Cómo ir del aeropuerto de Luton al centro de Londres

Cómo Ir a Londres desde Luton. Opciones al 2019
Cómo Ir a Londres desde Luton. Opciones al 2019
Todas las opciones posibles para ir del aeropuerto de Luton al centro de Londres: traslados privados, tren o autobús, con horarios y precios de billetes.

Revisa las alternativas sobre cómo ir del aeropuerto Luton al centro Londres, ubicado a las afueras de la capital británica con varias opciones buenas opciones para llegar a la ciudad.

Llegar al centro de Londres desde el aeropuerto de Luton

Hay dos formas importantes de llegar a Londres desde al Luton Airport y viceversa. Estas son, mediante el viaje en tren con Luton Thameslink y autobús hasta el London Victoria (y otras paradas en Londres). El más rápido es el tren, por supuesto y es lo que más uso para ir a Luton desde Londres.

Una vez que termines de leer este artículo que pretende facilitar tu viaje a la capital de Inglaterra y a sus otros aeropuertos, vas a decidir la mejor forma de ir al centro de Londres desde Luton y a otros destinos del país. Además de escoger la opción más económica de acuerdo a tu presupuesto.

Cómo ir de Luton a Londres

1. En tren con el Luton Thameslink

Esta es la opción más rápida hacia el centro de Londres y funciona las 24 horas del día, aunque con menos frecuencias en algunos tramos de tiempo. Este tren que puedes reservar por aquí, tiene paradas en varias estaciones principales en el centro de Londres:

  • Kentish Town, un barrio algo desconocido en Londres.
  • London ST. Pancras International, una gran estación junto a King’s Cross ideal para viajes de tren hacia París y a otras zonas del Reino Unido, además con conexión al metro de Londres.
  • Farringdon, una importante estación del nuevo Crossrail.
  • City Thameslink, estación ubicada en pleno corazón de City of London y muy cerca de la catedral de Saint Paul.
  • London Blackfriars, no muy lejos de la anterior estación.
¡Info!  Dos famosos e imprescindibles iconos de Londres

Desde las estaciones mencionadas, varias tienen conexión cercana con el metro de Londres, con las que puedes enlazar al lugar de tu alojamiento. Puedes buscar hoteles en Londres por aquí.

Tren hacia el Luton Airport Parkway en Londres.
Tren hacia el Luton Airport Parkway en Londres.

2. Datos importantes para coger el tren desde o hacia el Luton Airport Parkway

Al aterrizar en Londres Luton de día, de noche o madrugada, y al tener todo listo, dirígete a la planta 0 del aeropuerto, hasta llegar donde veas autobuses (Shuttle bus) de color morado o lila. Son estos los que te llevan hacia la estación de tren que se llama Luton Airport Parkway, ubicado a unos 8-10 minutos.

El autobus desde el Luton Airport Parkway hacia el aeropuerto de Luton
El autobús desde el Luton Airport Parkway hacia el aeropuerto de Luton.

Una vez en esa estación, puedes coger el tren hacia el centro de Londres. Lo mismo será si vas de Londres al aeropuerto de Luton, llegarás primero en esta estación y de allí el Shuttle bus que conecta con la terminal aérea.

Al comprar tu ticket de tren en este enlace, tendrás incluido el billete de tren de ida (o ida y vuelta) más el billete de autobús de enlace entre la terminal del aeropuerto y la estación de Luton Airport Parkway.

Nota: Ten en cuenta este tramo en tus planes, porque el bus puede tardar unos 8 a 10 minutos entre ambos lugares.

Como Ir a Londres Luton Airport en tren
Desde el centro de Londres al aeropuerto de Luton en tren.

3. En tren a Gatwick Airport y Brighton

Puede ser el caso, al aterrizar en el aeropuerto de Luton, quieras ir al Aeropuerto de Gatwick o a Brighton (y viceversa). Muchas veces es el mismo tren desde Luton a Brighton, que va haciendo paradas en las estaciones del centro de Londres y el aeropuerto de Gatwick hasta llegar a Brighton.

¡Info!  El Broadway Market al Este de Londres (+Video)

Leer: Qué ver y hacer en Brighton.

4. Opciones en Autobús desde el Luton Airport y viceversa

Podría decir que esta opción es la más económica, aunque la diferencia no es para tanto en relación al tiempo.

Las estaciones a donde te llevará el autobús de National Express son dos principales:

  • London Victoria (ruta A1).
  • London Paddington vía London Baker Street Station (ruta A2).

5. Desde Luton a otros Aeropuertos de Londres (y Viceversa)

Se puede dar el caso al aterrizar en Londres Luton y después quieras ir a los otros aeropuertos de Londres. La forma más barata es con los autobuses de National Express de forma directa o transbordo.

En esta web puedes buscar, reservar trenes y autobuses entre los aeropuertos de Londres y otras localidades del Reino Unido.

  • A London Heathrow puedes llegar en unos 80 minutos sobre todo a la terminal T4. Dependiendo de las terminales puedes moverte entre ellas en bus o el Heathrow Express de forma gratuita para la T5.
  • Respecto a London Gatwick tanto a la terminal Sur y Norte existe un servicio directo pero no es tan frecuente con National Express, por lo que debes hacer conexión en London Victoria Coach Station, pero que sí puedes comprar el billete de ambas rutas con una duración de unas 4 horas aproximadas.
  • Asimismo para el Stansted Airport aunque con conexión.

Leer: Cómo ir al centro de Londres desde Stansted Airport.

De todas maneras, te recomiendo visitar esta web para ver las opciones que se te ocurran tanto en tren y autobús. También puedes dar un vistazo a los traslados privados entre los aeropuertos de Londres y el centro de la ciudad.

¡Info!  Mejores museos de Londres gratis e imprescindibles

6. Cómo ir a otros destinos: Brighton, Oxford, Cambridge, Liverpool, etcétera

Desde el Luton Airport también puedes llegar a otras ciudades en el Reino Unido, para ello, debes hacer algunas veces transbordo en la estación de autobuses Londres Victoria u otras estaciones, y desde allí viajar hasta Brighton, Oxford, Cambridge, Bristol, Birmingham, Bournemouth, Manchester y otros destinos nacionales.

7. El Taxi o Uber

Es la opción más cara para ir a Londres desde Luton. Por lo que vi, el servicio de taxi puede rondar más de 100 libras. Otra alternativa podría ser Uber. Para saber las tarifas en Uber, basta con hacer una simulación en la app entre el aeropuerto y la dirección de tu alojamiento en Londres.

8. Transporte Privado en Londres

También cabe la posibilidad de viajar mediante el traslado privado, por aquí puedes ver las opciones que existen y decidir cuál te conviene. Por lo general, si son varios viajeros sale rentable, e ir cómodo y fresco a Londres o viceversa.

Hasta aquí las vías para ir a Londres desde Luton (Ida y vuelta). Espero que este artículo te haya sido útil.

Más información sobre Londres

2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like