Consejos sobre Mallorca (Baleares) en coche

Visitar Mallorca en coche
Visitar Mallorca en coche de alquiler.

Si estás buscando cómo moverte por las Baleares en coche, lo primero que voy a puntualizar es cómo moverse por Mallorca en coche ya que es la mejor opción para las personas viajeras independientes que quieran aprovechar lo máximo el viaje a Mallorca. Estas recomendaciones también se adaptan en tu viaje a las islas Baleares en general.

Por qué moverse por Mallorca en coche

Sin dudar, la mejor manera de moverse por Mallorca es en coche. Cuando fui por primera vez a Mallorca hace unos años me arrepentí de no hacerlo ya que casi todo el tiempo dependía del transporte público que no está nada mal, aunque hay que amarse de santa paciencia. Además, es preciso mencionar que, cuando alquiles un coche, dale un vistazo a los seguros de coche a terceros ampliado.

Por eso, tener tu ‘propio’ medio de transporte es la mejor opción/recomendación que tendrías que reservar y seguro que lo disfrutarás. Así tendrás la mayor libertad para explorar la isla cuando quieras. Sé que los autobuses también son una opción (como lo hice al principio) aunque el servicio de lo que vi es limitado, especialmente los fines de semana cuando hay menos frecuencia de lo acostumbrado de lunes a viernes.

En ciudades como Palma, hay muchos taxis, aunque estos son más una opción para viajes interurbanos que para trayectos de punto a punto por la isla. Lo mismo ocurre con caminar y andar en bicicleta. Aunque hay algunas zonas peatonales preciosas en ciudades como Palma, entre otras ciudades, por no hablar de las playas, la isla es demasiado grande para explorarla a pie o en bicicleta. Salvo que realmente estás deseando hacer unas maratones impresionantes y dependiendo del tiempo que tengas planificado.

¡Info!  Destinos sugeridos para viajes por España en otoño
Consejos sobre Mallorca Baleares en coche
Consejos sobre Mallorca en coche de alquiler.

Recomendaciones al moverte en coche por Mallorca

Una vez que tengas el coche de alquiler con sus respectivos seguros, ten en cuenta cuando estés recorriendo varias ciudades y pueblos, especialmente Palma, dejar el coche aparcado y moverte a pie, ya que las calles de estos lugares históricos suelen ser estrechas. En otro caso, darás vueltas y vueltas tratando de pasar por calles estrechas y buscando dónde aparcar.

En Mallorca hay varias compañías de alquiler de coche, de las más famosas a las menos, así que no te será inconveniente encontrar alguna buena oferta.

Recuerda usar Google Maps para moverte en coche, aunque si te gustan los mapas físicos hazlo comprando en una librería o estación de servicio ya que ofrecen mapas actualizados de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like