Destinos sugeridos para viajes por España en otoño

selva de irati en navarra ideal para visitar en otoño en España.
selva de irati en navarra ideal para visitar en otoño en España.
Destinos sugeridos para viajar por España en otoño. ¿Cuáles son tus preferidos?

Al llegar octubre, siempre hay ganas de hacer más viajes por España en otoño. Es como renovar esos deseos que van en par con la vegetación que cambia de color. El clima cada vez más fresco como paso al invierno. He aquí algunas ciudades sugeridas para visitar en otoño que incluye un destino especial lleno de magia en medio de la madre naturaleza.

Madrid

Los viajeros nacionales se alejan de Madrid en el verano por sus famosas olas de calor. Aunque debo decir que visitar Madrid en la época otoñal es otra cosa. Allí es donde se nota mucho el cambio de estación porque los parques van cambiando de color de manera muy notoria. Si vas al Parque del Retiro, podrás apreciar unos tonos impresionantes de sus árboles, hojas de colores ocres en el suelo y además podrás lucir tus prendas otoñales haciendo juego con el entorno.

Visitar Madrid en otoño.
Visitar Madrid en otoño.

Málaga, Andalucía

Una forma especial de disfrutar el otoño también es hacerlo cerca de la playa en el Mediterráneo, y la candidata perfecta es Málaga, porque las temperaturas descienden pero no a niveles tan bajos como el resto de España. Por eso, si buscas un otoño soleado y a la vez con sabor a mar mientras comes delicioso de la gastronomía local en uno de los chiringuitos en sus playas, no dudes en visitar la capital de la Costa del Sol. Una ciudad muy bien conectada por avión, tren y autobús desde varias zonas de España y Europa.

¡Info!  Ideas para conocer Madrid sin gastar mucho

Y, como plus y si hay tiempo, también puedes poner adrenalina a tu viaje al hacer el Caminito del Rey o visitar algún pueblo blanco como Frigiliana o Mijas, de los más bonitos de España.

Espetos de sardinas en la playa de la Malagueta en Málaga, España.
Espetos de sardinas en la playa de la Malagueta en Málaga, España.

Sevilla, Andalucía

Durante el otoño, la capital andaluza suaviza el ambiente con un clima más agradable que en verano, aunque siempre con su color especial que te invita a visitarla sin excusas. Si vas en noviembre, te encontrarás con el Festival de Sevilla, dedicado al cine europeo. Gran actividad cultural que puedes combinar con sus principales lugares de interés como la Giralda, el Alcázar, un paseo siguiendo el Guadalquivir, la preciosa Plaza de España, entre otros imprescindibles.

Sevilla en otoño.
Vista de Sevilla.

Gijón, Asturias

Siguiendo con las recomendaciones, Gijón también debería estar en tu mirada otoñal. Esta ciudad es capital de la Costa Verde y la más importante ciudad marítima y turística de Asturias, Paraíso Natural. Si te apasiona el cine, tienes un plan perfecto para disfrutarla entre el 15 y el 23 de noviembre cuando se lleva a cabo el Festival Internacional de Cine con varias actividades culturales, sobre todo en el Teatro Jovellanos como escenario principal.

Para probar de la gastronomía, no te pierdas los erizos de mar, pulpu con patatines, pastel de cabracho o una buena fabada, siempre acompañados con buena sidra de la tierra.

Gijon Asturias visitar destinos en otoño.
Atardecer en Gijón, Asturias. Paraíso Natural.

Burgos, Castilla y León

No puedes dejar a Castilla y León fuera de este listado para visitar en otoño. Burgos, la tierra del Cid el Campeador, es de las candidatas idóneas porque también cambia de color y porque permite viajar al pasado a través de su impresionante catedral de estilo gótico y significativos edificios históricos. Asimismo, es bueno dejarse llevar por su tentadora gastronomía en sus nuevos gastro-bares urbanos para probar la creativa cocina castellana. Claro, sin olvidar los restaurantes y tabernas de toda la vida.

¡Info!  Amalio García y Su Pasión Por La Giralda de Sevilla
Catedral de Burgos en Castilla y León.
Catedral de Burgos en Castilla y León.

Palma de Mallorca

Un destino todoterreno porque es ideal para visitar durante todo el año ya que Mallorca es más que playa, calor y fiestas a doquier. Cuando vayas a la capital mallorquina, no te pierdas los espectaculares paisajes de la Sierra de la Tramontana y los pueblos que salpican esta naturaleza salvaje: Valldemossa, Deià, Sóller o Esporles. De regreso a la gran ciudad, no dejes de ir al Mercado de San Juan, un paraíso gastronómico abierto hasta la medianoche para disfrutar de verdaderas delicias de la tierra.

De todas maneras, en este listado, tienes buenos restaurantes donde comer en Palma de Mallorca.

Catedral de Palma de Mallorca.
Catedral de Palma de Mallorca.

Selva de Irati en Navarra

Aunque no sea una ciudad como tal, la Selva de Irati en un destino espectacular para ver el otoño en todo su esplendor que se reparte en varias reservas naturales. Es de los bosques de hayas y abetos más grandes de Europa con unas 17 mil hectáreas de pura magia, color y misticismo. Este paraíso en Navarra que comparte territorio con Francia, tiene varias rutas señalizadas para realizar la visita a pie o en bicicleta. Algunos de sus lugares más conocidos son la Garganta de Kakueta, la cueva de la Verna o el puente colgante de Holtzarte.

selva de irati en navarra ideal para visitar en otoño en España.
Selva de Irati en Navarra. Un destino ideal para visitar en otoño en España.

¿Qué te parecieron estas propuestas para disfrutar de España en otoño? ¿Cuáles son los destinos que añadirías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like