Mejores opciones de parking en Madrid

Mejores opciones de parking en Madrid
Mejores opciones de parking en Madrid.

Si estás buscando donde aparcar en Madrid quédate para ver las mejores opciones y recomendaciones de parking en la capital española.

Desde siempre se ha dicho que la mejor manera de movernos en una gran ciudad como Madrid es mediante su extenso transporte público, aunque si decides ir en coche desde casa siempre puedes ver las mejores opciones de parking en Madrid antes de viajar como por ejemplo un parking cerca de Atocha, de las mejores zonas conectadas.

¿Por qué aparcar cerca de Atocha?

Porque no dependerás de los distintos parkings públicos de la ciudad que están limitados por horas mediante el SER. Además, al aparcar en la zona de la estación de Atocha Renfe, podrás hacerlo dentro de las horas que quieras, incluso por días si es necesario.

Y si quieres más, hay distintas opciones como parking cubierto, con o sin servicio de aparcacoches. Hay aparcamiento más cerca o más minutos desde Atocha. En resumen, hay tantas opciones para aparcar en Madrid de la mejor y práctica manera.

Donde aparcar en Madrid cerca de Atocha
Donde aparcar en Madrid muy cerca de Atocha (estación).

¿Qué es la zona SER?

Antes de nada, hay que saber qué es esto. SER es el acrónimo de ‘Servicio de Estacionamiento Regulado’ y como su mismo nombre lo indica hay ciertas regulaciones de parking porque está conectada con las zonas donde aparcar en Madrid dependiendo del color del aparcamiento. Podemos encontrar dos colores principales: zona azul y zona verde. En cada una de ellas tendrás que pagar por un tiempo determinado dentro de una limitada capacidad de horario sobre todo de lunes a viernes.

¡Info!  Casa Gazpara en Vigo: restaurante de comida casera

Parking zona azul de Madrid

Las ‘zonas Azules’ permiten aparcar en Madrid a cualquier persona por un tiempo limitado de 4 horas. Después de aquel tiempo, hay que mover el coche de la zona azul y no podrás aparcar en la misma zona hasta pasada una hora. ¿Un poco rollo verdad? De todas maneras, debes saber que estas zonas son de pago, aunque durante las noches y domingos son gratuitas.

Parking zona verde de Madrid

En cambio, las ‘zonas verdes’ son incluso más limitadas porque son lugares de aparcamiento que los vecinos residentes sí pueden usar estas zonas sin limitaciones, aunque si tú quieres aparcar solo lo podrás hacer como máximo 2 horas. Pasado ese tiempo, a mover el coche y como la zona azul, no podrás volver a aparcar en el mismo barrio hasta pasar al menos una hora.

Conclusiones de dónde aparcar en Madrid

Como ves, las dos opciones principales de aparcamiento público en Madrid son un poco limitado (bastante diría yo en este sentido). Estas zonas mencionadas sirven sobre todo para ir a un lugar determinado por pocas horas y ya.

Por eso, decía al principio que si quieres dejar el coche para luego moverte por transporte público, lo mejor es aparcar por más tiempo en zonas como la estación de Atocha sin preocupaciones por el tiempo. Además, sin tener que estar moviendo el coche cada 4 o 2 horas reguladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like