¿Cómo aprovechar el tiempo libre de estrés en un viaje o escala en uno de los tantos aeropuertos que existen en el mundo?

Una cómoda propuesta en esta situación es sacar una tarjeta premium. Por eso, te diré qué es Priority Pass y cómo obtener la llave que te permitirá acceder a más de 1,200 salas o lounges VIP a nivel mundial.

Qué es Priority Pass Ser un Viajero VIP

Estas son algunas de las interrogantes que recibo a través del email y los medios sociales, sobre qué hago al respecto cuando viajo, es por ello que hoy te brindo mi experiencia sobre el tipo de salas o lounges por el mundo al usar la tarjeta Priority Pass.

Sala VIP Priority Pass en el Aeropuerto de Londres Heathrow Terminal 3.
Sala VIP Plaza Premium Lounge en el Aeropuerto de Londres Heathrow 2019.

¿Cómo Viajar sin Estrés y Qué es la Priority Pass?

Desde hace más de 7 años viajo de esta cómoda forma sin importar en que aerolínea, vuelo o la tarifa del boleto (o cuando no vuelo con una de mis aerolíneas preferidas, las cuales tienen en su mayoría sus propias salas VIP).

Aún así muchas veces uso la tarjeta Priority Pass cuando tengo escalas o largas esperas en los aeropuertos.

La uso por 3 motivos, razones o beneficios principales: Ahorro, Comodidad y Productividad.

1. Ahorrar

Ahorras usando los lounges.

Si viajas en un vuelo Málaga – Londres Stansted con Ryanair o con otra aerolínea que no cuente con servicio a bordo gratuitos.

Entonces debes pagar por si te apetece algo (un café, una bebida, un bocadillo…) en el aeropuerto o durante el vuelo. Podrías gastar hasta 20 euros de media o su equivalente en tu moneda local, así de fácil en cada viaje.

Diversas bebidas en la Sala VIP del Aeropuerto de Barajas en Madrid. Terminal T4.
Diversas bebidas en la Sala VIP “Plaza Mayor” del Aeropuerto de Barajas en Madrid. T4.

¿Y si tienes más de una escala o conexión? Esto se incrementa…

Al ser miembro de Priority Pass puedes ahorrar ciertas cantidades de dinero, sobre todo si eres viajero frecuente, porque en las salas VIP tienes bebidas, refrigerios y bocadillos de cortesía antes de tus vuelos.

Incluso hay salones de llegadas en varios aeropuertos como Londres Heathrow. Donde puedes darte una buena ducha para estar fresco antes de tu siguiente vuelo o ir a casa Yo esto lo agradezco mucho sobre todo para vuelos de largo radio.

Desayuno en Londres Heathrow T5 antes de mi vuelo a San Francisco. Octubre 2018.
Desayuno en Londres Heathrow T5 antes de mi vuelo a SFO. Octubre 2018.

Si viajas 10 veces (ida y vuelta) al año, tienes casi 400 euros gastados en el aeropuerto o servicios a bordo en vuelos de aerolíneas de bajo coste o low cost.

¿Si vuelas más de 10 veces al año por trabajo o negocios, más tus escapadas, vacaciones, entre otras circunstancias? Vas sumando…

2. Comodidad

Si al ahorrar le añades comodidad, ya tienes un valor que también podrías considerarlo como un gasto.

Esperar muchas veces incómodo en el aeropuerto, versus esperar en más de 1,200 salas VIP de Priority Pass en 500 ciudades del mundo.

Sala Playa Mayor Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas 2018
Sala Playa Mayor Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas. Diciembre del 2018.

Puedes hacerlo en cómodas sillas y elegantes ambientes, casi en silencio, algunas con zonas de descanso y relajo mientras lees periódicos y revistas especializadas de ocio, moda, negocios y viajes.

Asimismo, ciertas salas seleccionadas cuentan con servicios de duchas, camas y spa.

Desayuno en la Plaza Premium Lounge en Londre Heathrow 2019
Algunos snacks en una de las salas de Priority Pass en Londres.

3. Productividad

Una última principal razón o beneficio, y no menos importante para viajar con tu Priority Pass, es la productividad.

Porque puedes aprovechar el tiempo y trabajar mientras esperas tu vuelo, durante una escala o conexión en cómodos y tranquilos espacios.

Estoy seguro que tu concentración será mejor, y podrás terminar más cosas en menor tiempo, en comparación a los ambientes generales de un aeropuerto donde hay más pasajeros y ruido en general.

Petra Lounge en el Aeropuerto de Amán, Jordania.
Petra Lounge en el Aeropuerto AMM de Amán, Jordania.

Es cuestión de prioridades.

Puedes usar algunos salones (según disponibilidad) para aprovechar el tiempo para reuniones de trabajo, llamadas vía Skype, videoconferencia.

La mayoría de salas (por no decir todas) cuentan con conexión WiFi gratuito y ambientes business, equipados con impresoras, teléfonos, ordenadores, y otros servicios adicionales.

Así no pierdes tiempo y ahorras en tus viajes sobre todo por trabajo, negocios, y también por placer.

¿Cómo Obtener la Tarjeta o Afiliarse a Priority Pass?

Como te dije al inicio de este artículo en casi cada viaje uso mi Priority Pass. Es así que, si deseas darte la oportunidad sin tener mucho presupuesto, tienes dos opciones a considerar:

Hay ciertos bancos que ofrecen gratis a sus clientes más selectos (sujeto a evaluaciones crediticias), la membresía de Priority Pass que vienen con sus tarjetas de crédito más renombradas como: American Express Platinum, Visa Signature, Visa PlatinumElite Mastercard, y otras. Te sugiero hablar con tu agente bancario.

Si tu caso no es la primera opción, esta segunda y cómoda alternativa es la vía más rápida y sin evaluación crediticia, mediante la afiliación directa y al instante desde cualquier parte del mundo, en cualquiera de sus tres planes: Standard, Standard Plus o Prestige.  

Aquí te dejo el enlace para obtener tu tarjeta.

Ahora es tu turno de viajar cómodamente, relajarte y aprovechar el tiempo, mientras esperas tus vuelos, en las más de 1,200 salas VIP en 500 ciudades de 130 países.
Si tienes alguna pregunta sobre qué es Priority Pass, no dudes en hacérmela. Soy un usuario frecuente de este programa.

Para otros artículos similares a qué es la Priority Pass, te recomiendo ir a más Consejos Viajeros.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

No Hay Más Artículos