Hace muchos años ni imaginaba que iba visitar el Sky Garden, un jardín en las alturas, ni me imaginaba un avión de dos pisos enteros como el A380. Es más, no me imagino cosas, que seguro se harán con el transcurrir del tiempo, que serán útiles tanto a ti como a mí, cosas que disfrutaré en su momento, cosas que iré descubriendo día tras día.

20 Fenchurch Street

El Sky Garden al borde de las nubes

Es Viernes por la tarde, este día en específico es eternamente especial porque puedo ver más a mi familia y amigos, salir a conocer diferentes sitios, muchos de ellos nuevos, que se van agregando día tras día, cambiando el paisaje urbanístico de todas las ciudades. En este caso del gran Londres.

Seguro que no te imaginas que sea posible ir a un jardín público a muchos metros sobre el nivel del mar, los tiempos cambian, y los modelos arquitectónicos también, me refiero al Sky Garden al borde de las nubes, ubicado entre las plantas 35 y 37, en el oficialmente edificio 20 Fenchurch Street, muy conocido como el Walkie-Talkie, ubicado en el corazón de uno de los centros financieros más grandes del mundo, City of London.

Entrada al Sky Garden en el 20 Fenchurch Street
El Sky Garden, es un parque público por cuyo acceso –por ahora- no tienes que pagar nada, así que guarda tu cartera, que solo lo necesitarás para sacar tu identificación y mostrarlo para el acceso. 

Subamos al piso 35 del Walkie-Talkie, antes un pequeña revisión por motivos de seguridad, el viaje en el ascensor es de apenas unos segundos, un abrir y cerrar de ojos.

El Sky Garden al borde de las nubes
Hoy el día está hermoso, es un maravilloso y soleado en plena primavera, en una de mis ciudades favoritas, hace calor. ¿Te apetece tomar algo?

Terraza en el El Sky Garden
¡Que jardín más moderno!

Tengo la impresión de estar dentro de una nave futurista, esas de las películas de ficción, que algún día lo fueron y ahora son realidad. ¿Recuerdas alguna?

Terraza en el Sky Garden
Después de algunas bebidas, vamos a pasear por la terraza.

Wow, lo que veo es en primera impresión es a The Shard, el edificio más alto de la Unión Europea, ubicado al otro lado del Támesis.

A la izquierda puedes ver a primera vista, a Tower Bridge.

Vista del Shard y el Río Támesis desde el Sky Garden

Vista del Tower Bridge y el Río Támesis desde el Sky Garden
Es tiempo de subir -por las escaleras- dos pisos más, aunque también lo podemos hacer por el ascensor, aunque no creo que sea necesario, puesto que te puedes perder las vistas internas mientras asciendes a los niveles 36 y 37.

IMG_1546
Esta vez de los otros edificios en pleno City of London, trato de distinguir los edificios que normalmente se ve desde la calle, desde los coches o autobuses, o nulas veces si estamos dentro del tube. 

Momento para escribir unas notas.

Vista del otro lado del Rio Támesis en el Sky Garden
Tras una hora y media, tiempo máximo permitido, ahora a descender en 10 segundos, desde la experiencia en el Sky Garden, los 35 pisos. Toca visitar otros lados de la City.
Si reservas en uno de los restaurantes que hay en el Sky Garden, esto te bastará para que accedas sin reservar con anticipación.

Mayor información y tickets on-line aquí.

¿Has estado en el Sky Garden, qué tal la experiencia?