Los mejores lugares para ver el atardecer en Málaga capital

El Muelle Uno es un lugar perfecto para ver el atardecer en Málaga
El Muelle Uno es un lugar perfecto para ver el atardecer en Málaga ciudad.
Disfruta de los mejores lugares para sentir el atardecer en Málaga ciudad y hacer que tu viaje sea inolvidable.

Disfrutar de la puesta del sol en Málaga es de las mejores experiencias que vas a tener en tu viaje. Por eso, he creado un listado con los mejores lugares para ver el atardecer en Málaga, capital de la Costa del Sol.

Castillo y Mirador de Gibralfaro: el mejor lugar para ver el atardecer en Málaga

Vistas desde el Castillo de Gibralfaro
Vistas desde el Castillo de Gibralfaro en Málaga.

El Castillo de Gibralfaro, es sin duda una visita obligada durante tu estancia en Málaga. Si vas un día domingo la entrada es gratis desde las 14 horas. En caso contrario, la entrada es de 3,50 euros y hay descuento por si eres estudiante, desempleado u otras circunstancias cuya tarifa es de 1,50 euros.

De todas maneras, debido al cierre (antes del atardecer) es posible que no puedas disfrutar de la puesta del sol desde el castillo, por lo que puedes subir al Mirador de Gibralfaro que siempre es gratis. Puedes llegar en autobús en la línea 35, además es una parada del autobús turístico de Málaga (que incluye otras actividades).

Mirador de Gibralfaro
Mirador de Gibralfaro donde ver el atardecer en Málaga capital.

Si no te apetecen las opciones anteriores, puedes subir caminando que aunque cuesta un poco, vale la pena apreciar el atardecer en Málaga desde el mirador de Gibralfaro.

Nota: un buen plan perfecto es visitar primero el castillo y luego bajar al mirador y desde allí esperar el atardecer. No te arrepentirás.

¡Info!  El Caminito del Rey: cómo y por qué visitarlo

Muelle Uno y Palmeral de las Sorpresas

El Muelle Uno es un lugar perfecto para ver el atardecer en Málaga
El Muelle Uno es un lugar perfecto para ver el atardecer en Málaga ciudad.

Siempre es agradable caminar por esta zona porque tienes muy de cerca el mar Mediterráneo y un buen ambiente, ya que es un centro comercial al aire libre. Aunque no tendrás vistas espectaculares, el solo hecho de estar y pasear por el Muelle Uno al atardecer será algo mágico.

Además, lo puedes contemplar mientras estás tomando algo en algunas de las terrazas que hay en la parte superior (paseo de la Farola) o bares y restaurantes en la parte baja. Incluso, ver el atardecer junto a la Farola que es una de las curiosidades de Málaga. Desde esta zona puedes apreciar las siluetas de la catedral, el ‘skyline’, la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

Paseo en catamarán al atardecer

Atardecer en el Muelle Uno
Atardecer en el Muelle Uno de Málaga. Desde el inicio salen los catamaranes al atardecer.

Para esta actividad que puedes reservar desde esta web, el punto de encuentro está justo donde inicia el Muelle Uno (al lado del Palmeral de las Sorpresas). Lo bueno de esta experiencia al atardecer, es que lo harás navegando el Mediterráneo con una preciosa puesta del sol que no olvidarás.

Terrazas en el centro de Málaga

En los últimos años se han puesto de moda y son excelentes opciones para apreciar los atardeceres en Málaga capital. Hay varias terrazas en el centro de la ciudad y puede que me quede corto con las menciones.

Terraza del AC Hotel Malaga Palacio
Terraza del AC Hotel Malaga Palacio ideal para ver el atardecer en Málaga capital.

La más famosa es probablemente desde la terraza del AC Hotel Málaga Palacio con mejores vistas de 360º, aunque definitivamente no es el único lugar de la ciudad. También puedes ir a la terraza Batik (parte del Alcazaba Premium Hostel), a la terraza del hotel Room Mate Valeria (cerca del puerto) o a la del Chinitas Urban Hostel, entre otras.

¡Info!  Mercado Central de Atarazanas en Málaga

Baños del Carmen (El Balneario)

Atardecer desde Baños del Carmen. Video: Viaja Málaga.

Este es otro de los lugares donde ver el atardecer en Málaga capital, algo alejado del centro aunque es un lugar emblemático.

Para llegar hasta allí tienes varias opciones. Caminar por el paseo que inicia en la playa La Malagueta en dirección este y llegar al restaurante El Balneario o coger un autobús desde el centro (líneas 3, 11, 34). Desde este lado, los atardeceres también son mágicos mientras tomas o comes algo viendo llegar la noche en Málaga.

Espero que puedas disfrutar de al menos uno de los mejores lugares para ver el atardecer en Málaga capital.

Otros artículos sobre Málaga capital y provincia

Te ayudo a ahorrar en tu viajes con las siguientes herramientas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like