En el año 2015 no imaginé visitar el Sky Garden de Londres, un jardín de altura cerca del cielo con unas vistas paranorámicas de la City. En este artículo te cuento mi experiencia para que puedas planificar tu visita con datos importantes. Así que no te pierdas ir un día en tu viaje a Londres, la preciosa capital del Reino Unido.

El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito Vistas hacia el río Támesis.
El Sky Garden de Londres. El Mirador Gratuito con vistas hacia el río Támesis.

Tampoco imaginaba volar en un avión de dos pisos enteros como el A380. Es más, no imagino cosas que seguro se harán con el transcurrir del tiempo. Cosas que serán útiles para una buena parte de la población. Cosas que disfrutaremos en su momento y que iremos descubriendo día tras día como este precioso edificio Fenchurch que tuve la oportunidad de visitar en varias ocasiones. Además, al aprovechar que no hay precio para la entrada porque es gratis.

El Edificio Fenchurch Street o Walkie Talkie desde la calle en Londres.
Vista del Edificio Fenchurch Street o Walkie Talkie desde la calle.

El Sky Garden de Londres al Borde de las Nubes

Para la primera vez me fui un viernes por la tarde. Aquel día después de trabajar pude ver a mi familia y amigos. Me gusta mucho salir a conocer diferentes sitios, algunos nuevos que se van agregando día tras día, cambiando el paisaje urbanístico de todas las ciudades. En este caso del gran Londres.

Vistas del skyline de Londres desde el Sky Garden del Edificio Fenchurch Street.
Vistas del skyline de Londres desde el Sky Garden del Edificio Fenchurch Street.

Seguro que no te imaginabas que sea posible ir a un jardín público a muchos metros sobre el nivel del mar. Los tiempos cambian, y los modelos arquitectónicos también. El Sky Garden de Londres está ubicado entre las plantas 35 y 37, en el edificio oficial de 20 Fenchurch Street, muy conocido como el Walkie-Talkie, en pleno corazón de uno de los centros financieros más grandes del mundo, City of London.

Logotipo del Sky Garden del edificio Fenchurch en Londres.
Logotipo del Sky Garden del edificio Fenchurch en Londres.

Datos Prácticos Para Facilitar la Visita al Mirador Gratuito de Londres

Cómo Llegar al Sky Garden en el Edificio Fenchurch

Por Metro o Tube: Es fácil llegar al Sky Garden en 20 Fenchurch Street. Está en pleno centro de la ciudad de Londres. Monument es la estación de metro más cercana, a solo unos minutos a pie. Además de Tower Hill, Tower Gate, Aldgate, Bank y Mansion House están a menos de 10 minutos caminando. Puedes usar Google Maps.

Por Tren: Los servicios ferroviarios regulares van hasta las estaciones: London Fenchurch Street, Cannon Street y London Bridge.

En Autobús: Fenchurch Street está bien conectado con todas las principales rutas de autobuses de Londres. Las paradas de autobús más cercanas son las paradas T y W en la ruta 40.

La Seguridad Antes de Subir

El Sky Garden en Londres, es un parque público por cuyo acceso –por ahora- no tienes que pagar nada, así que guarda tu cartera porque solo necesitarás para sacar tu identificación y mostrarlo para el acceso.

Entrada del Sky Garden en Londres. Control de Seguridad.
Control de Seguridad en la entrada del Sky Garden en Londres.

Subamos al piso 35 del Walkie-Talkie, antes un pequeña revisión por motivos de seguridad, el viaje en el ascensor es de apenas unos segundos, un abrir y cerrar de ojos. Para tener más datos de qué puedes llevar u objetos prohibidos, entra a revisar las condiciones.

El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito, bar y mesas.Se puede apreciar The Shard.
El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito, bar y mesas.

Las fotos que estás viendo, corresponden a abril del 2015. El día estaba hermoso y soleado en plena primavera en una de mis ciudades favoritas. Hacía calor y apetecía tomar algo en la terraza.

El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito Vistas en el interior.
El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito Vistas en el interior.

Al estar ellí, tenía la impresión de estar dentro de una nave futurista, esas de las películas de ficción que algún día lo fueron y ahora son realidad. ¿Recuerdas alguna?

El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito Detalles en el jardín interior.
El Sky Garden de Londres un mirador Gratuito Detalles en el jardín interior.

Después de algunas bebidas, fuimos a pasear por la terraza. Desde allí se puede ver el skyline y edificios tan modernos como The Shard, así como el famoso Tower Bridge.

El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito Con vistas hacia Tower Bridge.
El Sky Garden de Londres, el mirador gratuito con vistas hacia Tower Bridge.

Dos Pisos Más Cerca de Las Nubes en el Sky Garden de Londres

Para que puedas ver dentro de la hora que te dan en la actualidad para estar en el Sky Garden. Aprovecha en subir dos pisos más por las escaleras o por el ascensor, aunque no creo que sea necesario, puesto que te puedes perder las vistas internas mientras asciendes a los niveles 36 y 37.

El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito y sus visitantes en el bar.
El Sky Garden de Londres y sus visitantes en el bar.

Si caminas hacia el otro lado, esta vez puedes ver otros edificios en plena City of London, trata de distinguir los edificios que normalmente se ve desde la calle, desde los coches o autobuses, o nulas veces si estamos dentro del tube. 

El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito con vistas posteriores hacia la City.
El Sky Garden de Londres. Un mirador gratis con vistas posteriores hacia la City.

Tras una hora y media, tiempo máximo permitido en ese año, tocó descender 35 plantas en tan solo 10 segundos desde la experiencia en el Sky Garden. Sabe a poco aunque hay que dar oportunidades a más visitantes y turistas.

El Sky Garden de Londres, el mirador gratis con sus jardines en el interior.
El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito con sus jardines en el interior.

Cómo Reservar las Entradas al Sky Garden de Londres

Te sugiero reservar tu entrada con anticipación, en especial durante los meses de primavera y verano cuando hay más visitantes en Londres. Igual siempre recomiendo ver la página oficial para saber los horarios actualizados y la disponibilidad en cuanto sepas tu viaje.

TIP

Si reservas para desayunar, comer o cenar en uno de los restaurantes que hay en el Sky Garden, esto te bastará para acceder sin reservar con antelación.

Tip: Si reservas para desayunar, comer o cenar en uno de los restaurantes que hay en el Sky Garden, esto te bastará para acceder sin reservar con antelación.

Además, debes saber que el tiempo máximo es de una hora desde que entras o pasas en el control de seguridad.

El Sky Garden de Londres Mirador Gratuito de cristal
El Sky Garden de Londres con mirador gratuito de cristal.

Para artículos similares al Sky Garden visita más de Londres.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

No Hay Más Artículos