Lugares imprescindibles que ver un día en Estepona

Calles de Estepona, Málaga.
Calles de Estepona, Málaga. Foto: Harald Johnsen en Flickr.
Este precioso pueblo malagueño te conquistará por su cuidado centro histórico con flores, ruta de murales, entre otros en un día.

Estoy seguro que vas a aprovechar muy bien el viaje a la Costa del Sol, por eso te recomiendo leer sobre diversos lugares de interés e imprescindibles que ver un día en Estepona, sitios que harán enamorarte de esta preciosa localidad andaluza de la provincia de Málaga.

Centro Histórico

El casco histórico de Estepona conserva la forma y magia de los pueblos típicos andaluces, con sus callejuelas repletas de fachadas y macetas de flores, escenarios perfectos que lucen como el mejor atractivo que vale la pena visitar. Destacan los restos del castillo de San Luis, la llamativa Plaza de las Flores y la Torre del Reloj.

Calles de Estepona, Málaga.
Calles de Estepona, Málaga. Foto: Harald Johnsen en Flickr.

Iglesia de Los Remedios 

Su nombre oficial es Iglesia Parroquial de Santa María de los Remedios, un lugar de culto religioso del siglo XVIII que fue construido para ser un convento de la Orden Terciaria de los Franciscanos. Se levanta sobre una antigua ermita de la Veracruz e inaugurada por Fray Diego José de Cádiz, uno de los más famosos predicadores españoles. Si te fijas en los detalles de su portada verás que cohabitan elementos de una preciosa arquitectura colonial. Para la Semana Santa es una de las grandes protagonistas dentro de las 5 mejores fiestas en Estepona.

Iglesia de los Remedios en Estepona.
Iglesia de los Remedios en Estepona. Foto: Alfonhs en Wikimedia.

Museo Arqueológico

Este es uno de los mejores museos de arqueología en la Costa del Sol. Se ubica en un edificio del siglo XIX sobre restos de una torre musulmana. En su interior no te pierdas objetos tallados en piedra que se remontan al Paleolítico, Neolítico, la Edad del Cobre y el Bronce. Además, de las excavaciones realizadas se encontró una fascinante terracota de Bes, un venerado dios fenicio.

¡Info!  InstaMeet de Instagramers en Málaga
Museo Arqueológico de Estepona
Museo Arqueológico de Estepona. Foto: Panarria en Wikimedia.

Orquidiario 

Este colorido parque botánico se encuentra en pleno centro de Estepona. Cuenta con un parque exterior, un precioso bosque de bambú, un lago, y una cascada de más de 15 metros con acceso a un precioso Orquidiario, el más grande de Europa con al menos 4.000 especies diferentes. Entre la gran variedad puedes conocer la Cananga Odorata, una flor muy cotizada entre las empresas de cosméticos más afamadas del mundo como Chanel o Dior.

Orquidiario en un día en Estepona.
Orquidiario en un día en Estepona.

Ruta de los Murales 

Esta es una buena oportunidad de conocer el arte local con esta fascinante ruta de al menos 25 murales repartidos por todo Estepona. Estas obras pictóricas, las cuales gozan de originalidad y gran calidad, decoran las fachadas de los edificios de diferentes barrios y zonas del municipio. Otro atractivo más que hace que la estancia de los visitantes sea más especial.

Murales Artísticos de Estepona en España.
Ruta de murales Artísticos de Estepona en España. Foto: Emilio Rodríguez en Wikimedia.

Otras cosas qué hacer en Estepona

Puedes complementar con actividades cercanas al mar como paseos por el puerto de Estapona o en barco por su bahía. O quizás ir de compras o disfrutar de lugares imprescindibles que ver en Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like