Cómo recuperar objetos perdidos en un avión y aeropuerto

¿Cómo buscar o recuperar objetos perdidos en un avión? o ¿En el Aeropuerto? Son dos preguntas que sueles hacer en el momento de pasar esta situaciones o inconvenientes.

Las prisas por llegar al destino, a casa, una cita de trabajo, tomar una conexión de vuelo o tren, y un largo etcétera, hace que algunas veces olvides cosas en un aeropuerto. Es más, dentro de un avión como fue mi caso que te comento a continuación.

Cómo recuperar objetos perdidos en un avión o aeropuerto.
Cómo recuperar objetos perdidos en un avión o aeropuerto.

1. Experiencia de perder u olvidar cosas en un avión

En un vuelo desde Málaga a Londres Heathrow vía Madrid, olvidé el portátil en el bolsillo delantero del asiento. Todo esto sucedió al faltar unos minutos para aterrizar, y con la idea de no molestar al pasajero del costado, no puse el aparato a mi maleta de mano. Así lo dejé olvidado en el bolsillo del asiento mencionado.

Info: Cómo reclamar un vuelo con retraso o cancelado

Una vez en la posición final, salí sin darme cuenta que dejé el portátil dentro del avión. Me percaté después de pasar aduanas, y estando próximo a tomar el taxi que me llevaría a la ciudad.

2. Dónde buscar objetos perdidos en un avión o en un aeropuerto

Me dirigí hacia la oficina de información del aeropuerto de la Terminal 5; me comentaron que tenía que comunicarme con la aerolínea de bandera española (Iberia).

Después de ello, y en el transcurso de dirigirme hacia a otro ambiente de la terminal, un señor muy amable me dirigió la palabra y comentó que intentara buscar en la página de Iberia en objetos perdidos o en todo caso en la web MissingX, porque él tuvo meses atrás una experiencia similar.

Web Missingx: Cómo recuperar objetos perdidos en un avión o aeropuertos.

Al final del post tienes varios enlaces muy útiles de varias páginas y aerolíneas.

Es lo que hice. Primero buscar en esa web. Ellos trabajan con varios aeropuertos de Europa: Londres Heathrow, London Stanted, Copenhague, Oslo, entre otros.

Es muy útil saber que ellos (MissingX) trabajan y devuelven las cosas u objetos mediante la empresa MailMyProperty.

3. Experiencia con Iberia

Iberia tiene en su web un enlace donde puedes buscar objetos perdidos dentro de sus aviones. Es así que rellené al día siguiente los datos que solicitan (nombres y apellidos, número de billete y del vuelo en mención), pero aún no estaba mi portátil, el mensaje que salía es “no existen objetos con las características…”.

Esperé casi 72 horas (pueden tardar varios días en llegar a las oficinas) hasta que volví a consultar. El sistema dio con mi portátil, además indicó que debía de enviar más datos (supongo que para estar más seguros y comprobar que era de mi propiedad). Contacté con ellos mediante email (después de la confirmación).

Web Iberia y cómo recuperar objetos perdidos en sus vuelos.
Web Iberia y cómo recuperar objetos perdidos en sus vuelos.

Me respondieron que podría -mediante un courier o empresa de transporte- recoger desde Madrid, aunque ellos me recomendaron a una empresa específica llamada Casesa. Fue con ellos que encargué el servicio de recojo, el precio desde Madrid a Málaga fue de 15 euros, monto realmente pequeño en comparación al costo real del portátil, y sobre todo de la información contenida.

En caso de suceder algo similar, te recomiendo contactar fe forma inmediata con la aerolínea u oficina de atención al cliente del aeropuerto. También haz la búsqueda en las páginas webs que comenté. A continuación puedes encontrar los enlaces para buscar en varios enlaces.

4. Enlaces de interés para encontrar objetos perdidos: Aerolíneas

Iberia.

Teléfono Iberia: Atención al Cliente.

Ryanair.

easyJet.

Lufthansa.

Para otras aerolíneas te recomiendo llamar a sus centros de atención al clieente y preguntar por más detalles y cómo es el procedimiento.

5. Otros enlaces para encontrar objetos perdidos u olvidados

Aena: Aeropuertos de España.

MissingX.

MailMyProperty.

Airlinelostproperty (Varias aerolíneas como easyJet, Ryanair, Air Berlin, Norwegian, Monarch, etcétera).

Casesa.

6. Recomendaciones y consejos adicionales

No está demás decirte que conserves los documentos de tu vuelo o vuelos: pase de abordar o boarding pass, así como las etiquetas de maletas facturadas, porque son importantes conservar ante cualquier incidente o reclamación.

Info: guía de aerolíneas Low Cost del mundo

¿Te ha pasado alguna vez recuperar objetos perdidos en un avión o en un aeropuerto y cómo lo resolviste? Para otros artículos similares visita más Consejos Viajeros.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

64 comments
  1. Bob, quise decir Edwin. Perdona el error.

  2. Estimado Bo,

    Espero que te encuentres bien en Málaga. Te escribía para decirte que gracias a Dios encontraron el maletín en la oficina de objetos perdidos de la aerolínea Delta.

    Disculpa la tardanza en contestarte. Estaba trabajando en una parte de Georgia donde la conexión al Internet era pésima. Estaba en el medio de las montañas. Bo, ¿ podrías por favor enviarme algunos enlaces de sitios Web que envían paquetes o maletas aquí dentro de Europa?

    La oficina de objetos perdidos me envió dos mensajes muy cortos que incluían una fotografía del maletín. Por eso pude reconocer el maletín ese día.

    No se si tienen la maleta en Europa o quizás la han traído de regreso a los Estados Unidos otra vez.

    Por favor infórmame .Me puedes también escribir directamente a mi dirección de correo electrónico.
    Saludos cordiales,
    Yugoslavia

  3. Ni Aena (objetos perdidos en aeropuerto) ni Iberia (objetos olvidados dentro de las aeronaves de la compañía) reportan sus objetos en missingx.

    Iberia utiliza la herramienta FoundSpot para gestionar los objetos perdidos y su envío al destino de su propietario.

    1. Hola Manuel:

      Muchas gracias por el dato. Yo lo hice a través de la misma web de Iberia tal cual lo cuento en el post.

      Saludos.

  4. Estimado Bo,

    Espero que estés bien en Málaga. Acabo de recibir tu contestación. Disculpa la gran tardanza en contestar. Tenemos un pésima conexión al Internet en esta parte de Ambrolauri, Georgia donde estoy trabajando desde el Domingo al mediodía.

    Yo pienso lo mismo que tu que no han registrado el maletín de la marca “White Castle” en la base de datos de los objetos perdidos de la aerolínea Delta. Esto me ha causado mucho estrés porque el maletín desapareció hace 16 días. El maletín tiene cosas valiosas como un sobre con dinero en efectivo, una tarjeta de crédito Estadounidense,3 cheques de Los Estados Unidos,mi tarjeta de seguro medico de Los Estados Unidos, unos documentos de mi país de residencia y otros documentos importantes que estaban dentro de 3 carpetas diferentes.

    Bo, yo tengo un problema en este momento. Yo intente registrar el maletín perdido que se quedo en el avión que arribó al aeropuerto de Bruselas con el sitio Web Missingx.com. Es el mismo sitio Web que colocaste en el foro. Lo que me ocurre es que cuando yo intento colocar “El Aeropuerto Internacional de Bruselas” en la sección del formulario en línea donde me pregunta cual fue el último sitio donde vía el maletín, no me permite colocarlo en ninguna sección del formulario donde debo incluir la infamación del objeto perdido.

    El formulario rechaza el aeropuerto de Bruselas. Si pudieras brindarme esta información te lo agradecería grandemente.

    ¿Sabes de casualidad el número de teléfono del sitio Web?

    Es muy costoso llamar de Tbilisi, Georgia a Inglaterra o a Bélgica pero quizás pueda pedirle a una amistad en Londres que me haga la llamada telefónica.

    Yo vi el mensaje de una muchacha en el foro que nos estamos comunicando que perdió su cartera en el mismo aeropuerto de Bruselas que el avión arribó y donde yo perdí mi maletín.

    Por favor infórmame.

    Gracias de antemano.

    Saludos,

    Edwin

    1. Hola Edwin:

      Entiendo mucho por eso. Cosas muy importantes para ti. Te comento que la web no tiene un número de teléfono. Lo acabo de ber en las preguntas y respuestas de su wweb: https://www.missingx.com/Missingx/FAQ

      Espero que puedas lograrlo.

      Gracias.

  5. Hola Bo,

    Espero que te encuentres bien en España. Yo leí tu foro y quisiera pedirte ayuda. Yo perdí un maletín con muchas cosas valiosas en mi vuelo de Nueva York a Bruselas, Bélgica. Yo viaje con la aerolínea Delta.

    Si me pudieras recomendar algunos sitios Web de objetos perdidos, Te lo agradecería grandemente. Delta no ha encontrado mi maletín todavía.
    Muchas gracias por la ayuda que puedas brindarme.
    Cordialmente,
    Edwin

    1. Hola Edwin:

      En la parte 5 del artículo están algunos de los enlaces de las páginas que puede ayudarte a buscar tu maletín. De todas maneras insiste con Delta porque confío que alguien lo encontró y lo reportó pero a veces eso tarda para el registro. Me pasó con el portátil y aunque lo habían encontrado aun no estaba registrado en el sistema de Iberia.

  6. Hola

    El día jueves pasado hice una escala en el aeropuerto de Gatwick en Londres, con la compañía Norweigian y me dejé un celular marca LG sin abono, ni batería. En la compañía se lavaron las manos, y no puedo conseguir un teléfono de objetos perdidos del aeropuerto de Gatwikc, tiene el vidrio roto y muchos recuerdos.

    1. Hola Adrian

      Este es el teléfono del aeropuerto de Gatwick en Londres: +44 344 892 0322

      Espero que te sea útil.

      Saludos.

  7. Hola buenos días. El día 21 hice avión de Barcelona terminar 2 a Italia Orio. Con Ryanair. Y creo haberme dejado el pasaporte en el avión. Ayer llamé a la atención del cliente en Orio. Y me dijeron que no estaba allí. No sé cómo buscarlo. ¿Alguien me puede ayudar?

    1. Hola Sheila:

      Insiste un poco tras unos días para llamar de nuevo o escribirles un email. En el post hay un enlace de Ryanair para ver el procedimiento.

      Espro que todo vaya bien.

  8. Buen dia¡ olvide mu mochila en un baño del aeropuerto Heathrow,Londres el dia 27 de diciembre de 2018,con destino a Argentina,inmediatamente avise a mi hija que vive en Londres,hizo el reclamo a Missingx,pudo ver mi mochila en la galeria de objetos perdidos ,aun no se han puesto en comunicacion con ella.Que se puede hacer? por que la mochila fue encontrada,pero la respuesta no llega.
    Gracias ¡¡

    1. Hola Susana:

      Me alegra que hayas encontrado. Lo que te sugiero hacer es insistir de nuevo y hablar con la web.

      Un saludo.

  9. Mi hijo olvido ayer la camara fotografica debajo del asiento, en el vuelo de Orly- Paris a Madrid Barajas, hemos tratado de llamar a Transavia pero no obtenemos nada, el numero que me dieron era en Hollanda, y el aeropuerto de Barajas dice que la camara sera entregada à la aerolinea pero ellos no contestan,
    que podemos hacer ?

    1. Hola Gilda:

      Trata de comunicarte a “Atención al cliente” también vi que tienen Whatsapp y este es el número WhatsApp
      Ponte en contacto con nosotros por +34654481253 (servicio solamente disponible por mensaje)

      De todas maneras en este página hay más medios para ponerte en contacto con ellos: https://www.transavia.com/es-ES/servicio/atencion-al-cliente/

      Saludos y espero que se solucione para bien.

  10. Parece mentira el nulo servicio y la ausencia de lo que es obvio y deberían tenerlo previsto ya que se repite con frecuencia, considerando que antiguamente si se daba ese servicio y un trato más humano.
    No te dan ningún numero de teléfono para reclamar con rapidez y cuando horas más tarde lo encuentras y llamas a objetos perdidos del aeropuerto de Marrakesh te mandan a la policía y de la policía a objetos perdidos o que llames 15 minutos más tarde una y otra vez y para que te aburras o te gastes un pastizal en conferencias y les dejes en paz.
    No te hacen caso ni te piden los datos para el caso de que aparezca el objeto (En este caso un abrigo azul marino Lacoste). Todos se ponen de perfil y seguro que alguien ha montado una mini industria con los olvidos.
    Tampoco Ryanair o AENA quieren saber nada pese a contar con personal en cada aeropuerto y/o relación profesional, En el avión dijeron que llamarían, pero no lo hicieron, posiblemente para que no les molestáramos más durante el vuelo. Es un mundo lleno de taimados que dan servicio de baja calidad y solo quieren cobrar por su escaso y torticeras prestaciones ya que han bajado de calidad durante los últimos años a mínimos.

  11. Hola buenos días..ha mi marido ayer le quitaron de la maleta ya facturada una tabla, cascos y cargador….con vuelo en Ryanair …donde puedo reclamar?

    1. Hola Alicia:

      Tienes que llamar a Ryanair y preguntar a donde han llevado los objetos de tu marido. Ellos deben tenerlos.

      Saludos.

  12. Hola buenos días….ayer a mi marido le quitado de la maleta ya facturada una tablet , cascos y cargador….vuelo con Ryanair….en Madrid….donde puedo reclamar

  13. Ayer me olvidé de una cazadora y no paran de darme largas y que llame mas tarde no sé si de verdad a aparececido o alguien que trabaja allí se la a quedado

    1. Hola Ramiro:

      A veces tardan en dar con el objeto porque la persna que encuentra debe llevarlo a la oficina de objetos perdidos. De todas maneras insiste en ello.

      Saludos.

  14. hola, nostros ayer nos dejamos en las bandejas negras del aeropuerto de malaga, en el punto de control, el xiaomi my box, es una putada, nos dimos cuento al llegar a casa, ya hicimos formulario de registro, pero no creo q lo devuelvan, si alguien lo encontro bye bye

  15. hola! el 8 de septiembre de 2018 olvide mi celular en un avion vuelin de berlin a barcelona, me dijeron que me iban a mandar un mail informandome pero no me han enviado nada. que puedo hacer?

  16. Hola, ayer mi chico y yo nos dejamos una mochila pequeña en el control del aeropuerto de Berlín y para cuando nos dimos cuenta ya no teniamos tiempo de ir a ver si estaba. Hemos llamado y la tienen en el aeropuerto. Hay alguna forma de que nos la envien a casa? Gracias

    1. Hola Rebeca:

      Ponte contacto con ellos y pregunta si trabajan con alguna empresa de courier o si aceptan que el courier recoja la mochila por ustedes desde el aeropuerto de Berlín.

      Saludos.

  17. Hola, acabo de llegar desde Tailandia a Amman. Tenía que esperar seis horas aquí antes de coger mi vuelo a Londres, y a las dos horas me acordé de que se me olvidó la cámara de bajo del asiento. He ido a preguntar y me han dicho que no la han encontrado que pregunte en Londres cuando llegue. ¿Hay algo que pueda hacer o la he perdido?

    1. Hola Laura:

      Todo depende de quien lo haya encontrado. Si fue algún otro pasajero no sabemos, pero también a lo mejor fue el personal de limpieza. A veces tarda un poco hasta que lo reporten.

      Averígualo en estos días y espero que se solucione.

      Saludos.

  18. Hola, el lunes volvimos de Londres con easyjet y nos hemos dado cuenta hoy de que el niño se dejó su tablet en la funda del asiento. Hemos llamado al aeropuerto de llegada que es Barcelona y nos han dicho que en objetos perdidos no está. El problema esque la tablet se quedó en la funda del asiento delantero tapada detrás de las revistas. Donde tengo que reclamar? Gracias de antemano

    1. Hola Sonia,

      Cuando olvidé el portátil en el avión, supongo que quienes lo encontraron, supongo que los de limpieza lo llevan luego. Ya no sé si ese vuelo tuvo limpieza y si voló luego, lo hayan encontrado otras personas o pasajeros.

      De todas maneras mira en las otras webs.

      Saludos.

      1. Mercedes María González dice:

        Hola me gustaría que me explicase como puedo encontrar mi bolso de mano que me deje ayer en el vuelo Roma-málaga llame al aeropuerto y nada rayaner y tampoco y ya no se donde llamar

        1. Hola Mercedes,

          Al ser Ryanair, no sé si limpian cada vez que aterrizan, ya que tienen más vuelos después, esperamos que alguien lo haya encontrado y devuelto al personal de la aerolínea. Te recomiendo seguir averiguando con ellos, ya que, entre reporte y eso, puede tardar unos días.

          Espero que se solucione.

  19. Hola en un vuelo de Bilbao hacia Nueva York con escala en Bruselas dejé mi bolso de mano con documentación, móvil y dinero, ya me he puesto en contacto vía mail tanto con la aerolínea air Bruselas y con objetos perdidos de dicho aeropuerto, ya vuelvo de mi viaje y aún no se nada, bueno sé que todos me marean de un lugar a otro, o de página en página, ahora vuelvo dirección Bilbao, que más puedo hacer?, justo ahora ha pasado una semana. Gracias un saludo.

    1. Hola Eneko

      ¿En qué aerolínea fue si se puede saber? Gracias.

  20. Hola
    Acabo de olvidar una cámara en el avión de Ryanair aeropuerto de Milán (Malpensa). No encuentro ningún número de atención al cliente de Ryanair de Este aeropuerto. ¿Qué puedo hacer?

    1. Hola Yanín

      En el post tienes un enlace para buscar objetos de Ryanair.

  21. De la Rocha CAro Maria Elisa dice:

    Buenas noches, hace un mes extravié mi ipad en el trayecto de París, Detroit, cd de México, viaje por Delta.

  22. El 25 De septiembre olvidé un bolso pequeño En el avion que iba De Madrid londres Air Europa tengo los pasaportes De españa y Colombia eh averiguado en varias parties y no hay respuesa.

    1. Hola Yesid

      Te sugiero llames a Air Europa, es posible cuando han limpiado o alguien lo encontró lo delvovió a alguien de la compañia.

      Espero que se resuelve esta situación.

  23. Hola hoy a las 10.00 mañana en aeropuerto de París Extravie carpeta con unos documentos importantes, tour de viaje y unos ticket de tren que son intransferible y si los pierdo no puedo hacer el viajes, favor quien me pueda ayudar.

    1. Hola Paula

      Si los tickets son electrónicos, existiría la opción de volver a imprimirlos desde las empresas que compraste.

  24. Hola , perdí una chaqueta en un vuelo de Bogotá – Madrid . Quisiera saber dónde puedo preguntar . Fue con Avianca. Pero no encuentro un enlace que me lleve directamente a objetos perdidos de la página .

    1. Hola Jackelin

      Te recomiendo llamar al call center gratuito: España: 900-802-500​

      Espero te sea útil.

      Saludos.

  25. Hola el pasado dia 9 perdimos una maleta en el.aeropuerto de londres. Hemos tenido.suerte y la maleta a aparecido, esta en objetos perdidos, pero ahora viene lo malo.mandarla a Madrid nos cobran 150libras.
    Puedo yo mandar que la recoja una empresa de transporte? O tiene que ser con su empresa?
    Hay mucha diferencia de dinero.
    Gracias

    1. Hola Noelia

      Que bien que lo hayan recuperado. Yo creo que sí se podría. Cuestión de que le envies a ellos un email y haciendo saber esto y que te gustaría que tu maleta sea enviada por la empresa de transpote que tu designes. De todas maneras habla también con la empresa que quieres usar para ver si pueden ellos también.

      Saludos.

      1. Gracias.
        Ellos si nos autorizan a que mandemos nuestra empresa pero tenemos que pagar 20libras de deposito, y como los transportistas no llevan el dinero estamos a ver si nos dejan pagarlas por transferencia bancaria.
        Ya contare como termina esto.
        Chao

        1. Hola Noelia

          Espero que todo salga bien. Si puedes nos cuentas para que pueda ser útil a más viajeros.

          Muchas gracias.

          Bo

  26. Yo perdí un ebook nuevecito en un transbordo en NY destino a San Francisco y me dí cuenta dos días después cuando fui a leer un rato. Supongo que se perdió allí…

  27. Hola, yo olvide mi pasaporte en un avion de Delta con destino a Texas, ya me puse en contacto con la aerolínea, pero aun no tengo respuesta. No se que mas hacer, mi vuelo sale en unos dias y yo sin pasaporte…

    1. Hola Daniela

      Te recomiendo no esperar, y sacar con urgencia un nuevo pasaporte, a veces suelen tardar en enviar los objetos perdidos.

      Saludos.

  28. Muy buen blog, perdí el día 8 en un vuelo con Norwegian mis títulos universitarios y creo que pueden haberse quedado en el baúl por estar en una carpeta plana… a saber cuándo lo encuentran y dónde. Publicaré el método que me funcione y agradezco cualquier información al respecto.
    Salud!

    1. El vuelo era de Las Palmas a Madrid y me di cuenta en la cinta de recuperación de facturados, ya no había vuelta atrás hacia el avión…

      1. Hola Bo, sí, lo acabo de hacer en airlinelostproperty y en missingX también. Pero me huele que todavía está en el avión… y según parece el vuelo hizo Las Palmas-Madrid-Las Palmas-Madrid-Gatwick-Helsinki. Dios sabe dónde estará

        1. Normalmente los que limpian deberían devolver lo que encuentran.

  29. Belén Prado Fernández dice:

    en un vuelo del dia 25 de julio sali de los angeles destino madrid y olvide una sudadera dentro del avion relleno el formulario de iberia con todos los datos vuelo numero de billete etc y de todas todas me pone que el formato del vuelo no es correcto ¿que hago?

    1. Hola Belén

      A veces hay que esperar hasta 72 horas para hacerlo.

      1. Belén Prado Fernández dice:

        ya han pasado las 72 horas el avion aterrizo en madrid el dia 26 y hoy es 30 y me sigue poniendo que el formato del vuelo no es correcto

  30. Hola!!!…Que buen dato saber sobre algunas aerolineas,sobre todo de Iberia que brinda este servicio para asi poder recuperar en caso uno se olvide algun objeto de valor y sobre todo de que la laptop es una herramienta de trabajo!!!…super buen dato!!!

    1. Hola Pao, si va depender mucho en cuál aerolínea estás volando, muchas de ellas tienen en la web sus areas de objetos perdidos y muchos aeropuertos también. Muchas gracias por tu aporte. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like