Descubre las alternativas para llegar al centro Londres desde el Aeropuerto de Stansted ubicado a las afueras de la capital británica con dos opciones buenas.

Hay dos formas importantes de llegar a Londres desde al Aeropuerto Stansted y viceversa. Estas son, mediante tren y autobús hasta el London Liverpool Street Station (y otras paradas en Londres), cuya diferencia entre ambos medios de transporte público, es de unos 20 o 30 minutos.

Bienvenidos al Stansted Airport en las afueras de Londres.
Bienvenidos al Stansted Airport.

Una vez que termines de leer este artículo que pretende facilitar tu viaje a la capital de Inglaterra y a sus otros aeropuertos, toca decidir la mejor forma de ir al centro de Londres desde Stansted y a otros destinos del país. Además de escoger la opción más económica de acuerdo a tu presupuesto.

1. Cómo ir desde el Aeropuerto Stansted a Londres

Al aterrizar en Londres de día, de noche o madrugada, y al tener todo listo, dirígete a la planta 0 del aeropuerto, hasta llegar al Bus Terminal. Viajar en autobús es barato y es la mejor opción económica.

Puedes reservar tu ticket desde tu ordenador o móvil por 13 euros con un proveedor de confianza. Si lo ves bien, sale más económico al comprar ida y vuelta. Así tendrás seguro un asiento en el National Express en varias rutas como la A6, A7 y A8 hasta la estación de tren de Paddington, estaciones de autobuses de Londres Victoria y Liverpool Street Station, esta última la más cercana a Brick Lane. Así como a otros destinos en el centro de Londres.

Rutas del Autobús del Aeropuerto a Lugares en el centro de Londres.
Rutas del Autobús del Aeropuerto a Lugares en el centro de Londres.

En caso de no reservar online el ticket, un vendedor suele preguntar si necesitas comprar uno. También lo puedes adquirir en el mismo aeropuerto (Planta 1).

Haciendo cola para embarcar en el Bus A8 desde Stansted a Liverpool Street Station en Londres.
Haciendo cola para embarcar en el Bus A8 desde Stansted a Londres.

Un ticket solo de ida en hora punta (Peak hour) desde el Aeropuerto Stansted a Liverpool Street Station, es de unas 11 ó 12 libras. Unos pasajeros a mi costado, habían comprado a esos precios.

Los autobuses de National Express suelen salir desde los Bay 1-29. El bus A6 hacia Paddington sale desde la plataforma 26A; el A7 desde el Bay 26B; el A8 desde el Bay 27. De todos modos, puedes preguntar a un agente en la entrada de las colas.

En la foto puedes ver todas la rutas desde Stansted Airport, así tienes una idea más precisa de cuál bus coger y según qué color las líneas del metro de Londres (Overground). Otro destino popular es la estación Victoria Rail Station (Bus A7).

Diversas rutas en bus desde el Aeropuerto de Stansted a Londres.
Rutas.

2. Cómo llegar al Aeropuerto Stansted desde Londres (Liverpool Street Station y otras estaciones)

National Express opera varias rutas a/desde el Aeropuerto de Stansted, una de las más populares es desde Liverpool Street Station (Bus A8), además la A7 desde Londres Victoria.

La parada de autobús es la letra G de Liverpool Street Station, en la calle Bishopgate Street. Stop G, como puedes ver en la foto.

La parada G de autobús en Liverpool Street Station, Londres.
La parada de autobús es la letra G de Liverpool Street Station.

Otra y no menos importante desde Stratford (Bus A9) que conecta con el metro de Londres.

Puedes comprar tu billete al vendedor o conductor del autobús -solo aceptan pagos en efectivo- aunque te recomiendo que lo hagas online. Así también evitarás colas. En la web que te recomiendo puedes comprar el billete a varias paradas en el centro de Londres tanto solo ida, o ida y vuelta.

Para ahorrar, es mejor comprar uno de ida y vuelta al saber tus vuelos. Para que tengas referencia, un billete de ida y vuelta me costó 15 libras que son como 18 euros al cambio.

En el ticket venía impreso la hora 11:50AM, pero salimos unos cinco (5) minutos antes, por eso, en esta empresa te recomiendan, estar con al menos 10 minutos de anticipación en la espera del autobús (en este caso fue el A8).

Para que te des una idea, el autobús partió a las 11:45 AM y pudimos llegar al Aeropuerto de Stansted a las 12:55 PM, aproximadamente.

Nunca está de más sugerir, ir al aeropuerto por lo menos dos ó tres horas antes de la salida de tu vuelo, para prevenir cualquier contratiempo en facturación, tráfico en la autopista o carretera, entre otros posibles problemas.

3. Otras opciones para ir a Londres desde el Aeropuerto Stansted

En tren con Stansted Express

También existe el servicio más rápido vía tren a/desde Liverpool Street Station hasta el Aeropuerto Stansted y viceversa. Para mí es la mejor forma y cómoda de llegar a Londres en transporte público. El trayecto es de unos 47 minutos, en una frecuencia cada 15.

El precio promedio de un billete simple es de 16 libras. Un ticket de ida y vuelta cuesta 28 libras. Para estar al tanto de los precios actualizados y más información te sugiero visitar la web oficial de Stansted Express.

Estación de tren el Aeropuerto de Stanted en Londres.
Estación de tren el Aeropuerto de Stansted en Londres.

Al comprar con anticipación el billete del tren te puede salir más barato y sobre todo al reservar un ida y vuelta.

La estación de tren del trayecto Stansted Express en el aeropuerto, está en la planta -1.

4. Ir a Londres con Terravision

La empresa de autobuses Terravision conecta con opciones económicas entre el aeropuerto de Stansted con Londres Victoria, Liverpool Street Station. Otra buena opción es llegar a Londres Stratford y conectar con el Overground (metro).

Ver y Comprar Billetes con Terravision

5. Viajar en autobús con Citylink

Esta empresa de autobús, permite la conexión entre el Aeropuerto Stansted con la estación King’s Cross/ St Pancrasen unos 75 minutos.

Los precios son similares a National Express. Para más datos de precios y otra información puedes visitar la web Stansted City Link.

6. A Londres en autobús con Airport Bus Express

Esta empresa tiene la promesa de que los billetes son flexibles, en la hora, fecha y parada en Londres y funciona las 24 horas. Un buena forma de marketing que llama la atención.

Además de hacer su parada en Liverpool Stret Station, lo hace en otras tres, como Baker Street, London Victoria, y London Stratford. Para buscar más detalles puedes entrar en la página de Airport Bus Express.

7. Llegar en autobús con Easybus

La aerolínea Easyjet también tiene un servicio de autobús, vueles o no con ellos.

Son un poco más económicos que National Express, y tienen otras paradas en Londres. Asimismo, brindan servicios a otros aeropuertos del Reino Unido, como traslados a/desde Gatwick Airport y Luton Airport a Londres.

8. Transporte Privado en Londres

También cabe la posibilidad de viajar mediante el traslado privado, es este caso puedes ver las opciones que existen y decidir cuál te conviene. Por lo general, si son varios viajeros les puede salir rentable e ir cómodos y frescos a Londres.

9. El Taxi o Uber

Creo que es la opción más cara para ir a Londres desde Stansted. Por lo que vi, el servicio de taxi puede rondar las 100 libras. Otra alternativa podría ser Uber. Para saber las tarifas en Uber, basta con hacer una simulación en la app entre el aeropuerto y la dirección de tu alojamiento en Londres.

10. Cómo ir a otros destinos: Brighton, Oxford, Cambridge, Liverpool…

Desde Stansted Airport también puedes llegar a otros destinos en Inglaterra, para ello debes hacer algunas veces transbordo en la estación de autobuses Londres Victoria y desde allí viajar hasta Brighton, Oxford, Cambridge, Bristol, Birmingham, Bournemouth, Manchester y otras ciudades nacionales.

La manera más fácil es buscar en la web de National Express y poner el origen y del destino.  

Asimismo, ver las opciones en tren con un buscador del Reino Unido.

11. Desde Stansted a otros Aeropuertos de Londres (y Viceversa)

Esta manera se podría dar el caso cuando aterrices en Londres Stansted y después quieras ir a los otros aeropuertos de Londres. La forma más barata es con los autobuses de National Express de forma directa o transbordo.

A London Heathrow puedes llegar en 80 minutos a las terminales T2 y T3 que están juntas, así como a la T4. También hay un autobús a la T5 de British Airways pero la frencuencia es menor por lo que en la misma web te recomiendan ir primero a la T2/T3 y de ahí coger el Heathrow Express de forma gratuita entre las terminales.

Respecto a London Gatwick tanto a la terminal Sur y Norte no existe un servicio frecuente y directo con National Express, por lo que debes hacer conexión en London Victoria Coach Station, pero que sí puedes comprar el billete de ambas rutas con una duración de 4 horas. Asimismo para Londres Luton Airport.

De todas maneras te recomiendo para tomar una decisión: revisar en la web de National Express o dar un vistazo a los traslados privados.

Hasta aquí las vías para ir a Londres desde Stansted (Ida y vuelta). Espero que este artículo te haya sido útil.

Algunos Datos del Aeropuerto de Stansted (STN)

La distancia entre el Aeropuerto de Stansted y Londres es de unos 60 kilómetros. Es de los aeropuertos de Londres con más de 150 destinos en vuelos directos a ciudades europeas y africanas por lo que es más seguro que vas a volar hasta esta terminal.

Muchas aerolíneas de bajo coste o low cost, tienen vuelos a Londres y sus operaciones tales como, Ryanair y Easyjet, entre otras compañías tradicionales como British Airways.

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Stansted. Vuelo a Madrid.
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Stansted. Vuelo a Madrid.

Existen varias empresas que hacen el transporte entre el centro de Londres y Stansted (y viceversa), por lo que tienes varias formas de traslado entre ambos lugares de interés.

Basándome en mi experiencia y la información que pude recoger, te daré los trucos para llegar del aeropuerto Stansted a Londres (Liverpool Street Station) así como a otras paradas y viceversa.

Para complementar cómo ir de Stansted a Londres visita más en: Londres.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

No Hay Más Artículos