Cómo ir del aeropuerto Gatwick al centro Londres en tren

Como ir del aeropuerto Gatwick al centro Londres
Cómo ir del aeropuerto Gatwick al centro Londres.
Guía sobre cómo ir del aeropuerto de Gatwick a Londres centro con estas opciones.

El aeropuerto de Gatwick (LGW) es el segundo aeropuerto más grande de Londres y por ende, tiene muchos vuelos desde Europa y del mundo en general. Revisa estas opciones sobre cómo ir del aeropuerto Gatwick al centro Londres rápido en tren, autobús, traslado privado, coche de alquiler.

Cómo ir del aeropuerto Gatwick a Londres en tren

Esta es la primera opción que recomendar y la alternativa más rápida para llegar del Gatwick Airport a Londres y sus estaciones principales del centro de la ciudad.

Recuerda que la estación de trenes de Gatwick está en la South Terminal. El aeropuerto tiene dos terminales (North y South). Si llegas en la North Terminal debes coger un pequeño tren hasta la South Terminal.

Tren directo Gatwick Express a Victoria

Es el servicio de tren directo Gatwick Express a Victoria Station en el centro de Londres. Pasa cada 15 minutos con un tiempo de viaje de 30 minutos. He usado este servicio, aunque es el más caro. Te dejo la opción por si te alojas cerca de esta estación. Puedes comprar los billetes online de ida y vuelta en esta web en español.

Otros servicios de tren hasta el centro de Londres

Los servicios de trenes de la compañía Southern, operan cuatro veces por hora a Victoria a través de East Croydon y Clapham Junction con un tiempo de viaje a Victoria de alrededor de 35 – 45 minutos.

¡Info!  Cómo ir del Aeropuerto de Toulouse al centro de la ciudad

Los servicios a London Bridge, London Blackfriars, Farringdon y St Pancras International también funcionan cuatro veces por hora con un tiempo de viaje de entre 30 y 45 minutos. Recuerda que la estación de St Pancras es una parada sobre cómo ir del aeropuerto Luton al centro de Londres. Estos trenes están operados por Thameslink & Great Northern.

Paa ambas opciones, existe la posibilidad de comprar en la estación, pagar con tu tarjeta contacless o la Oyster Card.

De Gatwick a Londres en autobús

National Express

La empresa National Express opera servicios directos a London Victoria una vez por hora con un tiempo de viaje entre 1,5 a 2 horas, dependiendo de la hora del día. Por lo que es la opción más lenta y puedes buscar tu billete online en esta web.

Los autobuses a Victoria salen de ambas terminales desde la explanada del nivel inferior. Puede comprar boletos en los mostradores de boletos de National Express en ambas terminales o con anticipación por internet.

easyBus London

Recuerdo que usé esta opción hace unos años. Es lo más barato en pequeños autobuses tipo mini-van. Es parte de la aerolínea easyJet o al menos el color y logo son muy parecidos. Sus tarifas van desde las 2 libras. Además, hay un servicio directo entre Gatwick y el oeste de Londres a través de Earls Court / West Brompton, que tarda alrededor de 1 hora o más dependiendo del tráfico. Desde allí puedes coger el metro de Londres.

Esta empresa opera los siete días de la semana desde la Terminal Norte (North Terminal) paradas de autobús 10 y 11.

Traslado privado y taxis

Si no quieres complicar el viaje y si son varios pasajeros, lo mejor sería reservar un transporte privado que les llevará sin paradas hasta el alojamiento en Londres. Tan solo hacer falta reservar en esta web en español. Aunque debo advertir que los taxis y traslados privados no son tan económicos, si van varios visitantes, sí que podría salir a cuenta.

¡Info!  Destinos sugeridos para viajes por España en otoño

En coche de alquiler

Quizás te interese alquilar un coche y recogerlo en el Gatwick airport. Lo hice varias veces y debes saber que existen varias empresas de alquiler de autos disponibles en el aeropuerto de Gatwick para ir a Londres centro. Algunas de estas son: Avis, Budget, Europcar, Hertz, Sixt, entre otras. A través de Autoeurope puedes comparar los precios y reservar buenas ofertas.

Hoteles en el aeropuerto Londres Gatwick

Si tienes un vuelo muy temprano o simplemente te apetece llegar en el aeropuerto de Gatwick, te recomiendo el Yotel LGW, una hotel de negocios en el terminal Sur. Yo llegué una noche antes de volver a Málaga y sí que he dormido bien. Puedes reservar a través de Booking.

Yotel Gatwick.
Yotel en la terminal sur del aeropuerto de Gatwick.

Otros datos sobre tu viaje a Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like