En esta publicación te sugiero planes y cosas imprescindibles que ver en Lima en un día por si tienes 24 horas en la única capital sudamericana que tiene salida al mar.

Edificios coloniales en el centro histórico de Lima, Perú.
Edificios coloniales en el centro histórico de Lima, Perú.

Aunque Lima sea una urbe de paso a Cusco y a otras ciudades de Perú, tiene un enorme encanto colonial que vale la pena descubrir con nuestros propios ojos. Además, un día en Lima es insuficiente, y por este motivo te daré las mejores recomendaciones para sacar provecho a tu viaje temporal.

Qué Ver en Cusco en 2 Días y Alrededores

Algunos hermosos balcones de las casas coloniales en el centro de Lima.
Hermosos balcones de las casas coloniales en el centro de Lima.

Cómo ir del Aeropuerto de Lima al Centro y a Miraflores

Para este apartado escribí un artículo completo: Cómo llegar al centro y Miraflores desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Si quieres cero complicaciones, también puedes reservar un traslado privado hasta tu alojamiento en Lima.

Qué ver en Lima en un día: Lugares Imprescindibles

Hay muchas cosas qué ver en Lima con este pequeño itinerario. De todas maneras, si necesitas ver más opciones, te recomiendo revisar los Tours y Excursiones en Lima.

Museo de Larco

Si toca elegir el museo de Lima en un día dirígete al Museo Rafael Larco Herrera, uno de los 25 mejores museos del mundo según TripAdvisor ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Cuando vayas, lo primero para ver es un video que brinda información importante para que la visita cobre sentido. Una vez dentro, descubrirás una gran colección de arte precolombino que ayuda a comprender la fascinante historia del antiguo Perú.

El Museo Larco en Lima, Perú
Museo Larco en Lima, Perú. Foto de Alessandro Currarino.

La entrada general para adultos es de 30 PEN (Nuevos soles) y gratis para niños hasta ocho (8) años. Este museo también es un lugar para probar platos típicos peruanos en su café-restaurante.

Plaza de Armas de Lima: Lugares de Interés

También conocida como la Plaza Mayor. Es de las plazas más bonitas de Perú de claro estilo colonial. En su alrededor se encuentran varios edificios emblemáticos como el Palacio de Gobierno del Perú o Casa de Pizarro, un lugar que fue hogar del representante de España durante el Virreinato y actual sede del Presidente de la República. Si estás cerca de las 11:45AM y 5:45PM tendrás la alternativa de ver el cambio de guardia que se da de lunes a domingo.

Palacio de Gobierno de Perú o la Casa de Pizarro.
Palacio de Gobierno de Perú en la Plaza de Armas de Lima.

Asimismo, se encuentran la Catedral de Lima que combina el estilo gótico y barroco; la Parroquia del Sagrario; el Palacio Arzobispal de Lima;el Palacio Municipal de Lima y el Club de la Unión.

La bella Catedral de Lima.
La Catedral de Lima.

Una de las vía más conocidas que terminan o inician en esta plaza es el Jirón de la Unión, una calle peatonal con tiendas y bonitos edificios que termina en la Plaza San Martín, por si decides caminar hasta allí.

Tour de Interés: Reservar Autobus Turístico de Lima

Palacio Municipal de Lima.
El Palacio Municipal de Lima.

Casa de la Literatura Peruana

La Casa de la Literatura Peruana es un lugar para difundir el conocimiento de la literatura del Perú. Si eres amante de la literatura este el lugar ideal para descubrir libros de antaño con una decoración curiosa de escaleras y paredes con textos. Hay dos bibliotecas: la de Mario Vargas Llosa y una para niños. Si te apetece, hay un café con vista a unos antiguos rieles. El ingreso es gratuito.

La casa de la Literatura Peruana
Foto de la Casa de la Literatura Peruana.

Basílica y Convento de San Francisco de Lima

Es una parada muy importante de claro estilo barroco para seguir conociendo la historia de Lima. La plaza central atrae a los adultos y niños por la gran cantidad de palomas a los cuales se les puede alimentar y dan una magia especial al paseo. Una de las actividades imprescindibles es visitar las Catatumbas subterráneas halladas en 1943, experiencia que tiene una tarifa de 15 PEN (nuevos soles).

Recomendación. Puedes tener un guía a tu disposición, puedes optar por el Tour Privado en Lima de 4 horas: todo en español hasta cuatro viajeros, recorrido a pie y billete en transporte público. La recogida se da en tu alojamiento.

La Basílica y Convento de San Francisco de Lima.
Basílica y Convento de San Francisco de Lima.

Barrio Chino de Lima

Si hay horas adicionales de Lima en un día. Te recomiendo ir a la zona del Barrio Chino muy cerca de la plaza de Armas, una zona un poco movida llena de comercios ya que se encuentra el Mercado Central, un área de Lima de ventas al por mayor para pequeños comerciantes de la ciudad.

Entrada al Barrio Chino de Lima, cerca del mercado central.
Entrando al Barrio Chino de Lima, cerca del mercado central.

En este barrio, sobre todo en la calle Capón y Jr. Paruro se puede probar la comida chifa, una cocina fusión china y peruana de las más deliciosas y muy popular en Perú.

Calle Capón en el centro de Lima. Barrio Chino.
La calle Capón en el centro de Lima, una vía peatonal del Barrio Chino.

Gran Hotel Bolívar en Lima

Este es un hotel de 1924 ubicado en plena plaza San Martín de Lima perfecto para probar un buen Pisco Sour, la bebida emblemática de Perú. Según cuentan los mitos urbanos es aquí donde se sirvió el primer Pisco Sour. Asimismo, es de los primeros hoteles de 5 estrellas del país. Aunque ya no tiene ese glamor de antaño, sigue conservando una bonita atmósfera que de seguro enamoró a Hemingway, Gardner y John Wayne, ilustres personajes que visitaron sus instalaciones.

Reservar en el Gran Hotel Bolívar de Lima

La plaza San Martín de Lima. En la zona se encuentra el Hotel Bolívar.
Plaza San Martín de Lima. En la zona se encuentra el Hotel Bolívar.

Mapa de Un Día en el Centro Histórico de Lima

Puedes ver todos los lugares mencionados en este mapa de Que ver en Lima en 1 Día, el cual puedes usar en tu móvil o imprimirlo.

Alojamiento en Lima

Lima ha crecido mucho y cuenta con una variedad de alojamientos. Por eso, en este apartado puedes buscar hoteles en Lima.

Si decides visitar Lima más días, en breve escribiré sobre Lima en dos y tres días.

¿Qué te parecieron las ideas que ver en Lima en un día? Para más artículos relacionados visita la categoría de Perú.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.

No Hay Más Artículos