La capital británica, es una ciudad altamente excitante, en todos los sentidos que tú prefieras, en todas las estaciones posibles, así llueva mucho y te digan que su cielo es gris la mayoría del tiempo, y que es súper cara hasta las narices. Perdona, si ya parece que con lo que acabo decirte, te vas a desanimar en volar a esta cosmopolita urbe. Aunque ya sabes que esa no es la intención, por eso te he preparado, los consejos antes de viajar a Londres, que ya me hubiera gustado saber y qué los tienes en este post, basados estrictamente en mi experiencia.

6 nutritivos consejos antes de viajar a Londres

Y antes de seguir, déjame decirte que aún así, viajando a menudo a Londres, me pasan cosas y sigo aprendiendo, pero como dice el dicho, vamos al grano del por que estás, aquí.

6 Consejos antes de viajar a Londres ¡Advertido estás!

1. ¿A qué aeropuerto vuelo?

Es muy sabido que Londres como ciudad es servida por 3 grandes aeropuertos, Heathrow (que ya va por su tercera pista), Gatwick –al sur- y Stansted –favorito de la irlandesa Ryanair.

Pero también tiene otro, aunque no es tan grande, tiene muchos vuelos domésticos y europeos, el London City Airport –conectado vía DLR- con la ciudad.

Antes de volar a uno de ellos, mi recomendación es que trates de hacerlo con el City Airport o Gatwick, ya que son los que mejor están conectados con el centro de Londres. Yendo a la par en tiempo con Gatwick, el Luton –otro aeropuerto- al que recientemente volé, está bien conectado vía tren y autobuses, incluso para todo el Reino Unido.

A veces por ahorrarte en el billete, finalmente terminas pagando más, y pierdes también tu valioso tiempo.

2. ¡Con mi Oyster card sigo siendo el Rey!

Para moverte cómodamente por el gran Londres, compra la Oyster Card, sino puedes hacerlo al principio (dando un depósito de 5 GBP) y si tienes una tarjeta de crédito o débito contactless puede usarlas como si fuera esa misma tarjeta.

Ahorras en transporte, además, en los autobuses de Londres, no puedes pagar en efectivo, y si haces transbordo en el lapso de una hora y media, no pagas dos veces.

Ahora también puedes pagar con tu Oyster Card el tren que va hacia/desde Gatwick, así como usar el metro con Heathrow, y el City Airport. Con los otros aeropuertos no es posible.

3. ¿A qué mercado voy?

Si vas al mercado más conocido y el más concurrido, que es Camden, no hay mucho que decir, puedes ir cuando te apetezca. Pero si lo que quieres es salirte de la rutina, te recomiendo dos mercados preciosos y no tan céntricos.

El Broadway Market solo los sábados, y el Columbia Road Flower Market, los domingos. Cada uno de ellos te ofrecen una variedad de lugares para comer, beber, comprar cosas hechas a mano y otra variedad para que disfrutes, mientras te mezclas con la cultura local.

Los dos están en el lado Este de Londres.

4. Viajar a través de los museos es gratis

Londres tiene un sinnúmero de museos, muchos de ellos son gratuitos, así que si estás pensando que además de ser una ciudad famosamente cara, tienes que pagar por la entrada a museos, te equivocas.

En este post tengo un listado de los museos indispensables y gratuitos en esta ciudad.

5. Hablando de gratis…

¿Qué pensarías sí te digo que además de museos gratuitos, tienes vistas panorámicas de la ciudad, también gratis?

Y no, no es un sueño, en Londres encontrarás muchos lugares con impactantes vistas panorámicas, muchos de ellos son gratuitos.

Y para ponértelo más fácil, en este enlace encontrarás una cuidada lista de lugares así. He ido a todos, y no me he arruinado, económicamente hablando.

6. ¿Qué costumbres tienes en Londres?

Ya sabes que los ingleses son muy estrictos con la hora, de ahí la famosa frase “hora inglesa” alineada en el horario de invierno con la hora mundial o GMT, y además que la hora de la comida –almuerzo- sueles ser alrededor de las 12 p.m. y la cena alrededor de las 6/7 p.m.

Pero no son solo esas costumbres, hay otras que muchas veces pasan desapercibidas. Por eso sí coincides aquí, hay algunas tradiciones que podrías saberlo, para que te resulte más fácil y placentero, la lectura de la cultura británica, por ejemplo -y dado el caso- en tu primer viaje a Londres.

Ahora toca el turno de las preguntas y respuestas. ¿Qué otros consejos antes de viajar a Londres te gustaría saber o aportar? 🙂