Planificar en donde hacer una escapada en fin de año es más fácil de lo que parece, sobre todo cuando tenemos cerca a diversas ciudades ideales para viajar durante las fiestas navideñas. Por este motivo, y para ayudarte a decidir, tienes un listado con ocho destinos al que puedes ir, los cuales incluyen, nieve, mercadillos de ensueño, sol y playa.

Laponia, la Tierra de Santa Claus

Iniciemos este recorrido con un viaje a Laponia en Finlandia, uno de los destinos ideales para una escapada en fin de año, pues lo tiene todo en cuanto a la magia navideña y es una opción perfecta para disfrutar en familia. Entre sus ingredientes a considerar están la nieve, árboles navideños, el despacho de Santa Claus en Rovaniemi, además hay una gran posibilidad de presenciar a las ansiadas Auroras Boreales. ¿Algo más que añadir? Seguro que sí, pero con lo dicho y sin dudar, en una excelente idea para esas vacaciones que estás esperando.

Laponia, la Tierra de Santa Claus

Laponia, Finlandia la Tierra de Santa Claus.

Bucarest, la Desconocida Capital de Europa

La capital de Rumanía es una sorpresa en toda regla, jamás pensé que Bucarest era una ciudad bella, vibrante y llena de contrastes. Te recomiendo visitar como destino en una escapada en fin de año, por su ambiente navideño con nieve, rincones de ensueño en su casco histórico, una deliciosa y económica gastronomía, así como espectáculos culturales en sus calles y teatros. No te pierdas el Palacio del Parlamento, uno de los edificios públicos más grandes y bonitos del mundo. Y por si fuera poco, Bucarest tiene una oferta nocturna increíble.

El Palacio del Parlamento en Bucarest en Rumanía.

El Palacio del Parlamento en Bucarest. Noviembre del 2018.

Estambul, Entre Europa y Asia

Estambul, es de las ciudades para una escapada en fin de año que deberías considerar en tus planes viajeros. Es una metrópolis con un entorno especial en cuanto a la experiencias sensoriales, como visitar el Gran Bazar, escuchar las llamadas a la oración a través de sus altavoces, y caminar por sus calles.

Un paseo en barco por el Bósforo es una experiencia que te recomiendo sobre todo al atardecer, ya que los últimos rayos del sol te acompañarán mientras disfrutas de una brisa marina y ves la ciudad repleta de siluetas de sus edificios y mezquitas. Los lugares de interés más impresionantes son la Mezquita Azul y Santa Sofía, a los cuales debes entrar para descubrir sus maravillas.

Estambul: Paseo en barco por el Bósforo.

Estambul: Paseo en barco por el Bósforo. Foto de Carlos ZGZ vía pxhere.

Estrasburgo, la Ciudad de Postales

A finales de año, Estrasburgo está llena de curiosos viajeros atraídos por sus mercadillos navideños de ensueño, ubicados muy cerca de la espectacular y llamativa Catedral de Notre Dame, el edificio medieval más grande de Europa, desde cuya torre más alta se puede obtener unas magnificas vistas de la región de la Alsacia.

Caminar por sus calles empedradas da la impresión de retroceder en el tiempo, sobre todo cuando estás en la Petite France, una de las zonas más fotogénicas que parece sacada de un cuento.

La Petite France en Estrasburgo.

La Petite France en Estrasburgo, Francia.

París, la Tierra del Amor

Dicen los más expertos que París es siempre una buena idea, y estoy de acuerdo con aquella afirmación. Durante las fiestas de fin de año, París está más elegante que nunca por su preciosa decoración y su espectacular alumbrado. Todo esto, sin dejar de mencionar a sus mercadillos navideños en especial los que están en los Campos Elíseos, y varios puntos con pistas de hielo para aprender a patinar solos o en familia.

Los Campos Elíseos de París. Una Perfecta Escapada de Fin de Año.

Campos Elíseos de París. Una Perfecta Escapada de Fin de Año.

Londres, la Vibrante Capital del Reino Unido

Londres es una de mis ciudades favoritas y siempre la recomiendo, y no puede faltar como escapada en fin de año. Las calles y los mercados de la ciudad están más bonitos que nunca. Ir a ver un Show Musical en uno de sus teatros del West End en una experiencia que imprime arte en tu viaje a la capital británica. Además siempre hay lugar para ver los lugares clásicos o ir de visita a sus museos gratuitos como The National Gallery o el Museo de Historia Natural.

El Museo de Historia Natural en Londres.

Museo de Historia Natural en Londres.

Tenerife, la Cuna del Teide

Tenerife es un grandioso y tentador destino, porque tiene un clima agradable durante todo el año, y más si quieres escapar del frío en el continente. Creo que es idóneo para desconectar acompañados de sol y playa en pleno invierno. Los imprescindibles en Tenerife son: una visita al Teide, ver sus pueblos pintorescos, o probar de su variada gastronomía.

Playa en Tenerife.

Playa en Tenerife, Islas Canarias.

Marrakech, y la Plaza Más Exótica de la Tierra

Si lo tuyo no es el frío, viajar a Marrakech, una tierra llena de contrastes y diferentes costumbres, es un excelente destino de vacaciones. Durante la temporada de fin de año esta ciudad tiene temperaturas muy suaves porque no hace mucho calor como en verano. Allí descubrirás llamativos colores y olor a especias en sus mercados, así como caminar por la medina es perderse en el tiempo.

Un punto importante es Jeema el Fna, la plaza más exótica de la tierra llena de vida y murmuraciones. Para verla en todo su esplendor, te recomiendo ir al Café París para tomar un té a la menta, mientras disfrutas de esta increíble experiencia.

Jeema el Fna, la plaza más exótica del mundo en Marrakech.

Jeema el Fna, la plaza más exótica del mundo en Marrakech, Marruecos.