Para los que vivimos en la península ibérica o tierras aledañas, las islas Canarias están lejos, y a la vez muy cerca, por eso, llama la atención y son muy atractivas para visitarlas durante todo el año. Una de las ventajas más conocidas para ir a vivirlas en el invierno es el buen clima, razón que se complementa de forma armoniosa con muchas actividades para hacer en Canarias, planes que siempre vemos en las recomendaciones de artículos viajeros, ideales sobre todo si es nuestra primera vez en aquellos lienzos del paraíso.

Teror, Gran Canaria. Islas Canarias, España.

Teror, Gran Canaria. Imagen de Shutterstock.

1. Deleitar tus pupilas con el Teide una de los imprescindibles para hacer en Canarias

Las fotos con menos filtros y más reales son los que me gustan en Instagram. Y, de ellas las del Parque Nacional del Teide. Me gustaría en -primera persona- sentir el baile del mar de nubes que cubren el área del tercer volcán más grande del mundo. Su gran famosa cúspide está a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, desde allí coquetea y deleita a las cámaras, y los ojos detrás de ellas.

El baile de las nubes con el Teide. Qué hacer en Canarias.

El baile de las nubes con el Teide. Imagen de Shutterstock.

2. A mover todo el cuerpo en sus famosos carnavales

Mientras en la península ibérica aún el frío puede hacer de las suyas, los carnavales en las islas Canarias es un caso aparte. Luces, colores, y por supuesto el buen clima, son los protagonistas indiscutibles de estas fiestas tan famosas como las papas arrugadas.

Una amiga tinerfeña (Su nombre es Arian de Andurreante.com) siempre me dice, que los Carnavales de Tenerife son “los mejores”, ya sabes que cada uno barre hacia su “tierra”. Habrá que ir a comprobarlo -como una buena excusa- para saber si es cierto.

Carnavales en Tenerife. 08.03.2017.

Carnavales en Tenerife. Imagen de Shutterstock.

3. Ir a la playa en pleno diciembre es posible

Al parecer sí, y lo que sobran son los abrigos, así que vamos a colgarlos para que no estorben y podamos disfrutar de las hermosas y distintas playas de las Islas Canarias.

Cuando recién el frío se apodera de Málaga –mi ciudad base- en diciembre, me encantaría encontrar ese calorcito que es posible en las islas Canarias. Me parece increíble que sin cruzar del todo el Atlántico, y a unas dos horas de vuelo desde la península, la magia de un verano eterno vuelve a tocar tu piel.

Es una buena idea para vivir en verano todo el año ¿A qué es buen plan?

4. Surfear en las Dunas de Maspalomas

O mejor dicho, en el gran mar de arena dorada que se encuentra en el sur de Gran Canaria.

En este magnífico escenario queda demostrado que las Islas Canarias no solo se reduce a sol y playa, sino también a una paisaje de película y desértico con mirada a ese gran aliado que es el Atlántico.

Montañas de arena que se ve regado por una variedad de vegetales autóctonos, y que dan ese toque de misterio con color a oasis. En es mismo entorno mágico están las playas: las de las propias dunas, Meloneras, el Inglés, y de San Agustín. Todo esto hace que puedas combinar y disfrutar de un entorno inigualable en las islas Canarias.

Las dunas de Maspalomas desde el aire. Islas Canarias.

Las dunas de Maspalomas desde el aire. Imagen de Shutterstock.

5. Estar cerca de todas las alternativas con las ofertas de hoteles en Canarias

No cabe duda que para disfrutar de todas las alternativas propuestas, hay que tener un “refugio temporal” acorde o cerca a estos mini-paraísos, para ello y con la ayuda de la web Iberostar.com empresa patrocinadora de este artículo, puedes buscar el alojamiento ideal entre una oferta de hoteles en Canarias.

¿Qué otras cosas sugieres para hacer en Canarias en una primera vez?

Otros Artículos sobre España

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios.

Gracias por compartir en tus redes sociales.