Para conocer más un país, ya seas un viajero empedernido o no, creo que es muy importante ir más allá de los iconos archiconocidos, como por ejemplo, integrarnos en su cultura, para ello en esta publicación te traigo 5 tradiciones británicas, para que conozcas un poco más de este otrora gran imperio.

5 Tradiciones Británicas que quizás no sabías

5 Importantes Tradiciones Británicas para que “te integres” en el otrora mega imperio

1. April Fool’s Day

Cada primero de abril, en casi todo el Reino Unido, puedes encontrar “en el aire” toneladas de chistes, bromas, ya sea de ciudadanos comunes o corrientes, o del mismísimo y multimillonario influencer Sir Richard Branson, CEO de Virgin Group.

Por ejemplo, puede que te acuerdes del chiste aéreo del 2013, sobre los nuevos aviones de Virgin Atlantic Airlines, “tendrían suelos transparentes de vidrio” que hasta la potente cadena de televisión china CCTV, se creyó este cuento y lo dio por verdad en abril de 2013.

Ya ves, hasta donde ha llegado este broma, a raíz de esta tradición.

Y como un plus a este día ¿Te gustaría que tu aerolínea preferida tenga solo servicios para niños (nada de adultos)?

Pues mira el siguiente video.

Espero que no te lo hayas creído, pues este video forma parte de esta tradición británica que, como ves se extendió a todo el mundo, concretamente a Australia, desde donde proviene esta broma de buen gusto. 

2. Saint Swithin’s Day

Es muy sabido que casi siempre tienes que llevar tu brolly o paraguas a la mano, en tu bolso, o donde te pueda caber, ya que normalmente en todo el espacio británico llueve a mares durante todo el año.

Incluso en verano, que es cuando cada 15 de julio, se celebra el Saint Swithin’s Day, que según la tradición, y que “de por casualidad” llueva ese día, lo hará durante los próximos 40 días. ¿No sería nada raro eso verdad?

El Santo Swithin, nació posiblemente en algún lugar del condado inglés de Hampshire.

Cuenta la historia del siglo IX, que cuando este santo, estaba en su lecho de muerte, suplicó a varias personas de su más cercano entorno, para que su funeral y posterior entierro sea afuera de la Catedral de Winchester, y que cuando llueva, el agua discurra sobre él.

Ah y que conste, que este no es un chiste del primero de abril.

3. Bonfire Night (Con video incluido)

De forma regular, en este reino los juegos artificiales están prácticamente prohibidos. 

Solo se permiten en ocasiones muy especiales y de forma masiva, como la Bonfire Night o Guy Fawkes Night, llevada a cabo cada 5 de Noviembre desde 1605, que es cuando se conmemora el felizmente fracaso del atentado de Guy Fawkes y sus aliados, contra el Rey James I y miembros del Parlamento del Reino Unido.

Pero no siempre hubo esta conmemoración con los juegos artificiales. Fue instaurado, muchos años después. 

Anteriormente los niños británicos, solían hacer un representación en papel de la figura de Guy Fawkes, para pedir dinero en las casas, como si fueran los dulces en Halloween, para luego quemarlo en las hogueras. 

Aquí el video del 05.11.2016

4. Remembrance Day

También conocido como Poppy Day. Se conmemora el día 11, a las 11 horas del mes 11, de cada año, porque fue exactamente el momento oficial según el Tratado de Versalles, que se firmó después que se acabó la nefasta primera guerra mundial y fue instaurado por el Rey George V en 1919.

El Poppy, representación del símbolo.

Símbolo que puedes encontrar en casi todo el Reino Unido.

Por ejemplo para el 2016 me ha tocado experimentar este día en Nottingham, mientras estaba en una cafetería, para ello guardamos 2 minutos de silencio.

Fue un corto igual de mágico esta inmersión en la cultura local. 

Para esta muy especial ocasión, normalmente puedes encontrar “vendedores” de Poppys, y digo vender, porque en realidad el dinero recaudado en sin ánimos de lucro. 

Sirve para donar a la Legión Real Británica (Royal British Legion), que es una institución que ayuda a minusválidos y personas con traumas post-guerras, batallas y a sus respectivas familias.

Poppys en el Yorkshire Sculpture Park.

Poppys en el Yorkshire Sculpture Park, Inglaterra.

Se usa el Poppy como símbolo (Amapola en español), desde el final de la Primera y siempre nefasta Guerra Mundial (1914-1918), ya que el color representa la sangre derramada y la posterior renovación, para evitar más catástrofes de esta índole.

Como nota adicional, en Estados de Unidos de América y Canadá, esta conmemoración, se llama Veteran’s Day.

5. Remembrance Sunday

Cada segundo domingo de noviembre, y con la finalidad de continuar con la anterior costumbre (Remembrance Day), ya que si el 11 de noviembre cae en día de trabajo, se pasa al cercano domingo para tener más conmemoraciones a los soldados y militares caídos, en diferentes guerras mundiales y batallas.

En muchos pueblos, la Legión Real Británica (Royal British Legion), suele mantener esta tradición mediante desfiles.

Cientos de Puppys. Torres de Londres. Tower of London.

Cientos de Puppys. Torres de Londres.

Incluso en el gran Londres, existe un mega desfile donde participa la cabeza más visible del Reino Unido, Su Majestad Reina Elizabeth II y su familia real.

Es tan importante esta tradición, que todo la nata y crema de la clase política se entremezcla, dejando a lado sus diferencias del día a día, para unirse y desfilar juntos para este especial momento, que es transmitido por televisión a nivel mundial.

La actual Primer Ministra Theresa May con su esposo durante el evento, Londres.

Vía BBC.com – La actual Primer Ministra Theresa May con su esposo durante el evento.

En el 2016, el Remembrance Sunday fue el viernes 11 de noviembre, y se trasladó al Domingo 13, día de la publicación de este post.

Al final de este día, se hace un concierto en el Royal Albert Hall, y así concluir con una de las más conocidas tradiciones británicas. 

Concierto en el Royal Albert Hall 2015

Vía BBC.com – Concierto en el Royal Albert Hall.

¿Sabías algunas de estas tradiciones británicas, cuál te ha gustado más? Te espero en los comentarios. 

Otros Artículos Sobre Inglaterra

 

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Gracias por compartir en tus redes sociales.