En este artículo te ayudo a conocer todas las opciones posibles y traslados para llegar desde el aeropuerto de Lima a tu hotel o alojamiento en la ciudad o en Miraflores, el barrio más popular para los turistas.

Estoy seguro que es la pregunta más común que nos hacemos al viajar a Perú, porque buscamos opciones o alternativas económicas para ir del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al centro de la ciudad y otros distritos de la capital de Perú. Y viceversa.

Exterior del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima en Perú.
Exterior del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima, Perú.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El aeropuerto de Lima está ubicado en la zona del Callao, una provincia constitucional un tanto famosa por ser algo peligrosa e insegura aunque depende del área. No es tan grande para una capital importante, aunque al 2019 tiene una terminal que permite la fácil conexión de llegadas y salidas de los vuelos nacionales e internacionales. Todo en uno.

Las alternativas de transporte para ir del aeropuerto al centro de la ciudad o algunos distritos como Miraflores o San Isidro son limitadas en cuanto lo permite la infraestructura. No hay tren o metro para llegar hasta esos barrios de Lima.

Distancia del Aeropuerto a Miraflores

Para que tengas una referencia, la distancia entre el aeropuerto y Miraflores puede ser de unos 20 km según Google Maps dependiendo del lugar de tu alojamiento. Si ves el mapa tienes dos rutas alternativas si vas en coche desde el aeropuerto al Óvalo de Miraflores.

Distancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al Óvalo de Miraflores.
Distancia del Aeropuerto Jorge Chávez al Óvalo de Miraflores.

Alquilar Coche en Lima

Si tienes ganas de alquilar un coche en el aeropuerto de Lima, puedes seguir la ruta más conveniente que te sugiere por la parte de San Miguel: Av. Faucett, Av. La Marina…

Alquilar Coche en Lima

Llegar al centro de Lima o Miraflores en traslado privado

Quizás esta sea la opción más rápida y de cero complicaciones para llegar del aeropuerto de Lima a tu hotel o alojamiento, sin tener que pensar mucho. Cuando he ido varias veces a Perú con amigos o familiares, he preferido coger esta alternativa y no estar preocupado.

✓ Además, sale rentable si son varios y así compartir gastos. Aquí tienes el enlace para reservar con esta opción.

Autobús Express Lima

Este servicio es algo nuevo en relación a otras ciudades de Sudamérica, y viene a ser el transporte oficial de bus del aeropuerto de Lima.

Ruta del aeropuerto a Miraflores.
Ruta Airbus Express Lima del aeropuerto a Miraflores.

Brinda la ruta de transporte de pasajeros entre el aeropuerto de Lima y Miraflores, así como el servicio de vuelta del bus de Miraflores al aeropuerto. Se trata de un tipo de autobús turístico que tiene entre 40 y 50 asientos semi-camas, equipado con WiFi gratuito, cámaras de seguridad, cargadores USB, aseos y TV. Además, no tienen límites de equipaje.

Horarios y Paradas

Esta empresa privada cuenta con al menos 29 salidas diarias durante los 365 días del año en horarios establecidos. Desde el Aeropuerto entre las 7AM hasta las 12AM. Y, desde las 6AM hasta las 10PM desde Miraflores al aeropuerto.

El trayecto entre el aeropuerto y Miraflores puede tardar entre 50 y 60 minutos (según Google Maps), dependiendo del tráfico que puede ser pesado durante las horas punta.

Existen siete (7) paradas entre el aeropuerto y Miraflores.

Precios

Puedes comprar los billetes de forma online y en la zona de recogida de equipajes con tarjeta de crédito o débito.

Además, lo puedes hacer en el mismo autobús (solo pago en efectivo). Las tarifas para el 2019 son de 8 USD o 25 PEN para el trayecto del aeropuerto a Miraflores o 15 USD o 48 PEN para ida y vuelta.

Tarifas Autobus Express Lima para ir del aeropuerto de Lima a Miraflores
Tarifas Autobus Express Lima para ir del aeropuerto de Lima a Miraflores

Según leí en su página web, los viajeros que compren los billetes por internet tienen preferencia respecto a las otras opciones.

Tarifas Especiales

Gratis: niños menores de cuatro años.

Entre 4 y 15 años: el precio es de 6 USD (Ida) o 12 USD para ida y vuelta.

Residentes en Perú

Adultos: La tarifa es de 20 PEN para un trayecto y 35 PEN en ida y vuelta.

Gratis: niños menores de cuatro (4) años.

Entre 4 y 15 años: el precio es de 10 PEN (ida) o 20 PEN para ida y vuelta.

Tarifas especiales Autobus Express Lima para ir del aeropuerto de Lima a Miraflores
Tarifas especiales Autobus Express Lima para ir del aeropuerto de Lima a Miraflores

Esta condición tiene que ser acreditada con el documento de identidad (DNI) al subir en el autobús.

Taxi oficial para Miraflores y otros barrios de Lima

Para llegar a otros distritos de Lima como San Miguel, Barranco, San Isidro, Surco...te recomiendo tomar un taxi acreditado en el aeropuerto porque tienen tarifas establecidas de prepago y no tienes que negociar o regatear el precio. Creo que también, es una buena opción segura para ir a tu alojamiento desde el aeropuerto.

Las empresas oficiales en el aeropuerto son: Taxi 365, Taxi Directo y Taxi Green. Las encuentras en la zona de recogida de equipajes o en la zona pública de la terminal.

Transporte público

Si tienes alguien que pase por ti, es posible que te ayuden con otras alternativas o medios de transporte público como las combis, aunque yo no lo recomiendo si vas por tu cuenta o por primera vez. Tienes que ser muy arriesgado para hacer esto porque a veces ni los mismos locales lo hacen.

Cuando vivía en Lima, tenía cuidado con esto y prefería tomar un taxi conocido de algún familiar o amigos. Los llamaba y pasaban a recogerme y llevarme al aeropuerto desde mi casa en Miraflores.

Para leer otros artículos relacionados a Cómo ir del aeropuerto de Lima al centro o Miraflores, te recomiendo visitar la categoría de Perú.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

No Hay Más Artículos