4 de las mejores excursiones de 1 día desde Cusco

Lago Humantay
Lago Humantay, es una de las excursiones desde Cusco en 1 día.
Conoce las mejores excursiones desde Cuzco en 1 día: Machu Picchu en tren, Montaña de los 7 colores, Humantay y otros cerca de Cusco.

Si tienes pensado en buscar alternativas de excursiones cerca de Cusco, no te pierdas las recomendaciones con tours y excursiones de un día desde Cusco a varios destinos a las afueras de la ciudad, desde sus apreciadas ruinas incas, la Montaña de los 7 Colores, el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu, la única maravilla mundial ubicada en Perú.

Ruinas incaicas de Cuzco

Excursiones desde Cusco de 1 día
Excursiones desde Cusco

Es lo primero de la lista como excursión de un día cerca de Cuzco sin alejarse mucho. Por eso, debes saber que hay un Boleto Turístico General. Un pase que te permite visitar las distintas atracciones a nivel de Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

Si decides quedarte en la capital cusqueña, el Boleto Turístico Parcial (opción Tarjeta turística de 1 día) es suficiente para ir a 4 de los mejores complejos arqueológicos de Cusco ciudad que están muy cerca: Sacsayhuamán, Qenqo, Puka-Pukara y Tambomachay.

Machu Picchu en tren desde Ollantaytambo

Machu Picchu
Machu Picchu es una buena excursión de 1 día desde Cusco.

La noche anterior a este tour de un día te sugiero descansar lo mejor posible, ya que inicia casi de madrugada para ir hasta el pueblo de Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los Incas. Desde allí hay que coger el tren hacia Aguas Calientes, el poblado a pie del Machu Picchu. Si eres peruano o residente permanente, mira también la opción de viajar en el tren local a Machu Picchu.

Para el tren, procura reservar el servicio Vistadome, el más económico de todas las opciones de los trenes de lujo a Machu Picchu y disfrutar de magnificas vistas durante el trayecto. Asimismo, la excursión a Machu Picchu de 1 día, incluye un guía profesional que te llevará, orientará con la entrada y dentro de este Patrimonio Mundial de la Humanidad. Una vez hecho todo lo anterior, entre emociones y el cansancio en un cerrar de ojos, estarás de vuelta a Cusco.

¡Info!  Entradas a Machu Picchu para estudiantes

Senderismo en el Lago Humantay

Lago Humantay
Lago Humantay, es una buena excursión desde Cusco en 1 día.

Esta es una de las excursiones de 1 día desde Cusco que puedes reservar con todo incluido, también suele empezar muy temprano en la mañana, incluso más que ir a Machu Picchu. El primer punto de llegada es Mollepata en el exuberante valle del río Apurímac donde tomar un buen desayuno para iniciar el día con mucha energía.

La siguiente parada es Soraypampa a más de 3.900 metros sobre el nivel del mar para hacer senderismo en un par de horas, hasta llegar a los 4.200 metros de altura. A este nivel disfrutarás de las aguas turquesas en la base del glaciar Humantay. No dudes en hacer muchas fotos posibles y aprovechar la ocasión para dar un viaje en caballo que ofrecen los pobladores a cómodos precios.

Montaña de los Siete Colores o Arcoíris

Vinicunca
Montaña de los 7 colores o arcoíris (Vinicunca).

Esta excursión de un día completo, se iniciará con la recogida en tu hotel en Cusco o algún punto de encuentro específico (de ser el caso) hasta llegar a la montaña peruana de los Siete Colores o Arcoíris, también conocida con el nombre de Vinicunca, un lugar espectacular cerca del nevado Ausangate.

Este tour de un día te llevará a contemplar paisajes de inmensa belleza natural con los picos nevados. Según la información local, esta montaña era un lugar de adoración y presentación de ofrendas en épocas incaicas, tradición que continua en estos tiempos. Durante la caminata date tiempo de ver animales autóctonos y entablar comunicación con los lugareños que están por allí.

¿Cuál de estas excursiones desde Cusco te parece lo mejor?

Más ideas sobre Cusco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like