‘La Monja Guerrera’ la serie de Netflix filmada en Andalucía

El puente nuevo de Ronda en La Monja Guerrera
El puente nuevo de Ronda en La Monja Guerrera. Foto: Netflix.
Este es un recorrido a través de la serie de Netflix con sus diversas localizaciones que nos harán viajar a tierras andaluzas.

Warrior Nun (en español, La Monja Guerrera) es una serie de televisión de drama y fantasía estadounidense creada por Simon Barry, y basada en el cómic Warrior Nun Areala de Ben Dunn, se estrenó en Netflix el 2 de julio de 2020. Los escenarios de su primera temporada son diversos lugares de interés de la provincia de Málaga, Sevilla y Córdoba.

¿De qué va la serie?

La Monja Guerrera (Warrior Nun) cuenta la historia de una joven tetrapléjica de 19 años que se ve atrapada en una batalla entre el bien y el mal, después de despertar en una morgue con extraordinarios superpoderes. La serie contiene extravagantes monjas, demonios del infierno, una empresa de alta tecnología y una buena dosis de comedia. La serie está basada en el cómic manga de los años 90, Warrior Nun Areala, creado por el dibujante y guionista taiwanés Ben Dunn.

Reparto y actores de la Monja Guerrera

La actriz principal que encarna a Ava Silva es es la portuguesa Alba Baptista, portadora del Halo, que también acaba de firmar una película en la nueva versión sobre el milagro de Fátima. Asimismo, el reparto internacional incluye a Tristán Ulloa como el padre Vincent, Toya Turner como Shotgun Mary, Thekla Reuten como la CEO de Arq-tech Jillian Salvius y Lorena Andrea como la Hermana Lilith. Asimismo el portugés Joaquim de Almeida como el cardenal Francisco Duretti

Info: Visitar los escenarios donde se filmaron Chernobyl, la serie de HBO

Dónde se rodaron las escenas de La Monja Guerrera

La filmación de la primera temporada que costa de 10 capítulos, se llevó a cabo en varios lugares de interés de Andalucía, la comunidad más grande de España, cuyo rodaje tuvo lugar del 11 de marzo al 5 de julio de 2019.

¡Info!  6 faros de Málaga para iluminar hacia un puerto seguro

Los destinos elegidos fueron los siguientes.

Antequera: la Colegiata, la Alcazaba y el Torcal

  • En el episodio 1 se ve el interior del templo que es la hermosa iglesia de San Juan de Dios en Antequera. Este lugar es el punto de encuentro de la banda del padre Vicente en el episodio 7, donde también aparecen tomas rodadas en el patio del Antiguo Hospital adyacente a esta iglesia.

Qué ver en Antequera

  • La sede de la Orden de la Espada Cruciforme (OCS) es la Real Colegiata de Santa María la Mayor en Antequera. La iglesia está situada junto a las murallas de lo que antes era una antigua fortaleza morisca del siglo XI: la Alcazaba. El equipo de rodaje adaptó los espléndidos interiores renacentistas del templo para la filmación. La estatua del padre Pío Welter está dedicada realmente al sacerdote y poeta Pedro Espinosa.
Real Colegiata de Santa Maraa la Mayor, adyacente a la alcazaba.
Real Colegiata de Santa Maraa la Mayor, adyacente a la alcazaba. Foto: Bruno Bord.
  • En el episodio 3, Shotgun Mary mantiene una redentora conversación con un mercenario en la cantera del Torcal de Antequera. Los vastos paisajes que Ava y María caminan en el episodio 6 también se encuentran en este extraordinario parque natural de piedra caliza.
  • Algunas escenas más ambientadas en la ciudad de Francisco y Dolores fueron filmadas en una plaza bonita de Portichuelo, el distrito más pintoresco de Antequera ubicado en la parte alta de la ciudad. En el centro está la capilla del Portichuelo y a la derecha la iglesia de Santa María de Jesús.
El Torcal de Antequera.
El Torcal de Antequera. Foto: Montuno, Wikimedia.

Málaga: el Museo de Málaga, la Catedral y la Térmica

  • El orfanato St. Michael’s es el Centro Cultural La Térmica de Málaga. El edificio, terminado de construir en 1912, fue realmente utilizado como hospicio entre otros usos y comprende varios pabellones decorados con bonitos azulejos y grandes vidrieras de colores.
  • El Puerto de Málaga y la terminal de cruceros aparecen en muchas escenas a partir del episodio 2 y sobre todo en los capítulos 5 y 6.
Atardecer en el puerto de Málaga.
  • No se aprecia mucho en la serie, pero la casa que el grupo de JC ocupa a finales del episodio 3 y en el episodio 4 está situada en la cima de un privilegiado mirador al lado del mar en la zona de los acantilados y túneles de El Cantal en La Cala del Moral. La casa está disponible en Airbnb por 850 euros al día. Como no podía ser menos, se trata de un chalet de lujo llamado Barco con cuatro habitaciones, amplio jardín con increíbles vistas al mar y piscina infinita.
¡Info!  Castrillo de los Polvazares: qué ver en la cuna del cocido maragato
Caso Barco de la serie La Monja Guerrera de Netflix.
Caso Barco de la serie La Monja Guerrera de Netflix. Foto: Airbnb.
  • Al principio del episodio 6, Shotgun Mary camina por la calle Real en Algarrobo-Costa.
  • La escena luchando con poseído en una tienda está rodada en la carnicería Ruíz de Torre del Mar.
La Alcazaba y teatro romano en Málaga.
La Alcazaba y teatro romano en Málaga. Foto: Netflix.
  • Las escenas ambientadas en Roma fueron filmadas en lugares repartidos en las dos ciudades más grandes de Andalucía: Málaga y Sevilla. Hay algunas tomas de establecimiento en el Vaticano, pero el Teatro Romano está ubicado en Málaga. Los largos pasillos interiores con arcos y un patio son del Palacio de la Aduana, un edificio histórico de 1829 que alberga el Museo de Málaga.
Museo de Málaga. Foto: Bo Saldaña.
Museo de Málaga. Foto: Bo Saldaña.
  • La basílica donde la Curia Romana y los cardenales son convocados para elegir un nuevo Papa es la Catedral de Málaga en el episodio 9 y 10. Esta estructura de estilo renacentista alberga el magnífico gran coro del siglo XVII, una de las obras más deslumbrantes del escultor granadino Pedro de Mena.
Interior de la bella catedral de Málaga.
Interior de la bella catedral de Málaga. Foto: Netflix.

Ronda y su puente Nuevo

Si llegas al episodio 6, tu sacrificio será recompensado con magníficas vistas del impresionante tajo en el Puente Nuevo de Ronda y de varias zonas del pueblo. Esta espectacular construcción salva un abismo de más de 100 metros de profundidad. Su construcción comenzó en 1759 y es uno de los puentes de Andalucía más emblemáticos.

El puente nuevo de Ronda en La Monja Guerrera
El puente nuevo de Ronda en La Monja Guerrera. Foto: Netflix.

Marbella

  • Los exteriores del templo del orfanato de San Miguel, donde los acontecimientos en la cripta tienen lugar en el episodio 1, son la iglesia barroca de la Encarnación del siglo XVI en Marbella.
  • Las escenas con Ava corriendo en la playa y paseando por la ciudad fueron filmadas en la playa de Venus, en el paseo marítimo y en las calles cercanas al puerto deportivo central de Marbella. Además de la plaza de los Naranjos.
  • La lujosa casa donde Ava conoce a JC y sus amigos en la piscina, es la villa más exclusiva del Marbella Club Hotel. La mansión cuenta con 6.300 metros cuadrados y una gran terraza, que combina arquitectura marroquí y española. El bonito embarcadero privado también forma parte del complejo del Marbella Club Hotel ubicado entre Marbella y Puerto Banús.
¡Info!  Rutas de tapas en Málaga con Spain Food Sherpas
Piscinas principales de Marbella Club Hotel.
Piscinas principales de Marbella Club Hotel. Foto: Booking.com

Sevilla: el Alcázar y la Real Fábrica de Tabacos

  • Partes de la necrópolis donde las monjas cazadoras de demonios buscan la tumba de Adriel fueron filmadas en los baños de Doña María de Padilla en el Real Alcázar de Sevilla. Esta ubicación también apareció en Juego de Tronos y Emerald City. Algunas salas del Vaticano también fueron filmadas en este complejo como el Salón de los Tapices.
  • El patio donde tiene lugar la batalla final es el Rectorado de la Universidad de Sevilla, el gran edificio de la Real Fábrica de Tabacos del siglo XVIII.

Almodóvar del Río en Córdoba

Los flashbacks con la guerrera medieval Areala fueron filmadas en el castillo de Almodóvar del Río. Situada en la provincia de Córdoba, esta fortaleza de origen musulmán también salió en la séptima temporada de Juego de Tronos, representando la casa ancestral de Tyrell, Highgarden, y también secciones de Roca Casterly, hogar de la Casa Lannister.

La Monja Guerrera y el castillo de Almodóvar del Río en Córdoba.
La Monja Guerrera y el castillo de Almodóvar del Río en Córdoba. Foto: Netflix.

Hay más: la banda sonora tiene la voz de Rosalía

Y, si fuera poco, el tráiler de la serie está hecha con la voz de Rosalía, la cantante española con mayor proyección internacional en estos momentos. Puedes escuchar y ver en el video respectivo.

Un lector y escritor de un blog, dejó más detalles sobre las escenas filmadas en Málaga.

Tráiler de la Monja Guerrera con la voz de Rosalía.
6 comments
    1. Hola José Manuel

      Muchas gracias. Le voy a poner a tu enlace como información adicional para que los lectores vean tu post también.

      Saludos.

  1. Pues la estaba viendo y sabía que era en Málaga, pero salvo Ronda el resto se me escapaba mucho donde era. ¡Gracias por el artículo!

    1. Hola Lianchio

      Pues, sí son varios lugares de Málaga provincia además de Sevilla y Córdoba.

      Me alegra que te guste.

      Saludos y gracias.

    1. Hola Carlos

      Me encantó la serie. Como bien lo dices algo raro, diferente y fuera de lo común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like