¿Cómo buscar o recuperar objetos perdidos en un avión? o ¿En el Aeropuerto? Son dos preguntas que te sueles hacer cuando pasas esta situación.

Las prisas por llegar a tu destino, a casa, a una cita de trabajo, a tomar una conexión de vuelo, o tren, y un largo etcétera, hace que algunas veces olvides cosas en un aeropuerto. Es más, dentro de un avión como fue mi caso que te cuento a continuación. 

Imagen del artículo. Cómo recuperar objetos perdidos en un avión o aeropuerto.

Cómo recuperar objetos perdidos en un avión o aeropuerto.

1. Experiencia de perder u olvidar cosas en un avión

En un vuelo desde Málaga a Londres Heathrow vía Madrid, olvidé el portátil en el bolsillo delantero del asiento.

Resulta que faltando unos minutos para llegar, y para no molestar al pasajero del costado, no puse el aparato a mi maleta de mano, así que, mientras aterrizábamos, lo dejé en el bolsillo mencionado.

Una vez en la posición final, salí sin darme cuenta que dejé el portátil dentro del avión. Me percaté después de pasar aduanas, y estando próximo a tomar el taxi que me llevaría a la ciudad.

Cómo llegar al aeropuerto Stansted desde Londres (y viceversa)

 

Vuelo de Iberia entre Madrid y Londres.

Vuelo de Iberia: Madrid – Londres.

2. Dónde buscar objetos perdidos en un avión o en un aeropuerto

Me dirigí hacia la oficina de información del aeropuerto de la Terminal 5, y me comentaron que tenía que comunicarme con la aerolínea de bandera española (Iberia).

Después de ello, y en el transcurso de dirigirme hacia a otro ambiente de la terminal, un señor muy amable me dirigió la palabra y comentó que intentara buscar en la página de Iberia en objetos perdidos o en todo caso en la web MissingX, porque él tuvo meses atrás una experiencia similar. 

“Al final del post tienes varios enlaces muy útiles de varias páginas y aerolíneas”

Web Missingx: Cómo recuperar objetos perdidos en un avión.

Web Missingx: Cómo recuperar objetos perdidos en un avión o aeropuertos.

Y es lo que hice, primero buscar en esa web. Ellos trabajan con varios aeropuertos de Europa: Londres Heathrow, London Stanted, Copenhague, Oslo, entre otros.

Es muy útil saber que ellos (MissingX) trabajan y devuelven las cosas u objetos mediante la empresa MailMyProperty.

3. Experiencia con Iberia

Iberia tiene en su web un enlace donde puedes buscar objetos perdidos dentro de sus aviones, y es así que rellené al día siguiente los datos que solicitan (personales, número de billete y del vuelo en mención), pero aún no estaba mi portátil, el mensaje que salía es “no existen objetos con las características…”.

Esperé casi 72 horas (pueden tardar varios días en llegar a las oficinas) hasta que volví a consultar, y el sistema dio con mi portátil, además me indicó que debía de enviar más datos (supongo que para estar más seguros y comprobar que era de mi propiedad).

Contacté con ellos mediante email (después de la confirmación)

Me respondieron que podría -mediante un courier o empresa de transporte- recoger desde Madrid, aunque ellos me recomendaron a una empresa específica llamada Casesay fue con ellos que encargué el servicio de recojo, el precio desde Madrid a Málaga fue de 15 Euros, monto realmente pequeño en comparación del costo real del portátil, y sobre todo de la información contenida. 

Web Iberia.

Web Iberia y cómo recuperar objetos perdidos en sus vuelos.

En caso de sucederte algo como esto, te recomiendo contactar fe forma inmediata con la aerolínea u oficina de atención al cliente del aeropuerto, y también haz la búsqueda en las páginas webs que comenté. 

A continuación puedes encontrar los enlaces para buscar en varias páginas.

4. Enlaces de Interés para encontrar objetos perdidos: Aerolíneas

5. Otros enlaces para encontrar objetos perdidos u olvidados

6. Recomendaciones y consejos adicionales

No está demás decirte que conserves los documentos de tu vuelo o vuelos, ya sean: pase de abordar o boarding pass, así como las etiquetas de maletas facturadas, ya que son importantes conservar para o ante cualquier incidente o reclamación.

 

Guía de Aerolíneas Low Cost por Zonas Geográficas

 

 ¿Te ha pasado alguna vez recuperar objetos perdidos en un avión o en un aeropuerto y cómo lo resolviste?

 

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.