Seguro que conoces la famosa frase “Prefiero tener un pasaporte lleno de sellos, que tener una casa llena de cosas”. Aunque con la llegada de las nuevas tecnologías, la implementación de nuevos sistemas y el nacimiento de nuevos bloques económicos, tener sellos en los pasaportes, se hace cada vez más raro.

Trivial: Cuánto sabes sobre los sellos en los pasaportes.

Algunos datos sobres los sellos en los pasaportes

  • Por ejemplo, en Hong Kong no te sellan el pasaporte ni en la entrada, menos en la salida.
  • En el Espacio Schengen, si visitas uno sus países, solo te sellarán tanto en la entrada como en la salida del espacio. Si viajas entre varios miembros, no.
  • También existen, los países que aunque sellen en la entrada, no lo hacen en la salida: México, Estados Unidos de América, Canadá, el Reino Unido, etc.
  • Si tu país tiene un acuerdo con otras naciones, puede que pases solo por una máquina lectora de pasaportes electrónicos o biométricos, y no tengas ninguno de los sellos en los pasaportes. Por ejemplo en la Unión Europea y en Australia.
  • Hay lugares especiales donde se sella el pasaporte: Machu Picchu, Fin del Mundo, Galápagos, Chichén Itzá, etcétera. 

Quizás en un futuro, los sellos en los pasaportes serán solo meros recuerdos, recuerdos que debes conservarlos muy bien. 

¿Dónde? No lo sé, lo que sé es que aquí te traigo un trivial de https://elmundook.com/ 

Y vamos a jugar. ¡Suerte viajero! 😄 A ver ¿Cuánto sabes sobre los sellos en los pasaportes?

 

¡Muchas gracias por participar en este trivial viajero!

Otros Artículos sobre Consejos Viajeros

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter.

Gracias por compartir en tus redes sociales.