Azimo es una plataforma para enviar dinero online a todo el mundo. En este artículo tienes mi experiencia, así como los datos para abrir una cuenta y enviar dinero.
En un reciente pasado, enviar dinero a nuestros familiares y/o amigos era tan complicado y con demoras. Esos inconvenientes eran más sentidos en épocas de Navidad, fin de año o cumpleaños, fechas muy significativas en las que queremos compensar de alguna forma esa distancia, sobre todo cuando vives lejos de los tuyos y no puedes estar con ellos en esos momentos.
Ahora con Azimo, esta brecha puede ser solucionada y enviarles algunos presentes en metálico en simples pasos, haciendo el uso de la tecnología desde tu ordenador o smartphone.
Recibe desde aquí 10 euros para usar en Azimo.

Azimo, la Experiencia
Uso Azimo desde hace más de dos años. Lo descubrí por la recomendación de unos amigos en Londres. Ellos muy a menudo lo usan para el envío de dinero a sus familiares que viven en México, sobre todo en momentos especiales como la Navidad y fin de año. Justo en esta época es la que me gusta enviar algún regalo a mis familiares o amigos más cercanos, proceso que se efectúa en poco tiempo, y a una tasa baja que apenas se nota.
No puedo negarte. En un principio tuve un cierto temor de enviar dinero a Perú, ya que entre tantas cosas que pasan por internet, puedes desconfiar de las nuevas tecnologías. Al fin y al cabo es un dinero producto de tu esfuerzo y trabajo.
En mi experiencia, puedo asegurar que la transferencia llega en minutos –al menos al Perú- siempre y cuando no lo hagas en días feriados o fines de semana, por eso estoy contento de poder darte esta alternativa para el envío seguro de dinero a los tuyos en estas fechas importantes.
¿Qué es Azimo?
Azimo es una plataforma para enviar o transferir dinero de forma digital desde Europa a más de 190 países del mundo y en unas 80 monedas. Yo lo hago desde España o donde esté, con conexión a internet y a través de la web o aplicación de una manera sencilla, con cargo a una tarjeta de débito/crédito, o cuenta bancaria.
En destino, el dinero puede ser recibido en una cuenta de banco o a nombre de una persona natural. También existe la posibilidad el envío a otras opciones a las mencionadas y dependiendo del país.

Esta empresa fundada en el Reino Unido, trabaja a nivel mundial con los mejores bancos, entidades financieras, y proveedores de pago, toda esta sinergia les permite que todos los clientes puedan ahorrar en dinero (por las bajas tasas) y tiempo que también es valioso.
Azimo no tiene ninguna agencia física, ya que todo funciona de forma digital, que a la vez es una ventaja, porque ayuda a ahorrar en el uso de papel.
Otros usos con Azimo
Con esta plataforma digital de envío de dinero también puede ser para:
- Pagar conceptos relacionados a tus viajes, por ejemplo, transferir un adelanto del tour o excursión.
- Ahorrar en una cuenta que puedas tener en el extranjero para diferentes conceptos como inversión/ahorro.
- Cancelar un alquiler/hipoteca.
- Gastos médicos u otros problemas relacionados.
¿Cómo funciona Azimo para enviar dinero online y evitar problemas?
El proceso es simple.
Lo primero es abrir y tener configurada tu cuenta, y si tienes urgencia de enviar dinero, puedes hacer una transferencia inmediatamente. Aquí van los sencillos pasos a través de la web o app que puedes descargar en Google Play o App Store:
- Crear una cuenta con un email, Facebook o Gmail, llenando con información de acuerdo a tu documento de identidad, y otros datos personales por seguridad, como un número de teléfono.
- Una vez creada la cuenta, toca introducir los datos del destinatario y el importe a recibir. Te recomiendo que sea tal cual a su documento de identidad para evitar inconvenientes.
- Escoger la opción del cargo, sea con tarjeta Visa, MasterCard, Maestro o transferencia bancaria. Sigue los pasos hasta completar esta parte. No aceptan cuentas o tarjetas de empresas.
- Una vez completa la transacción anterior recibirás un email donde podrás ver y hacer seguimiento del estado de tu envío de dinero. También serás notificado cuando el monto enviado haya sido depositado en cuenta o cobrado en el país de destino.

Como puedes ver, y de acuerdo a lo que te conté de mi experiencia, el envío de dinero a tus seres queridos puede ser muy sencillo y rápido con Azimo, empresa que patrocina este artículo.
8 comments
No tenía información sobre este servicio, pero sin duda puede ser muy útil en un momento dado. Así que me guardo el dato porque nunca se sabe cuándo podría necesitarlo. Saludos viajeros.
¡Me parece una app muy útil, viene bien saber que está porque quizás algún día la necesitemos!
Un saludo!
Eva
Sí Eva, es una app en la que te permite ahorrar en tiempo y en dinero. Yo usaba otras plataformas y me cambién de esto por esas dos razones principales.
Un saludo.
La verdad es que jamás había oído hablar de esta plataforma. Nunca se sabe si la utilizaremos algún dia.
Un abrazo.
Jordi
Siempre hay una primera vez. Esta app es muy útil incluso para los viajes, yo le he comprobado y por eso la recomiendo.
Un abrazo.
Estupenda idea, me la apunto. Gracias por tus consejos
Así es Alberto
Buena idea para el envío de dinero, sobre todo en épocas de Navidades y fiestas.
De nada, a ti.