bridge en Londres.

5. The Shard

Inaugurado en el verano del 2012, The Shard, con sus 310 metros y 87 pisos, es uno de los edificios más altos de la Unión Europea.

Esta forma de punta aguda, es un nuevo icono londinense, la gente ya se acostumbró a que forme parte de la gran ciudad y, que se retrate en muchas postales y diversos medios.

Dentro de sus instalaciones se encuentra el lujoso hotel Shangri-La. El mirador al cual puedes acceder se llama The View London, con las vistas más altas de Londres que merecen la pena, y más si incluyes a tu entrada una copa de champagne. ¡Salud!

Vistas al atardecer desde The Shard.

Vistas desde The View. The Shard.

6. Real Observatorio de Greenwich

Lejos del centro, en la zona o barrio de Greenwich, se encuentra este mirador gratuito de la ciudad. Por aquí pasa el meridiano de Greenwich. 

Ubicado en una colina, por la cual se convierte en un lugar natural, para disfrutar de más y diferentes vistas de este lado de Londres, las cuales incluyen a la nueva zona financiera de Canary Wharf, la que contrasta con la zona propia de Greenwich. No pierdas los detalles de lo que observes. 

Vistas desde la colina junta al Real Observatorio de Greenwich.

Colina junta al Real Observatorio de Greenwich.

7. The Emirates Air Line

Experimenta también el cable car, cuya duración es de unos 10 minutos, elevándote hasta 90 metros mientras cruzas el río Támesis, entre North Greenwich y The Royal Docks, ofreciéndote alternativas vistas en Londres

Puedes reservar y combinar tu entrada con el Emirates Aviation Experience, así puedes aprender sobre la aviación civil y comercial.

The Emirates Air Line. Cable car en Londres.

The Emirates Air Line.

8. Tate Modern

En el décimo nivel de la Switch House, se encuentra el mirador gratis del Tate Modern. Las vistas desde aquí son de 360º por lo es grandioso observar e identificar los lugares emblemáticos de Londres, así como otros lugares de interés. 

Además aprovecha que este museo es gratuito, para sumar a tu experiencia, con las exposiciones en esta antigua estación de energía Bankside.  

Vista panorámica de City of London desde el nivel 10 de Switch House en el Tate Modern.

Vista panorámica de City of London desde el nivel 10 de Switch House en el Tate Modern.

9. OXO Tower

Caminando del lado del Tate Modern, hacia el London Eye, te encuentras con otro mirador no tan conocido de Londres.

Es el OXO Tower; cuando estés allí, dirígete a la octava planta, donde se encuentra un restaurante, un brasserie y un bar para disfrutar de unos snacks o bebidas, mientras observas tranquilamente otras panorámicas de Londres.

Por ejemplo al atardecer como en la foto. 

Atardecer en Londres, desde la terraza del bar en OXO Tower.

Atardecer en Londres, visto desde la terraza del bar en OXO Tower.

10. One New Change

Si buscas un lugar para shopping y espectaculares vistas al mismo tiempo, el One New Change es perfecto para esta armoniosa combinación, con marcas de lujo, y con una terraza en la sexta planta, la cual te brinda una perspectiva diferente de St Paul’s Cathedral.

Está abierto al público hasta la medianoche, todos los días de la semana. Ideal también para disfrutar una deliciosa comida o brindar en algunos de sus restaurantes que se encuentran allí. 

Vista de St Paul's Cathedral desde la terraza del One New Change. City of London.

Vista de St Paul’s Cathedral desde la terraza del One New Change.

11. Public Terrace River Views

No es una terraza precisamente muy en las alturas, pero tienes unas vistas muy privilegiadas hacia el río.

El Public Terrace River Views se encuentra en el mismo Thames Path, desde aquí puedes disfrutar gratuitamente de “panorámicas” al nivel del río que baña las orillas de Londres. 

En el Google Maps que tienes al final podrás dirigirte usando el móvil con mucha facilidad.

Londres desde la terraza al nivel del río Támesis.

Londres desde la terraza del río Támesis.

12. Google Views

Si tienes acceso a las oficinas de Google en Londres, ubicado en Pancras Square al lado de las estaciones de King Cross y St Pancras, esperan por ti unas vistas de Londres muy de tren a las estaciones mencionadas, y del Skyline de Londres. 

Vistas en la terraza de las oficinas de Google en Londres.

Vistas desde la terraza de las oficinas de Google en Londres.

Mapa de los 12 Mejores Lugares con Vistas de Londres

¿Conoces otros lugares con vistas panorámicas en Londres?

Otros Artículos sobre Londres

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.