Experiencia con El Rey León, el musical en Londres

El Rey León el musical en Londres.
El Rey León el musical en Londres. Foto: Unsplash.
Vive la magia de El Rey León, el musical en Londres, Madrid o Nueva York donde comenzó esta aventura teatral hace más de 20 años y sigue en cartelera.

Uno de los musicales que siempre tuve un loco deseo de ver en Londres fue The Lion King (El Rey León) y, gracias a una invitación especial para celebrar mi cumpleaños, tuve la oportunidad de sentir su alegría en vivo y en primera persona. Fue una experiencia emocionante e intensa, que contaré en los siguientes párrafos.

Bo Saldaña antes del inicio de El Rey León el musical en Londres.
Bo Saldaña antes del inicio de El Rey León el musical en Londres.

Un clásico de Disney de la fábrica de sueños.

¿Quién no recuerda esta película clásica tomada de la magia de Disney que dejó a todos sin palabras? Muy poca gente, creo, ya que la película del mismo nombre “El Rey León” fue una película de gran éxito en el verano de 1994 cuando se estrenó, primero en los Estados Unidos y poco después en todo el mundo.

Recuerdo con cariño a mi personaje favorito, Simba, el cachorro león travieso que se convirtió en el principal protagonista y superhéroe junto a Nala. Por supuesto, no debemos olvidar a los grandes personajes del sabio experto King o el Rey Mufasa, el antagonista y maquiavélico Scar, así como los adorables comediantes: Zazu, Timón y Pumba, con quienes me reí mucho.

Actuando en el Lyceum Theatre: El Rey León en Londres.
Actuando en el Lyceum Theatre: El Rey León en Londres. Foto: EncoreTickets.

El Rey león desde 1997

Debido a su espectacular éxito como película, en 1997 El Rey León se mudó a las luces brillantes de Broadway en Nueva York y se convirtió en un musical de teatro en vivo, mezclando atractivas máscaras de animales y grandes títeres para representar a los diversos personajes de esta hermosa trama.

¡Info!  Visitar gratis el Sky Garden: el mejor mirador de Londres

Si tienes planes de viajar a Nueva York puedes comprar entradas para el Rey León en esta web.

Una espectacular llegada de El Rey León a Europa

Dado el éxito rotundo en Nueva York, la llegada a Europa no pudo esperar más, por lo que en octubre de 1999 se inauguró el Rey León en el Lyceum Theatre en el West End de Londres. Desde entonces, y cerca de llegar a los 20 años en el escenario, el musical todavía se ejecuta hasta el día de hoy en la capital del Reino Unido con más de 7,500 presentaciones, un registro teatral que pocos pueden lograr.

El Lyceum Theatre en West End de Londres
El Lyceum Theatre en West End de Londres. Foto: Elliott Brown en Wikimedia.

Una experiencia mágica en el West End de Londres

Varios, por no decir, la gran mayoría de ustedes saben que Londres es una de mis ciudades favoritas en el mundo, y cada vez que paso por el West End, siento que estoy en camino a ver un espectáculo. Desafortunadamente, por una razón u otra, las entradas siempre se agotan rápidamente, y a menudo no puedo entrar a ver un espectáculo. Por lo tanto, si tiene planes de ver The Lion King o cualquier otro espectáculo en Londres, te recomiendo reservar las entradas con anticipación.

Siempre aconsejo a mis amigos, que un viaje a Londres no está completo si no se incluye un musical del West End. Ese viaje al teatro le da un encanto especial. Este plan y otros más, están incluidos en el itinerario para un fin de semana en el West End de Londres.

Recuerdo que al final del espectáculo salí del teatro más emocionado que cuando entré. Reí, lloré, soñé con los diferentes actos que componen el musical. También admiré la calidad de la puesta en escena que tiene cuidado y atención hasta el más mínimo detalle: luces, sonidos envolventes, disfraces y nada menos, la actuación de los actores en vivo que dan vida a los personajes que tan bien conocemos de la película.

¡Info!  Itinerario para un fin de semana en el West End de Londres
Antes de que comience el espectáculo El Rey León en el Lyceum Theatre en el West End de Londres.
Antes de que comience el espectáculo en el Lyceum Theatre en el West End de Londres. Foto: Bo Saldaña.

Sugerencia de itinerario de Londres

Para poder ver El Rey León, y aunque era un regalo de cumpleaños, planeé bien mi itinerario para que mis 48 horas en Londres fueran fascinantes. Como era el fin de semana de las celebraciones de mi cumpleaños, antes de ir al Teatro Lyceum fuimos a cenar a uno de los restaurantes de los alrededores alrededor de las 5:00 p.m. ya que decidimos asistir a la presentación de las 7:30 p.m. Después del musical y para cerrar la noche fuimos a un clásico pub británico a tomar un par de pintas de cerveza.

Ya lo sabes, si eres un soñador potencial, te gustan los clásicos de Disney y también eres amante de los musicales, El Rey León debe ser parte de tus planes la próxima vez que viajes a Londres o quizás en Nueva York donde comenzó esto; también en Madrid en español que lo pasan en el Teatro Lope de Vega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like