Te damos las 10 opciones para salir de la rutina, visitar lugares históricos y hospedarte en lugares especiales como una casa rural para salir del ajetreo de la ciudad. Echa un vistazo a estas altenativas que hacer cerca de Barcelona.
1. Paseo por las formaciones volcánicas de La Garrotxa
Es una comarca muy popular debido a las formaciones volcánicas inactivas y cubiertas de hermosa vegetación que se encuentran en la zona. Puedes visitar el Volcán Santa Margarida y la Fageda d’en Jordà. El bosque de esta comarca ofrece un aspecto muy particular y mágico.
2. Nadar en las playas de Begur
Estas playas ubicadas en la Costa Brava, al norte de Cataluña. El pueblo de Begur ofrece hermosas playas no tan concurridas, de arenas blancas y aguas de color muy claro. Te aconsejamos visitar la Cala Aiguablava, reúne varias playas hermosas para relajarte tomando el sol.
3. Excursión al Pantano
El Pantano de Sau, un destino perfecto para excursiones. Es un embalse de gran tamaño que también tiene el campanario de la Iglesia Inundada.
4. Hacer la ruta de los 7 Gorgs
Se trata de una ruta de 7 pozas o cascadas que se encuentran en Campdevànol. El paseo por este lugar consiste en observar estas formaciones naturales que aparecen debajo de saltos de agua.
5. Actividades acuáticas en la Costa Brava
Esta costa ofrece muchas otras playas. Entre las más famosas se ubican en las calas de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guixols. Asimismo, en la costa puedes visitar el Parque Natural de las Islas Medas, donde se pueden realizar actividades acuáticas como snorkel y buceo.
6. Recorrido en el Tren Amarillo
Es un tren maravilloso y emblema de la región que cruza todo el estado francés y tiene una estación cerca de Puigcerdà, en la Tor de Querol. Este tren con su recorrido “atemporal” tiene vagones descubiertos que permiten apreciar mejor todos los paisajes por los que transita. Si quieres bajarte, puedes hacerlo en Villafranca de Conflent. Esta ciudad ofrece cuevas naturales, murallas y fortificaciones.
7. Observar las estrellas en Castelltallat en el Bages
Visitar el Observatorio Astronómico de Castelltallat puede ser una experiencia única. Ve con tus familiares o un grupo de amigos para disfrutar el cielo nocturno. Durante el día puedes alojarte en algunas de las encantadores casas rurales del lugar, recorrer las minas de sal y el Castillo de Cardona.
8. Caminar por el desfiladero de Vallespir
En esta comarca encontrarás la Garganta de la Fou, el desfiladero muy estrecho que se recorre a través de una pasarela. Una experiencia singular caminar entre rocas inmensas y sobre las aguas del río de la Fou. Luego puedes ir a visitar el pueblo de Montferrer.
9. Disfrutar el Delta del Ebro
Es un lugar precioso de hermosas playas entre el mar mediterráneo y la bahía de los Alfacs. Ahí puedes hacer paseos en bicicleta o a pie, observaciones de aves, visitar el parque Natural Món Natura y bañarte en el mar.
10. Paseo cultural e histórico por el Valle de Boí
En este valle conseguirás muchos pueblos ricos en cultura y en parajes naturales. Puedes ir a pasear por las iglesias románicas con sus campanarios, museos y pequeños y hermosos tesoros históricos que se encuentran escondidos a la espera de los visitantes.
Anímate y aprovecha la oportunidad un poco más de Cataluña y sus alrededores visitando alguna o todas estas increíbles opciones.