Visitar el centro comercial más grande de Europa

La verdad que cuando viajas no siempre puedes coincidir con el Centro Comercial más grande de Europa – o el que fue- pero como dice el dicho, “el que fue primero, siempre lo será”. Esto se asienta ahora más que nunca con los escaparates digitales, como el que estás leyendo ahora mismo. En esta publicación te hablo sobre el Metrocentre abierto en 1986, en el noreste de Inglaterra.

El Shopping: deporte nacional en el Reino Unido

Para los británicos, el shopping es uno de los deportes nacionales favoritos. Para muestra tenemos grandes ejemplos como la tienda de departamentos más antigua y más exclusiva del mundo, el Liberty. Asimismo el Selfridges, o como no, el más famoso de todos –en Londresel icónico Harrods

Decoración navideña 2016 en Metrocentre.
Decoración navideña 2016 en Metrocentre, Gateshead.

Dicho esto, y ahora que estoy envuelto más en la cultura británica, te puedo dar fe -tipo frase notarial- de que es así. Ya que también es sabido cuando hay mucha lluvia, es mejor estar dentro refugiándose en uno de los tantos paraísos para las compras que tiene el Reino Unido, territorio que aún mantiene el título de tener en la actualidad, el Centro Comercial más Grande de Europa: el Westfield Stratford City en Londres.

Asian food en Wagamama ubicado en Metrocentre.
Asian food en Wagamama ubicado en Metrocentre. Gateshead

Por eso, creo que viajar también significa muchas veces, comprar. Hay ciudades que son ideales para el turismo de compras o especializadas en ellas, como puede ser el caso de la mencionada Londres, o sin ser una ciudad súper grande, Gateshead –muy cerca y unida mediante 7 puentes con Newcatle upon Tyne- que tiene el orgullo de poseer dentro de sus confines al otrora Centro Comercial más grande de Europa: Metrocentre.

¡Info!  Mejores museos de Londres gratis e imprescindibles

En Metrocentre puedes encontrar grandes marcas de lujo, así como las más conocidas en España y Latinoamérica, como el caso de Zara, H&M. Así también, cafés, restaurantes, un complejo de entretenimiento y otros negocios.

10 curiosidades sobre Metrocentre: otrora centro comercial más grande de Europa

– Está dividido en zonas o cuadrantes por colores: rojo, amarillo, verde, y azul por lo que es importante, para no perderse, saber en qué color estás o donde estacionaste tu coche en sus 10 mil espacios.

– Tiene un poco más de 2 millones de metros cuadrados. Corresponde 28 de ellos a cada habitante.

– En horas punta, pueden llegar a trabajar unos 9 mil personas, y si multiplicas por los adictos a la compra, alberga mucho más personas al mismo tiempo.

– Tiene su propia estación de policía.

– Conectado con Newcastle y Durham vía tren. Así que puedes ir a esas dos ciudades.

– Si pasas por cada tienda, habrás caminado unos 5,7 kilómetros (3,5 millas aprox).

– Te puede tomar hasta 1 hora y 15 minutos hacerlo. Así que si solo quieres practicar footing y no pasar frío, un buen motivo para hacer ejercicio, sin gastar un solo penny.

– Tanta es/fue su fama que tiene su propia historia televisiva en la BBC, llamada ShopLife

Las decoraciones navideñas, son cambiadas cada 3 años. Para todo eso toma unas 2.200 horas en instalar todo en el Metrocentre.

– No te vas a aburrir, tiene más de 300 espacios, entre tiendas de ropas, electrónica, bares y restaurantes. Abierto de lunes a domingo.

¿Y tú cuando viajas te gusta comprar, y cuál es el centro comercial más grande de tu ciudad?

11 comments
  1. No nos teníamos que ir tan lejos. El mayor centro comercial de Europa se encuentra (y encontraba en la fecha del post) en Zaragoza.
    Se llama Puerto Venecia.

  2. No conocía este centro comercial… pensé que el más grande estaría en los EEUU, como siempre lo hacen todo a los bestia!
    La verdad es que yo cuando viajo no suelo ir mucho a los centros comerciales, salvo momentos puntuales en los que necesite algo concreto.
    Y la verdad verdadera es que voy poco incluso aquí. No tengo paciencia para las compras!
    Ahora, en Inglaterra, me parece un sitio muy bueno para visitar, sobre todo por lo que tú dices de la lluvia. En Canadá pasé mucho tiempo dentro de centros comerciales por el mismo motivo, pero a modo de excepción :-).
    Un abrazo amigo!

    1. Hola Maider

      Este en concreto fue el centro comercial más grande Europa. En Estados Unidos a mí parecer hay muchos y grandes.

      En días nublados o muchas lluvias ir a los centros comerciales mola y mucho. 🙂

      Un abrazo.

      Bo

  3. ?????????
    Me encanta el post, qué descubrimiento!
    Yo no suelo comprar mucho Bo. Para no salirme del presupuesto. Solo si son cosas que necesito y son más baratas por menores impuestos o estar de rebajas.
    En Bilbao puede que sea El Corte Inglés .
    Un abrazo y gracias por compartir.

    1. Hola Cristina

      Lo descubrí y super de este lugar gracias a un amigo que vive en Iquitos y que de casualidad estuvo en Durham y vi también a su familia. Me contó sobre la historia y no dudé en poder compartirlo por aquí.

      Un abrazo.

      Bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like