Cómo ir del aeropuerto Southend a Londres en tren y otros medios

Cómo ir del aeropuerto Southend a Londres
Cómo ir del aeropuerto Southend a Londres.
Guía de todas las opciones posibles sobre cómo ir del aeropuerto Southend al centro de Londres.

Guía de opciones sobre cómo ir del aeropuerto Southend a Londres centro en tren, taxi y coche de alquiler. Tres de las alternativas de transporte público y privado que probé desde el Southend airport (SEN). Información perfecta al buscar vuelos al London Southend Airport, sobre todo con las aerolíneas que operan: easyJet, Ryanair y pronto WizzAir.

De Southend a Londres en tren de la empresa Greater Anglia

Estación de tren
Estación de tren del aeropuerto de Southend para llegar a Londres.

Esta es la opción más rápida y económica si vas solo o con menos turistas. La estación de trenes del aeropuerto de Southend (SIA) está a unos 100 pasos desde que aterrizas en Southend On Sea. En pocas palabras, podrás ver la estación incluso antes de salir de la única terminal del aeropuerto.

Te puedes bajar en dos estaciones de Londres.

Tren a Stratford (SRA)

La primera está en Stratford (SRA) cuya duración es de 46 minutos, donde está el centro comercial más grande de Europa. Desde allí ya puedes coger el metro de Londres o DLR. El precio de este trayecto es de 15 libras o 18 euros al cambio.

  • Transporte público desde Stratford: conecta con el London Overground, Central Line, DLR y Jubilee Line.

Tren a Liverpool Street Station (LST)

Además, la parada final es la estación de Liverpool Street Station (LST) en el centro de Londres a donde llegarás en 55 minutos. Desde esa dirección puedes coger el metro de Londres, taxis, autobuses urbanos, incluso caminar, si tu alojamiento en Londres está cerca. El precio de este trayecto es de 18 libras o 22 euros al cambio.

  • Transporte público desde London Liverpool Street: Tube de Londres para Hammersmith & City Line, Circle Line, Metropolitan Line y Central Line.
¡Info!  Visitar el centro comercial más grande de Europa

Cómo comprar los billetes de tren por internet

Para ambas opciones, puedes buscar y reservar los billetes online desde esta empresa. Por lo general, los trenes a Londres salen desde la plataforma 1. De todas maneras, al estar allí verifica bien en la pantalla.

Del aeropuerto de Southend al centro de Londres en taxi

Para de taxi en el aeropuerto de Southend.
Cómo ir del Southend airport al centro Londres en taxi.

Al salir del aeropuerto de Southend, a la mano izquierda, verás una pequeña caseta que dice TAXI. Desde allí puedes contratar un taxi compartido al centro de Londres desde 27,50 libras por pasajero (mínimo de 4 personas). Si van menos, cuesta 110 libras que se dividen entre el número de pasajeros. Esta opción les puedes salir más conveniente. Eso ya depende del presupuesto de viaje

He usado el taxi desde allí, aunque para ir al centro de Southend On Sea. Una zona de Essex para desconectar de Londres. Me gusta esta ciudad marina y espero tener pronto las cosas que ver en Southend On Sea.

A Londres en coche de alquiler

Quizás te interese alquilar un coche para moverte por Londres. Debes saber que existe una empresa de alquiler de autos disponible en el aeropuerto de Southend para ir al centro o donde te de la gana: Europcar. A través de Autoeurope puedes comparar los precios y reservar alguna buena oferta. La oficina de Europcar se encuentra dentro del edificio de la terminal junto a Costa Coffee.

Del centro de Londres al aeropuerto de Southend

Puedes usar el tren desde Stratford (SRA) o desde Liverpool Street Station (LST). También puedes ver y reservar desde esta web de confianza. Los precios son los mismos si compras en la web oficial o en las máquinas de venta de las estaciones.

¡Info!  Viva Air Perú: guía para comprar billetes low-cost

Más sobre Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like