Itinerario para un fin de semana en el West End de Londres

Picadilly Circus en el West End de Londres.
Picadilly Circus en el West End de Londres.
Recomendaciones seleccionadas como guía para tu próxima escapada a la vibrante capital del Reino Unido.

Una excelente idea para considerar en tu lista de deseos es planificar un fin de semana perfecto en el West End de Londres. Una zona muy interesante donde puedes mezclar varias alternativas y actividades: visitar museos, dar un paseo relajante en sus parques, probar su variada cocina mundial, ir de compras y, por supuesto, ver al menos un musical familiar en sus famosos teatros.

En primer lugar: ¿Qué significa West End de Londres?

Es posible que no lo hayas escuchado antes como tal, pero el término West End se usa comúnmente para referirse al área urbana de Londres que incluye partes de Westminster y Camden. Comenzó a utilizarse a principios del siglo XIX para referirse a las zonas de moda al oeste de Charing Cross.

Un hecho clave a tener en cuenta es que el West End de Londres es famoso por su selección de musicales galardonados, como The Lion King, ya que el área incluye la mayoría de los teatros famosos de Londres.

Info: 48 horas en Londres

Leicester Square en West End de Londres.
Leicester Square en West End de Londres.

Iniciar con las vistas clásicas de Londres

Aunque no está en el corazón del West End, puedes comenzar el viaje a Londres tomando hermosas fotos en este lugar fotogénico con la clásica cabina telefónica británica y el Big Ben. Lamentablemente, la torre del Big Ben está actualmente cerrada por reparaciones hasta 2021, por lo que no escucharás sus campanadas hasta entonces. Encuentra el ángulo ideal para inmortalizar esos momentos que tanto deseas. También puedes incluir el taxi clásico y el autobús rojo que pasa cerca.

Dejando la ruta un poco, también recomiendo una visita al exterior del Palacio de Buckingham y ver su Cambio de Guardia, así como caminar por los parques cercanos como Green Park y St James Park.

Una postal clásica en Westminster.
Una postal clásica en Westminster.
El Palacio de Buckingham y su cambio de guardia.
El Palacio de Buckingham y su famoso cambio de guardia.

Absorber la cultura en Trafalgar Square y sus alrededores

Trafalgar Square, una de las plazas más importantes del West End, fue creada en el año 1830 para conmemorar la victoria británica en la Batalla de Trafalgar, una lucha que tuvo lugar contra los ejércitos español y francés en Cádiz, España.

Entre los lugares de interés del West End que llaman la atención están la famosa Columna de Nelson, un monumento en el centro en honor del almirante caído en la Batalla de Trafalgar, así como dos grandes fuentes con una hermosa iluminación por la noche.

Trafalgar Square en Londres.
Trafalgar Square en Londres.

A pocos pasos tenemos el espectacular museo The National Gallery, un tesoro cultural que alberga una de las mayores colecciones de arte de Europa occidental, con cerca de dos mil obras de los siglos XIII al XIX. Además, muy cerca se encuentra la National Portrait Gallery, un museo especializado en retratos de algunas de las figuras más prominentes del mundo, incluidas las del príncipe Carlos de Inglaterra y la reina Isabel II.

Cabe señalar que la entrada es gratuita para ambos museos, excepto para exposiciones especiales. Por aquí puedes ver otros museos gratuitos e imprescindibles de Londres.

La Galería Nacional. Un fin de semana perfecto en el West End de Londres.
La Galería Nacional. Un fin de semana perfecto en el West End de Londres.

Como curiosidad, si tu fin de semana perfecto en el West End de Londres coincide con las vacaciones de Navidad, serás testigo de una tradición en Trafalgar Square que se ejecuta desde 1947, año en la que la ciudad de Oslo donó el árbol de Navidad como muestra de agradecimiento a los británicos, quienes apoyaron a Noruega durante la Segunda Guerra Mundial.

También tengo que decir que, en cualquier momento del día, Trafalgar Square siempre está animada, por esta razón, es un símbolo social y cultural del West End de Londres.

Visitar el Soho y su mezcla ecléctica de atracciones

Durante gran parte del siglo XX, el Soho de Londres fue famoso por sus sex shops, su escandalosa vida nocturna y la industria cinematográfica, pero hoy en día es un área de ocio para todos, incluidas las familias, con una variedad de restaurantes, bares y lugares para comprar, ubicado muy cerca de la plaza Soho.

Si deseas ver un musical en un teatro en el West End, puedes comenzar con la comida o la cena de su amplia variedad de cocina internacional o terminar la noche con bebidas después del show.

Soho Square in Londres.
Soho Square in Londres.
Comida asiática en el West End de Londres.
Comida asiática en el West End de Londres.

Comprar en sus tiendas de renombre

Uno de los grandes pasatiempos de los londinenses es ir de shopping, especialmente en Navidad, una temporada mágica con sus vías públicas decoradas de una manera hermosa.

Las calles del West End están llenas de tiendas que incluyen las internacionalmente conocidas Oxford Street y Bond Street. Puedes encontrar los famosos y prestigiosos almacenes : Selfridges, John Lewis y Liberty, así como otras boutiques con las marcas de lujo más reconocidas del mundo.

Info: Visitar el centro comercial más grande de Europa

Liberty, una tienda por departamentos cerca de Oxford Street en el West End de Londres.
Liberty, una tienda por departamentos cerca de Oxford Street en el West End de Londres.

Ver musicales en primera persona

En tu viaje a Londres, no puedes dejar escapar alguna función en sus famosos teatros y sus mejores musicales en el West End de Londres, espectáculos dirigidos a todos los públicos: niños, adolescentes y adultos por igual.

Info: Ver El Rey León en Londres

Para encontrar la mejor oferta de entradas para los últimos espectáculos y clásicos del West End, te sugiero que busques en Internet y reserves online, donde puedes encontrar muchas ofertas especiales para espectáculos familiares y atracciones de Londres para que tu tiempo en la capital sea una experiencia que nunca olvidarás

El Teatro Palladium, uno de los teatros del West End.
El Teatro Palladium, uno de los teatros del West End.

¿Qué opinas de estas sugerencias para un fin de semana perfecto en el West End de Londres? ¿Qué actividades recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like