Una de las escapadas que estaba latente dentro de mi lista de viajes o de excursiones de un día, ha sido Brighton, y digo “ha sido” porque aprovechando uno de mis tantos viajes a Londres, me propuse ir para experimentar y así también recopilar información para poder sugerir para ver y hacer en Brighton en un día. Este costero lugar es considerado por muchos londinenses como London by the Sea, Londres sobre el mar.

La Noria, una de las cosas que puedes hacer en Brighton.

La Noria de Brighton.

¿Dónde queda Brighton?

Brighton es una ciudad costera, al sur de Londres, muy cerca del aeropuerto con una sola pista más congestionado del mundo, el Londres Gatwick o simplemente usando su código aeroportuario LGW.

Así que por ejemplo, si tienes una larga espera en este aeropuerto, que sirve al gran Londres, tienes varias experiencias por hacer en Brighton.

Al final del post encontrarás la información de ¿Cómo llegar a Brighton?

Qué hacer en Brighton, placeres y mar al Sur del Londres

The Lanes

Si llegas en la mañana, inicia tu recorrido en la zona The Lanes subiendo por la East Street, casi toda esta zona es peatonal, donde encontrarás muchos lugares para comer, algunos de los cuales tienen mesas y terrazas en medio de las mismas calles. 

Brighton sobre el mar Londres-1119

En estas calles, existen muchas tiendas para ir de compras o shopping, con varias marcas de precios medianos, y como no, también están las lujosas y conocidas firmas del mundo. 

Brighton sobre el mar Londres-1017

Subiendo hacia Market Street, te recomiendo iniciar el día con un apetecible desayuno, en uno de los más famosos y “sexys” lugares de comida algo rápida The Breakfast Club, fusión de comida americana e inglesa.

Brighton sobre el mar Londres-1030

Deliciosa comida, que defrauda. Te sugiero pedir Eggs Benedict o Butty Deal con patatas caseras o lo que te pueda apetecer de su extensa carta, buenas combinaciones para llenarte de energía para pasear todo el día.

Brighton sobre el mar Londres-1028

Para entrar al lugar y sobre todos los fines de semana, hay una cola regular, porque va mucha gente, por lo que aunque veas esta situación, no te vayas así por así, todo dependerá del tiempo que le dediques a esta zona.

¿Por algo será, verdad?

Brighton sobre el mar Londres-1029

Muy cerca de esta misma calle, es fácil de encontrarse con más rincones para desayunar o simplemente tomar un café u otra bebida, perdiéndote entre sus callecitas, puedes “tropezar” hasta con unos simpáticos personajes plasmados en murales.

Brighton sobre el mar Londres-1033

Brighton tiene muy buenos trazados, de este arte callejero, que cada vez me gusta más ¿A ti?

Cultural Quarter

Es hora de volver hacia East Street y nos vamos a unos de los más famosos iconos de Brighton: El Royal Pavillon, palacio de verano de George IV. 

Al estar cerca, por un instante imaginé, y no sé el porqué, que había llegado a la Plaza Roja de Moscú, pensando en aquellos edificios con cúpulas ovaladas, que te hacen pensar que no estás en el Reino Unido, país acostumbrado a palacios y edificios victorianos u otros estilos más clásicos.

Brighton sobre el mar Londres-1048

Con solo averiguar con el amable personal de la oficina de Turismo de Brighton, pude saber que este hermoso palacio es de influencia neoriental e inspiración de China y la India. Asimismo, me indicaron que en la Primera Guerra Mundial, este precioso lugar ha servido de hospital, para los soldados heridos procedentes de la India. 

Aquí tienes para que veas los precios de las entradas, ademas de otros datos.

Brighton sobre el mar Londres-1075

Sin ir muy lejos, y dentro de esta misma área se encuentra el Brighton Museum & Art Gallery, en donde es fácil aprender a través del arte, sobre Brighton y su historia, así como de otras colecciones.

Fachada del Brighton Museum & Art Gallery. Brighton, Inglaterra.

Fachada del Brighton Museum & Art Gallery.

En dirección a New Road, tal cual no los indica la escultura de Max Miller, famoso personaje de la comedia británica, encontrarás el Theatre Royal.  

Brighton sobre el mar Londres-1052

Dado el caso, de quedarte al menos una noche, lo locales recomiendan asistir a una de las obras o musicales, que aquí se lucen en sus amplios y elegantes ambientes, capaces de albergar a casi un millar de almas con sed de espectáculos en vivo y en directo: danza, ópera, ballet, etcétera.

Brighton sobre el mar Londres-1053

Casi al lado un mural junto a la Brighton Unitarian Church ¡Búscalo!

Brighton sobre el mar Londres-1054

North Laine

¿Hay más tiempo?

Aún no hemos terminado. Vamos a la parte más vibrante y vintage de Brighton, a la zona de North Laine, también con calles peatonales como Gardner Street.

Brighton sobre el mar Londres-1056

Brighton sobre el mar Londres-1057

En esta calle, también con muchos lugares para un descanso, ver tiendas o simplemente comer o tomar una bebida.

Brighton sobre el mar Londres-1058

Continuando hacia el norte y en dirección a Sydney Street, hay más calles peatonales con cafés, bares, librerías, florerías, moda vintage, más graffitis y murales, que te hacen sacar muchas sonrisas.

Date el tiempo de explorar esta zona con detenimiento.

Brighton sobre el mar Londres-1062

Brighton sobre el mar Londres-1059

Brighton sobre el mar Londres-1060

Brighton sobre el mar Londres-1064

Brighton sobre el mar Londres-1069

¿Te dije que puedes ver y hacer muchas cosas al lado del mar, verdad?

Caminando por Trafalgar Street, dirígete hacia St, George’s Place y baja hacia el mar. Pasarás por este contrastes de construcciones, que parecen mezclados de un tiempo a otro en Marlborough Place.

Brighton sobre el mar Londres-1072

Nuevamente te encontrarás con el Royal Pavillon; antes y al final de Victoria Gardens, con la Reina Victoria, cuya cabeza apunta hacia el mar.

Brighton sobre el mar Londres-1073

¿Te apetece un café o ver algo más de tiendas?

En St. Jame’s Street, también lo puedes hacer.

Brighton sobre el mar Londres-1079

¡Quiero ver el mar!

Después de un café, y a través de Charles Street nos dirigimos al Brighton Pier.

Brighton sobre el mar Londres-1080

Brighton sobre el mar Londres-1082

Brighton Pier

Por fin hemos llegado al mar, al Brighton Pier. 

Brighton sobre el mar Londres-1084

Si vienes solo, acompañado, o con familia, nada más entrar, hay juegos para todas las edades, es divertido estar aquí.

Brighton sobre el mar Londres-1108

En el Brighton Pier, hay muchos lugares para comer y beber; si te interesa algo más sólido, tipo brunch, en este caso al final se encuentra Palm Court con su especialidad el Fish and Chips y otras recetas que deleitarán tu paladar, puedes comer dentro o pedir para llevar y sentarte en una de las mesas afuera, mientras el viento sople tu rostro. ¡Bon apetit! 

Brighton sobre el mar Londres-1100

Por supuesto, dentro y al costado del muelle también encontrarás otros lugares para disfrutar de frutos del mar y de más Fish and Chips, uno de los platos más consumidos en el Reino Unido.

Brighton sobre el mar Londres-1116

No te vayas de Brighton sin antes subirte o quizá algo tan sencillo, como hacer una foto del Brighton Wheel, por el cual, siendo sincero, he venido a Brighton. Aunque estando aquí y explorando la ciudad, he podido ver que se puede ver y hacer en Brighton, más allá de su famosa y gigante rueda.

Brighton sobre el mar Londres-1096

¿Solo dispones de pocas horas?

También podrías recorrer Brighton con el bus turístico.

Brighton sobre el mar Londres-1118

Otras cosas que puedes hacer en Brighton

Una de las atracciones que se ha incorporado a la escena diaria y que puedes hacer en Brighton es la experiencia de 360º llamada “British Airways i360”.

Este es un teleférico que sube de forma vertical en una torre de 138 metros sobre el nivel del mar.

De forma personal, aún no lo he probado, aunque me han sugerido ir. Así que, si te gustan estas cosas modernas y futuristas, además con buenas vistas, no dudes en ver más información y comprar tu entrada.

¿Cómo ir a Brighton desde Londres?

La distancia casi recta, entre Londres y Brighton, es de unos 90 kilómetros (Unas 60 millas, unidad de distancia que se usa en el Reino Unido).

Para llegar a Brighton desde Londres, tienes por lo menos tres opciones de transporte muy conocidas: Tren, bus o en coche, ya sea de tu propiedad o de alquiler, como fue el caso para este viaje con Avis.

Por Tren

Desde las estaciones en Londres: London Victoria, St. Pancras International y London Bridge. También puedes embarcarte en la estación de tren, del Aeropuerto London Gatwick por si tienes un vuelo desde allí y tengas que ir ida y vuelta en el mismo día a Brighton. Horarios y precios en este enlace.

Por Autobús

Desde London Victoria Coach StationHorarios y precios en este enlace.

En coche

Toma la carretera A23 Brighton Road, desde el sur del río Támesis. Y después por la M23, ruta que también puedes seguir desde el Aeropuerto London Gatwick.

Te recomiendo aparcar muy cerca del muelle de Brighton, en The Lanes Parking, el cual te sitúa a escasos metros, del inicio de los lugares de interés que te he descrito y sugiero en este post. Lugares que podrías considerar en visitar o ver, en un día, dos o quizás en un fin de semana completo.

Mapa de Brighton

El mapa de Brighton, con todos los puntos de interés incluidos en este post, lo puedes descargar aquí.

¿Cómo planificar mi viaje?

Para ayudarte a planificar tus viajes, desde la compra de tus vuelos, alquiler de autos y otros, te sugiero visitar los Recursos Ok del blog. 

¿Has ido a esta ciudad al sur de Londres, qué otros lugares deberíamos visitar en Brighton? 

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.