5 lugares increíbles a visitar en tu viaje a España

Visitar La Alhambra
Visitar La Alhambra en tu viaje a España.

Sin lugar a murmuraciones, mi querida España está llena de lugares espectaculares reconocidos mundialmente tanto naturales como patrimonio hecho por el ser humano. Estos lugares en un viaje corto serían muy difíciles de conocerlos a la vez. Por eso y para abrirte apetito te traigo 5 lugares que no puedes perderte en tu viaje a España. Recuerda también reservar con tiempo tu alojamiento en páginas especializadas como ebooking.

La Alhambra en Granada
La Alhambra en Granada

¡Empecemos!

La Alhambra

Visitar La Alhambra me trae muy buenos recuerdos. Es de los palacios más espectaculares y singulares que no debes perderte por nada en el mundo. Construido en 889 para alojar al emir y la corte del Reino Nazarí, luego cambiado y renovado por los Reyes Católicos en el siglo XVI, el palacio es un gran ejemplo de muchos estilos diferentes de arquitectura. Es arte para tus ojos.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este conjunto de palacios, jardines y fortalezas, que se encuentra en lo alto de una colina, no solo es emocionante de explorar, sino que también ofrece impresionantes vistas de la ciudad de Granada, así como del campo y las montañas como la espectacular Sierra Nevada. Los pintorescos jardines son una visita obligada, repletos de flores florecientes y fuentes de estilo mudéjar acompañan tu visita.

Patio de los leones en La Alhambra
Patio de los leones en La Alhambra de Granada.

Basílica de Santa María la Real de Covadonga, Parque Nacional de Los Picos de Europa en Asturias

En un principio, no tenía mucha idea de este lugar, aunque ahora que lo conozco no dejo de recomendarlo ya que un viaje a Asturias estaría incompleto sin visitar la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y por supuesto también hay que visitar sus espectaculares lagos.

¡Info!  British Airways dobla los Tier Points

La Basílica se encuentra sobre la cordillera de los Picos de Europa y se eleva entre la vegetación con sus campanarios de color rojizo/rosa. La iglesia neorrománica está construida completamente con piedra caliza rosa, y si nunca antes has visto una iglesia rosa, esto te dejará con la boca abierta. La iglesia es realmente solo el comienzo de todas las cosas hermosas que puedes ver en este Parque Nacional.

La Santa Cueva de Covadonga (que está muy cerca) es un santuario excavado en la ladera de una cueva y una montaña con una cascada, donde se dice que la Virgen María se apareció a los fieles.

Y si fuera poco, espectaculares lagos glaciares como el lago Enol y el lago Ercina, se encuentran en el parque y definitivamente también merecen una visita.

Para más información: Qué ver en Covadonga en un día de excursión

Basílica de Santa María la Real de Covadonga.
Qué ver en Covadonga.

El Real Alcázar de Sevilla

Por supuesto, Sevilla debería estar en tus planes con sus maravillas como el Real Alcázar una joya arquitectónica que tiene unos hermosos jardines que son el arma secreta de este notable palacio morisco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un magnífico ejemplo de arquitectura mudéjar, El Real Alcázar te puede parecer similar a la Alhambra, pero no lo es. Ubicado justo en el centro de la ciudad (muy cerca de La Giralda), piérdete entre sus enormes y completos jardines con grandes arcos, fuentes, palmeras, flores y mucho más detalles que te sorprenderán.

Si este palacio te resulta familiar, es probable que lo hayas visto en la quinta temporada de Juego de Tronos, entre muchos otros en Sevilla. Una razón más para visitar la capital andaluza.

¡Info!  Lo que no callaron los romanos en la Sierra de Cádiz, un paraíso en tierras gaditanas
Interior del Real Alcazar de Sevilla
Interior del Real Alcázar de Sevilla.

Catedral de Santiago de Compostela

Un viaje a España está llena de catedrales increíbles, aunque la Catedral de Santiago de Compostela tiene un componente muy especial. La Catedral no solo es el lugar donde descansan los restos de Santiago, uno de los 12 apóstoles, sino que también es el punto final del Camino de Santiago (o inicio hacia Fisterra-Muxía) una peregrinación de unos 800 kilómetros que muchos peregrinos (o no) recorren el norte de España. Terminada en 1211, esta iglesia barroca y románica cuenta con campanarios de 80 metros de altura que se elevan sobre la ciudad.

Más información: Camino de Santiago a Fisterra y Muxía.

Santiago de Composteal y su espectacular Catedra
Santiago y su espectacular Catedral, uno de los lugares más espectaculares de la ciudad.

El Acueducto de Segovia

Este acueducto es uno de los mejores conservados del mundo y está dentro de mi ranking de las 9 ciudades ‘Patrimonio UNESCO’ a menos de dos horas de Madrid.

El enorme acueducto romano de Segovia data del siglo I y se extiende por varios kilómetros antes de llegar al centro de la ciudad y justo en esa parte tiene 167 arcos, algunos dobles y otros simples. El acueducto, combinado con la catedral y el castillo de Segovia hacen de la ciudad un lugar de ensueño que parece sacado de un cuento de hadas.

Y si quieres dormir en Segovia, echa un vistazo a booking con buenas opciones de hoteles para tu viaje a España.

Acueducto de Segovia
Acueducto de Segovia.
El castillo de Segovia
El castillo de Segovia
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like