Después de disfrutar de una relajante y renovadora experiencia en el Hammam Al Andalus, como parte del encuentro #ATBMalaga, y casi sin darnos cuenta llegó la hora de comer, y qué mejor que dirigimos al Restaurante Mosaico, situado en pleno corazón de Málaga; el centro histórico de la ciudad. Allí podríamos degustar algunas de las especialidades árabes, que ofrece este establecimiento, cocinadas con ingredientes de buena calidad.

Restaurante Mosaico Málaga
El restaurante Mosaico, se encuentra muy bien ubicado; en una de las calles peatonales de Málaga, a escasos metros de la Plaza del Siglo; así que no te será difícil encontrarlo. Elígelo si te gusta la cocina contemporánea árabe, fusionada con otras especialidades mediterráneas.

Al llegar lo que primero que te sorprende, son sus dos grandes puertas de estilo árabe nazarí del siglo XIX; que son la antesala, el presagio, de lo que dentro disfrutarás.

Ambiente agradable, acogedor, luminoso, del que está imbuido su salón. Un salón salpicado de mesas decoradas exquisitamente, como el resto del espacio; que nos trasladan sutilmente al vecino y amigo país de Marruecos.

Nezha, la propietaria del restaurante Mosaico, tuvo la amabilidad de recibirnos, con una calurosa bienvenida a todos los participantes de la jornada #ATBMalaga
¡Qué hambre teníamos!

En esta ocasión, no se nos planteó el dilema de tener que elegir, entre la gran variedad de su cuidada carta; debido a que Nezha lo había hecho por nosotros. Nos esperaba una grata sorpresa gastronómica.
En pocos minutos, teníamos sobre las mesas, varias fuentes con maravillosa presentación, del conocido plato típico árabe Tabulé. Cuyos ingredientes principales son: tomates, perejil o cilantro, limón y otras hierbas aromáticas. Qué apetecible, ¡Cómo lo disfrutamos!

Por supuesto, todo bien regado por unas cervezas heladas y un excelente vino tinto Coto de Hayas y cómo no, acompañado con Falafel, Hummus y pan de pita.



No quisimos concluir nuestra visita gastronómica al restaurante Mosaico, sin probar su deliciosa Pastela de pollo y almendras. Un mezcla perfecta de lo dulce y salado, que desprendía el perfume de su canela, esparcida sobre su superficie.

Datos prácticos del Restaurante Mosaico
Recomendación:
Visita sus catas de vinos y maridaje que tienen lugar Viernes alternos. Asimismo, a sus espectáculos de flamenco que tienen lugar también Sábados alternos.
Dirección:
Calle Sánchez Pastor, 6 – Málaga
Reservas:
Teléfono: +(34) 951 381 657 o más información en su web.
10 comments
Uy uy qué pinta la pastela. Me has abierto el apetito y las ganas de bajar a Málaga, saludos.
La Pastela es delicioso, esa mezcla agridulce y con la canela encima Wow
Por favor cuando visites Málaga, avísame, si puedo nos vemos y nos tomamos algo.
Un abrazo.
Pues mira que me gusta La Quesería que está justo al lado y nunca me dió por entrar en “El Mosaico”.
Viendo las fotos creo que ya se cual va a ser nuestro próximo destino cuando vayamos al centro.
Saludos Viajeros
Hi
A veces hay lugares que no nos damos cuenta, creo que esa es la magia del mundo bloguero, de que puedas descubrir lugares, cosas, etcétera, a través de otras personas.
Te lo recomiendo.
Un abrazo
Oh, qué rico todoooo, ¡me encanta! Sobre todo la pastela, con esa combinación dulce y salada, la probé en Marruecos y me pareció riquísima. Me apunto este sitio para cuando vaya a Málaga 🙂
P.D. qué de caras conocidas y qué guapos todos los blogueros andaluces je je je
Un abrazo, Bo
Hola Patri,
Sé que te gusta la comida marroquí y sé que viendo las fotos y con el relato has tenido ganas de ir a Marruecos, o al menos hacer algo en casa para saciar las ganas que te abrí 🙂
Un abrazo
Qué gran reportaje.
Lo visitaré sin duda cuando vuelva a Málaga.
Y lo recomendaré a mis amigos.
Un abrazo Bo.
Hola Cristina
Málaga te espera cuando puedas. Sin duda te recomiendo el Mosaico, se come bien y a precios muy recomendables 😉
Un abrazo.
Bo
Con tus fotos de comida me recordaste las cosas que comi en Marruecos. Por cierto no sabia que le decian Pastela a la Pastilla 🙂 que por cierto a mi no me gusto mucho 🙁 pero no importa, hay muchas cosas mas que si me encantaron (como el taboule).
Saluditos!!
Hola Olga
Sí y yo, me recuerda no solo Marruecos sino la cultura árabe en sí, me recuerda a Jordania también.
Creo lo de Pastela es un tema de idiomas, en español se dice una forma y las otras provienen del árabe en sí; como Tabulé (en Español) o Taboulé, eso lo aprendí en Tánger, por tanto si escuchas o lees ambas palabras, se refieren a lo mismo.
Un abrazo.
Bo