Cada año la Costa del Sol recibe millones de pasajeros, unos para hacer tránsito, otros para disfrutar y ver las ciudades. Por ello, una de las preguntas que más se hacen miles de pasajeros es ¿Cómo llegar o ir del aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad y viceversa? Además incluyo opciones tanto para otras localidades de la provincia de Málaga, como fuera de ella.

Sañalización de taxi, autobús y estación de tren en el Aeropuerto de Málaga. Cómo ir del aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad.

Panel de información: taxi, autobús y estación de tren en el Aeropuerto de Málaga. Imagen de Shutterstock.

1. Ir del Aeropuerto de Málaga al centro de la ciudad

Esta es la opción principal que buscan los pasajeros, ya que una gran mayoría de ellos se quedan a dormir o pernoctar en Málaga capital, por tanto voy a responder estas dudas con las siguientes alternativas de transporte. Es fácil dirigirse a ellas, siguiendo los paneles-indicadores en el aeropuerto.

Tren de Cercanías (Línea C-1) de la provincia de Málaga

Este es el medio de transporte más rápido y barato o económico para llegar del aeropuerto de Málaga al centro, ya que el trayecto dura unos 12 minutos y cuesta 1,80 Euros. La distancia no es tan grande como en otras ciudades del mundo, por lo que Málaga, es ideal para quedarse a vivir en ella.

  • El primer tren sale desde el aeropuerto de Málaga al centro a las 06.44 hrs y el último a las 00.24 hrs. A partir de las 07.54 hay una frecuencia cada veinte (20) minutos.
  • En este enlace puedes ver y simular el horario entre las estaciones de Cercanías Málaga operado por Renfe. Cabe destacar que algunas estaciones ya cuentan con WIFI. También están los horarios para llegar del centro al aeropuerto de Málaga, saliendo el primer tren a las 05.20 hrs. A partir de las 06.30 hay un tren cada veinte (20) minutos.

Autobús urbano o línea express A

El autobús para llegar del aeropuerto de Málaga al centro es la línea o letra A, cuya parada final es el Paseo del Parque. El primer bus sale a las 07.00 hrs, y desde allí cada media hora hasta las 00.00 hrs. El trayecto dura unos 30 minutos y tiene un precio de 3 Euros que se paga en efectivo al conductor.

Interior autobús línea express A de la EMT Málaga.

Interior del autobús línea express “A” de la EMT Málaga.

¿Cuánto cuesta un taxi al aeropuerto de Málaga?

Esta es la opción más cara por así decirlo, aunque dependiendo de la hora en la que llegues, puede que necesites tomar un taxi para llegar al centro u otro punto de la ciudad, o viceversa. El trayecto cuesta unos 20-30 Euros. Esta alternativa es cómoda sobre todo si viajas en grupo.

2. Ir del Aeropuerto de Málaga a otras localidades de la Costa del Sol

Si lo que necesitas es llegar del aeropuerto de Málaga a otras localidades más conocidas en el Oeste de la Costa del Sol, como Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, la mejor opción es coger el mismo tren de Cercanías en la dirección opuesta al centro de Málaga. La estación final es en Fuengirola.

Este mismo tren pasa por varias localidades malagueñas que están cerca de la costa, por lo que te sugiero ver y simular el trayecto que desees usando el mismo enlace como si estarías yendo al centro de Málaga. Los precios varían de acuerdo al tramo correspondiente.

Si lo que deseas es ir a Marbella (no llega hasta allí el tren de Cercanías) puedes ir a la Estación de Autobuses de Málaga y de ahí tomar un bus hacia la famosa urbe. La parada del tren de cercanías es Málaga-María Zambrano.

3. Viajar del Aeropuerto de Málaga a otras ciudades de Andalucía

He visto que es muy común que dado que el Aeropuerto de Málaga opera más vuelos que otros en Andalucía, hay pasajeros que vuelan hasta o desde Málaga para ir o venir desde otras ciudades como Granada.

El trayecto a Granada tarda unas 02 horas y 15 minutos. El primer bus sale desde Granada a las 07.00 horas. Para ver y hacer la simulación de trayectos y precios te recomiendo visitar la web de Alsa.

4. Moverse dentro la ciudad en transporte público

Te comento que el centro de Málaga y sus lugares de interés los puedes abarcar casi todo a pie, aunque puede que necesites tomar el autobús local de la EMT. Para esta opción hay una tarjeta Transbordo para 10 viajes, que tiene un costo de 8,30 Euros, con la que puedes hacer transbordo entre diferentes líneas dentro de una hora.

Recuerda que en Málaga también existe el Metro de Málaga, para moverte a otras zonas de la ciudad de forma más rápida.

Google Maps en Málaga

Para simular los medios de transporte y así moverte en Málaga, también te recomiendo usar Google Maps. Es una app muy útil para ver las opciones de transporte, calles, lugares de interés y recomendaciones.

5. Otros destinos desde Málaga

Si las opciones descritas en líneas anteriores no son las tuyas, puede que al llegar al aeropuerto de Málaga necesites ir a otros destinos. Lo ideal es ir en el Tren de Cercanías a la parada Málaga-María Zambrano, donde se encuentra la Estación de Trenes (AVE y Media Distancia) para destinos nacionales como Madrid, Sevilla, Ronda, Madrid, etc.

Además en el mismo lugar se encuentran un gran parada de taxis, así como la Estación de Autobuses, desde donde también puedes ir a Nerja y otras localidades malagueñas o pueblos blancos, y otros destinos nacionales y europeos.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.