Déjame convencerte que viajar solo o sola es una experiencia alucinante más allá de los miedos.

Todavía recuerdo cuando hace 12 años decidí que quería viajar solo y más de 30 días al año, aprovechando las vacaciones, los puentes, los permisos, y un largo etcétera. Así llevo un poco más de 10 años viajando casi sin parar, en un alto porcentaje en solitario.

Si no encuentras con quien viajar por diversos motivos, Calm down! y no te preocupes, porque siempre hay un solución. Viajar solos no es nada del otro mundo, hay varios foros en esta temática, por eso aquí te presento de acuerdo a mi experiencia, 7 sencillas ventajas para viajar solo. Tú pones las demás.

7 Sencillas Razones para Viajar Solo

7 sencillas razones para viajar solos

1. Nada es complicado

Por cierto en casa tampoco lo es, viajar al principio cuesta y no te hablo de dinero. A veces toma tiempo decidirlo por muchos miedos y temores, entre ellos a lo desconocido.

Leer: Viajar sola al extranjero

Fuera de casa nada es complicado, ni tan peligroso como normalmente se dice, todo se hace sencillo conforme vas viajando, a más viajes, menos “complicaciones”.

2. Libertad

Al viajar en solitario, el tiempo es solo para ti. Tú decides cuándo viajar, a dónde viajar, qué visitar, comer lo que quieras comer, sin consultas ni debates.

Eso no es malo, solo que la libertad que te brinda al viajar solo, es invaluable. Harás las cosas que quieres hacer.Así que, sal de tu nido que eres libre y a viajar.

3. Hay gente como tú en todo el mundo

Los pensamientos en todos los seres humanos, son similares, y muchas costumbres se parecen.

Créeme, hay gente que conocerás en tus viajes y dirás ¿De dónde conozco a estas personas? Y todo fluirá en su momento. Harás amigos, estarás en grupo, te envolverás en sus culturas, los extrañarás, seguirás en contacto, y todo estará en perfecta armonía.

4. El dinero no es tan importante

Es decir, sí valorarás el aspecto monetario, porque viajarás solo y por tu propia cuenta, es decir con tu dinero, tus ahorros, aunque no será lo primordial.

Esta sencilla razón no te sugiere a malgastar tu dinero, tampoco que te quite el sueño, si tienes que comprar algo, hazlo, si quieres vivir una experiencia, hazlo sin miedos, y no te quedes con las ganas de nada.

5. Tu creatividad en alza

Verás que al viajar solo, de hacer tal o cual cosa a tu propio ritmo, hará que seas un creativo en potencia todo el tiempo, para hacer de tus experiencias más llevaderas.

Irás a lugares que no irías si viajas en grupo, tu creatividad para hacer nuevos amigos, tu creatividad para hacer tus itinerarios, etcétera.

6. Tiempo para reflexionar sobre ti mismo

Sé que en tu cama lo puedas hacer, aunque viajar solo te permite desconectar por un tiempo, de tu entorno, de tu familia y amigos.

Tener un período así es importante para pensar y reflexionar sobre ti mismo, tus proyectos y objetivos. Claro está que no necesitas viajar tan lejos para esto.

7. Porque el amor puede llamar en algún viaje

Aunque parezca contradictorio a la línea, es también una buena razón o quizá una de las magníficas ventajas para viajar solo.

Por si estás buscando tu otra mitad, y no la encuentras en tu propia ciudad, o en tus círculos de amigos más cercanos. Es posible que al viajar solo por Europa, por poner ejemplos, encuentres el amor y sientas esas cosquillas propias de este sentimiento en el estómago. Ya después también encontrarás otras razones para viajar en pareja.

De suceder lo descrito, por favor me lo cuentas, podría ser tu padrino de bodas.

Más consejos para viajar sola

Excusas para no viajar.

También puedes leer más artículos similares a viajar solo en la categoría de: Consejos Viajeros.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.