Al leer este artículo tendrás todas las opciones posibles para llegar del Aeropuerto de Ámsterdam al Centro y otras ciudades de los Países Bajos y algunos destinos internacionales como Bruselas.

Leer: Qué hacer en el Aeropuerto de Ámsterdam

Cómo Llegar en Tren desde el Aeropuerto de Ámsterdam al Centro

Es la opción de transporte más cómoda y rápida para ir al centro.

Ruta en Google Maps entre el Aeropuerto Schiphol y la Estación Central de Ámsterdam, Países Bajos.
Ruta en Google Maps entre el Aeropuerto Schiphol y la Estación Central de Ámsterdam.

Desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam tienes a tu disposición una red de trenes (Servicios Intercity y Sprinter), los cuales salen a todas horas desde la estación subterránea del aeropuerto Schiphol.

Puedes comprar tus billetes online o en unas máquinas amarillas con azul que están en la zona de salidas y llegadas del aeropuerto.

Las máquinas para comprar billetes de tren en el aeropuerto Schiphol.
Máquinas para comprar billetes de tren en el aeropuerto Schiphol.

En unos 15 minutos y por unos 4,5 euros el ticket, estarás disfrutando de la capital del país. Debes llegar a la Estación Amsterdam Centraal, lugar clave para conectar con el metro, autobuses y tranvías de Ámsterdam.

Lugar muy cercano a las escaleras mecánicas para los trenes.
Lugar cercano a las escaleras mecánicas para los trenes.

Una vez en la Estación Amsterdam Centraal, puedes optar por visitar la ciudad porque hay muchas atracciones para ver que están cerca. El centro de la ciudad no es tan inmensa como otras capitales de Europa, por tanto, es fácil moverse caminando o en transporte público por Ámsterdam.

La Parte trasera y más moderna de la Estación Amsterdam Centraal.
Parte trasera y más moderna de la Estación Amsterdam Centraal.

Qué Hacer Durante 3, 6 y 8 Horas en Ámsterdam

Ticket de Transporte Público en Ámsterdam

Una vez que estés en Ámsterdam te puede ser útil un ticket de transporte público que va entre 1 y 7 días.

Comprar Ticket de Transporte Público de 1 a 7 Días

Nota: Este boleto de transporte público te sirve para viajes ilimitados en todos los tranvías, autobuses, metros y ferris GVB en Ámsterdam (día y noche). No está incluido para los autobuses Connexxion ni el tren desde el aeropuerto al centro y viceversa.

Cómo Ir del Aeropuerto de Ámsterdam a Otras Ciudades y Países Cercanos

Si lo que deseas es conocer otras ciudades cercanas que no sean Ámsterdam, tienes desde la misma estación, otros trenes a tu alcance. 

Asimismo, es posible conectar vía tren con Bruselas, por lo que es una opción para viajar a la capital de Bélgica a través del aeropuerto de Ámsterdam.

Estar afuera del Aeropuerto Schiphol en Ámsterdam.
Afuera del Aeropuerto Schiphol en Ámsterdam.

Para más información sobre los trayectos desde/al Aerpuerto de Amsterdam (Schiphol) tienes la página oficial de Nederlandse Spoorwegen (NS).

Cuál es el Precio del Taxi al Centro de Ámsterdam

Según lo que pude preguntar entre mis amigos que viven en Holanda, un taxi que puedes coger a las afueras del aeropuerto, tiene un costo aproximado entre 45 y 60 euros dependiendo del lugar de tu alojamiento.

Para evitar sorpresas y tener una tarifa fija desde el principio, revisa por si te conviene los traslados para ir entre el aeropuerto de Ámsterdam y el centro y viceversa.

Buscar y Reservar Traslados desde el Schiphol Airport al Centro

Ir en Autobús al Centro de Ámsterdam

El autobús, es de las opciones baratas para llegar del Aeropuerto de Ámsterdam al centro de Ámsterdam y viceversa, aunque es la forma más lenta, por así decirlo.

Como ir y Llegar del Aeropuerto Amsterdam Schiphol Airport a la zona de Rijksmuseum en autobus
Mapa referencial de cómo ir y llegar del Aeropuerto Ámsterdam a la zona de Rijksmuseum en autobús.

El autobús del Amsterdam Airport Express es el 397 (antes se llamaba el 197) y según su web, sale desde las plataformas B15 y B19 que están ubicadas al frente de la terminal.

En las afueras de el Aeropuerto de Ámsterdam para coger buses a los hoteles, taxis y otros autobuses.
Afueras del Aeropuerto de Ámsterdam para coger buses a los hoteles, taxis y otros autobuses.

Las tarifas al 2019 según su web, varían desde 6,50 EUR para la ida y 11,25 EUR de ida u vuelta. Si haces sumas, cuesta más que el tren y tarda más, por lo que si quieres visitar Ámsterdam en unas horas, ten cuidado con las horarios.

Para más información de las rutas, paradas, horarios, el autobús nocturno (N97) y otros datos en inglés, puedes visitar la página online de Connexxion.

Revisar las Paradas del Autobús 397

Alquilar Un Coche en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam

Otras de las opciones que podrías considerar es alquilar un coche por si quieres moverte por tu cuenta en Ámsterdam, alojarte en un hotel no tan cercano y pretendes viajar en coche por varias ciudades de los Países Bajos y otros países cercanos.

Lo hice varias veces al recoger el coche en el aeropuerto y entregarlo allí mismo.

Reservar Coche en el Aeropuerto de Ámsterdam

Cómo moverte dentro de Ámsterdam

Dependiendo de las horas y días en Ámsterdam puedes comprar la Tarjeta I amsterdam, el cual viene con el transporte ilimitado de autobuses, tranvías y metro. Asimismo, con museos gratuitos y otros descuentos.

Cómo moverse en tranvía por Ámsterdam.
Moverse en tranvía por Ámsterdam.

Y si el cuerpo apetece, puedes caminar o hacer un tour en bicicleta para conocer Ámsterdam a tu aire.

Espero que te hayan servido estas opciones para ir y llegar del Aeropuerto de Ámsterdam al centro y a otras ciudades (ida y vuelta).

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.