Visitar Selwo Aventura en Estepona

Hotel Selwo Lodge
Poblado Zulu en el hotel Selwo Lodge.
Cómo visitar el parque Selwo Aventura Estepona. Útil información sobre cómo llegar, comprar entradas online, precios y horarios.

Cada cierto tiempo, las empresas privadas e instituciones públicas apuestan por mejorar la oferta turística para los visitantes, los cuales deciden viajar a la bella comunidad de Andalucía. Entre las nuevas atracciones que se han sumado durante los últimos años, el parque temático Selwo Aventura Estepona es una de las cosas que ver en Estepona, ideal para pasar un bonito tiempo con la familia y niños.

Por qué visitar Selwo Aventura

Puente colgante en Selwo Aventura
Puente colgante sobre el gran lago de África de Selwo Aventura Estepona.

Porque es un grandioso parque de 40 hectáreas en las que viven animales de los cinco continentes, donde es posible disfrutar de recorridos y jornadas llenas de fauna, flora y aventura, todo a pie. El Selwo Aventura se divide en áreas que suman más de 700 especies de todo el mundo entre los que destacan: elefantes, jirafas, rinocerontes, leones y otros animales destacados que puedes ver en sus instalaciones como hipopótamos, cebras, guepardos o pandas rojos.

Respecto al Kanvar, el primer -pero ya no único- elefante asiático nacido en España, está en otro parque europeo como parte del programa de conservación de esta especie.

Además, hay diversas actividades de adrenalina como paseos, tirolina, cruzar largos puentes colgantes, practicar tiro con arco o plataformas elásticas. Cabe destacar que, las diferentes especies de la fauna viven en condiciones similares a sus hábitats naturales y no es un lugar donde maltratan a los animales.

Otras actividades que hacer en Selwo Aventura

Safari serengueti
Safari Serengueti en el parque Selwo Aventura Estepona.

La oferta de este parque temático va más allá de sus animales, también incluye talleres de conservación, estancias en su complejo hotelero, campamentos de verano y programas educativos destinados a los más jóvenes. Los niños de 8 a 14 años pueden entrar al Aula de la Naturaleza para conocer la importancia de proteger el entorno natural.

¡Info!  Ruta de Rocío Jurado 'La Más Grande' de Chipiona

Destacan experiencias inolvidables como la expedición Safari Serengueti, las visitas VIP, las jornadas ‘Conoce a…’ sobre las diferentes especies del parque y las amenazas que enfrentan en su medio natural y qué hacen los parques zoológicos por su conservación. Así también un área dedicada a los famosos macacos de Gibraltar. A todo esto, se suman sus restaurantes para completar la oferta gastronómica.

Hotel Selwo Lodge

Hotel Selwo Lodge
Poblado Zulu en el hotel Selwo Lodge.

Entre las novedades 2020 destaca el Selwo Lodge Zulú, una nueva propuesta de alojamiento del parque. El poblado Zulú cuenta con 5 lodges diseñados para ofrecer el máximo confort y privacidad a sus visitantes.

Cada apartamento tiene dos dormitorios, salón comedor con tv y cocina integrada, baño con ducha, aire acondicionado y una gran terraza privada con espacios diferenciados: zona de relax con jacuzzi y comedor al aire libre. Asimismo, tiene capacidad para 6 personas y uno de ellos está adaptado para personas con movilidad reducida.

Animal destacado: el Lince Ibérico

El lince ibérico (Lynx pardinus) es un animal forestal y evita las zonas abiertas y sin cobertura. Elige preferentemente áreas del monte mediterráneo con matorrales, ofreciéndole refugio con la facilidad de capturar conejos. Asimismo, este apreciado animal es una especie endémica de la Península Ibérica y hasta hace poco estaba considerado el felino más amenazado del planeta.

Las principales causas de su casi desaparición son: la destrucción de su hábitat; el descenso de las poblaciones de conejo debido a enfermedades humanas; la persecución y caza por el ser humano, así como el aislamiento genético de sus poblaciones y diversos atropellos de coches.

Cómo llegar a Selwo Aventura desde Málaga

Mapa del parque Selwo Aventura
Mapa del parque Selwo Aventura en Estepona.

La dirección exacta es Avda. Parque Selwo S/N en la autovía A7 km 162,5 correspondiente a Estepona. Si tienes coche, puedes usar este enlace de Google Maps. Otra opción es buscar Selwo Aventura en el GPS. Respecto a donde aparcar: hay aparcamiento gratuito para clientes alojados en el Selwo Lodge.

¡Info!  Descubre Úbeda con sus lugares imprescindibles en un día

Precios para visitar el parque Selwo Aventura

Las tarifas van desde 25,90 euros para adultos si compras allí mismo, aunque al comprar por internet desde este enlace te cuesta desde 18,90 euros. Así que mejor comprar por internet y evitar las colas. De todas maneras, te indico los precios de acuerdo a las edades de los visitantes.

  • Entrada adultos mayores y jubilados (mayores de 65 años): desde 18 en taquilla o 16,90 euros por internet. En esta categoría también entran personas con alguna discapacidad y familias numerosas.
  • Menores de 3 años: Gratis.

Nota: Si te alojas en el Hotel Selwo Lodge, las entradas están incluidas con la reserva.

Horarios (referenciales)

La hora de apertura es a las 10 AM y el cierre varía de acuerdo a la época del año, verano o invierno (puede ser a las 18.00, 19.00 o 22.00 horas). Al comprar tus entradas tendrás la información correcta del horario.

Nota: Estos horarios varía en función de la época del año y son referenciales.

Más actividades en la provincia de Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like