Comer bien en Chipiona, Cádiz es un placer durante todo el viaje, porque hay una oferta muy buena de mejores restaurantes para probar de la gastronomía local basada en pescados, mariscos frescos y tapas, así como otros productos de temporada.

Además, la belleza culinaria de Chipiona también radica en sitios con bonitos ambientes y sabores nacionales donde es posible una buena degustación de una tentadora variedad de platos tradicionales y fusión.

Como consejo del bueno, recuerda preguntar por el menú del día porque te puede salir más barato y así probar varias cosas a la hora de comer o cenar.

Platos Típicos en Casa Juan de Chipiona, Cádiz.
Platos Típicos en Casa Juan de Chipiona.

Restaurantes en el Centro de Chipiona

Casa Juan

Un lugar típico cerca del centro histórico de Chipiona. Está compuesto por una terraza y un salón de decoración rústica donde también está la barra para tapear y degustar las delicias españolas como las sardinas o paella que están deliciosas. Hay un segundo comedor dedicado al restaurante con amplias mesas para diferentes ocasiones donde tuvimos la ocasión de comer al visitar Chipiona.

Huevos de chocos en Casa Juan de Chipiona.
Deliciosos huevos de chocos en Casa Juan de Chipiona.

La carta que también indica platos sin gluten se divide en dos apartados, uno dedicado a las tapas que son parte de las costumbres en España y otra de comedor, aunque la oferta gastronómica es similar en ambas zonas. El pescado y el marisco local son los que marcan la diferencia. También puedes encontrar jamón y queso, hasta unos montaditos que se presentan con patatas caseras recién hechas.

Gambas al pil pil en Casa Juan de Chipiona.
Gambas al pil pil en Casa Juan. Dónde comer en Chipiona.

Gastrotasca Sin Bulli

A pocos metros del Castillito de Chipiona se encuentra este pequeño paraíso culinario de diferentes tostas para todos los gustos. Considerado de los mejores restaurantes donde comer en Chipiona en Tripadvisor es casi una obligación dejar caerse en sus redes gastronómicas.

Tostas en Gastrotasca Sin Bulli de Chipiona.
Tostas en Gastrotasca Sin Bulli de Chipiona.

Es tan bueno este rincón que si no hay mesas puedes comer parado pero no te debe importar porque las delicias valen la pena. Las tostas de lomo de atún con aguante son un 10. Asimismo, prueba su lagartito de cerdo como ves en la foto. Yo repetí gracias a la atención de su propietario.

Lagartito de cerdo en la Gastrotasca Sin Bulli de Chipiona
Lagartito de cerdo en la Gastrotasca Sin Bulli de Chipiona

Tapería Periky

Está también en el centro de Chipiona con una variedad de platos españoles y de fusión. Tienen croquetas, tartar de atún y ensaladas espectaculares. Si me preguntas por algo en específico, me encantó su revuelto de ortiguillas y el pescado de roca. Como sugerencia, pregunta a los camareros lo mejor que hay en el día ya que hay una amplia carta que tientan a querer todos.

Croquetas en Tapería Periky de Chipiona.
Croquetas en Tapería Periky de Chipiona. Foto de Sergio Otegui de nadaincluido.com

Restaurante El Náutico Casa Ricardo 

La especialidad de este punto culinario abierto en el año 2011 son los pescados y mariscos locales. Entre su amplia lista tenemos: corvina, pargo, dorada, salmonetes, y pulpo a la plancha o en fritura. En los mariscos no faltan los langostinos de la zona, gambas o almejas. Si vas en temporada alta o verano hay galeras o calamares de potera y coquinas.

Arroz caldoso al señorito en el Náutico Casa Ricardo de Chipiona, Cádiz.
Arroz caldoso al señorito en el Náutico Casa Ricardo de Chipiona.

No dudes en preguntar por las recomendaciones estrellas de la casa: el arroz caldoso al señorito, pescados sin espinas y el marisco pelado, y las deliciosas tortillitas de camarones, así como probar el atún de Barbate, el alma de la Almadraba.

Deliciosa tortillita de camarones. Dónde comer en Chipiona.
Deliciosa tortillita de camarones en Chipiona.

Restaurante La Pañoleta

El restaurante La Pañoleta es ideal para desayunar porque forma parte del Hotel La Española, situado a muy pocos pasos del querido mar en Chipiona. Este establecimiento con una decoración típica marinera está abierto a huéspedes y no huéspedes, y ofrece una cocina tradicional andaluza, basada en productos frescos y de temporada de la propia zona, a quienes proporciona una esmerada elaboración.

Restaurante La Pañoleta, un lugar ideal para comer en Chipiona.
Afueras del Restaurante La Pañoleta, un lugar ideal para comer en Chipiona.

Su carta contiene una variedad de pescados, con platos estrella como la corvina, el arroz a la marinera, así como carnes de ternera, cordero, y cerdo. Recuerda preguntar por las sugerencias de los maestros cocineros.

Puedes Leer: Bares en Chipiona

Gastro Monterrey Costa

Este restaurante se encuentra en el interior del Hotel Monterrey Costa, su cocina se basa en la cocina tradicional además de creaciones y fusiones de sus chefs que dejan con más ganas a los visitantes. Si no sabes qué comer en Chipiona, déjate recomendar por sus camareros que son muy amables. Asimismo, si vas con niños, he visto que hay menú infantil, así que no hay excusas para viajar en familia.

Comida fusión en Gastro Monterrey Costa de Chipiona.
Comida fusión en Gastro Monterrey Costa de Chipiona, Cádiz.

Comer a pie de playa (o casi)

Chiringuito Las Tres Piedras

Este chirinquito de toda la vida ubicado a pie de playa las Tres Piedras es ideal para ir a comer en familia o con los amigos. Se come tan bien, sobre todo en verano con esa brisa fresca del mar. Los camareros son amables y está bastante económico en cuando a calidad y precios muy razonables.

Huevos rotos con chanquetes y pimientos fritos.
Huevos rotos con chanquetes y pimientos fritos.

Si me pides recomendaciones, prueba los huevos rotos con chanquetes fritos y pimientos asados que ya son un clásico; así como los mejillones cocidos.

Mejillones cocidos en el Chiringuito Las Tres Piedras en Chipiona.
Mejillones cocidos en el Chiringuito Las Tres Piedras en Chipiona.

Awa Beach Club

Me sorprendió este restaurante en plena playa de Regla con su deliciosa variedad de platos vegetarianos. Por lo que si estás buscando esta opción, no dudes en visitarlo. Como consejo, revisa bien su carta porque todos sus platos son tentadores. Aquí va una ayuda: tartar de atún y un ceviche de corvina que son espectaculares y tanto que repetí. Si optas por más ligero, la burrata con quinoa es una apuesta segura.

Ceviche de corvina en AWA Beach Club de Chipiona.
Ceviche de corvina en AWA Beach Club de Chipiona.

La Manuela 

Aunque no esté precisamente en el entorno del centro de la ciudad, no puedo dejar de recomendar este lugar. La Manuela combina el ambiente de un restaurante y beach club porque está a pie de playa, en un entorno natural, y su decoración de aires marinos crea una atmósfera envolvente, donde el tiempo se detiene para dar paso a probar una cocina fusión entre lo asiático y sabores locales.

Plato fusión en La Manuela, un excelente restaurante en Chipiona, Cádiz.
Plato fusión en La Manuela, un excelente restaurante en Chipiona.

Espero que esta pequeña guía con lugares para comer en Chipiona te hay sido útil.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.