¿Te has dado cuenta, que muchas veces, tu viaje inicia, por una inspiración? Aquel post de uno de los blogs de viajes que leíste o esa foto con la que decidiste viajar.

¡Estoy seguro que sí!

En este artículo te traigo, una breve entrevista a un grupo de protagonistas de los relatos que te inspiran, historias viajeras que muy probable te ayudarán a decidir por tu siguiente destino a conocer, así que abróchate el cinturón y prepárate para conocer los 10+1 Blogs de Viajes: Cómo y por qué han decidido ser Travel Bloggers y sus Lugares Indispensables en el mundo.

10+1 Blogs de Viajes y sus lugares inspiradores

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Inspiradores

1. Irene de Mundo Turístico

¿Porqué decidiste ser Travel Blogger?

Me decidí a abrir un blog para juntar dos de mis grandes pasiones: conocer lugares y escribir.

A medida que fue pasando el tiempo, tanto mis ambiciones, como expectativas y tiempo dedicado al blog fueron creciendo, hasta convertirse en lo que es hoy: un importante proyecto personal donde invierto mucho tiempo y esfuerzo.

Sigo viajando con la ilusión del primerizo pero siempre intento hacerlo desde la perspectiva de quien tienen los blogs de viajes; no puedo separarlo ya. Viajo por escribir y escribo para viajar. Son dos cosas que ahora me parece que van unidas.

Lugar indispensable

En cuanto al lugar donde creo que la gente debería ir al menos una vez en la vida es Tailandia.

El país de la sonrisa, como es conocido por la amabilidad y alegría de su gente, es un buen lugar para pisar Asia por primera vez y creo que cada visita al continente es un importante viaje casi siempre.

La cultura, su ambiente, su clima, sus templos, su naturaleza, sus paisajes, su autenticidad, su nivel de desarrollo, sus contrastes e incluso su gastronomía suponen un choque muy grande, a la vez que un maravilloso descubrimiento.

Se trata de un destino muy seguro y que acoge el turismo de una forma bastante amable, por lo que creo que las impresiones que se traigan de allí serán siempre positivas. Volvería allí una y mil veces y creo que todo el mundo debería hacerlo. 

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Tailandia

2. Patricia, de La Cosmopolilla

¿Porqué decidiste ser Travel Blogger?

Siempre me ha gustado escribir y revisar blogs de viajes.

Estudié Ciencias de la Comunicación por lo que más que afición podría decir que es vocación. Por otra parte, viajar me apasiona. Es mi motor. Por lo que este hobbie aúna mis dos grandes pasiones.

Lugar indispensable

Complicado elegir uno Voy a decir Islandia, pero sólo para valientes o si estás un poquito loco (como yo, al menos para ir en pleno invierno).

Para mí es un destino especial, de esos viajes que te marcan y te cambian por dentro y con el que inauguré mi blog. El sentir y experimentar el invierno polar, rodeada de un mundo blanco de belleza absoluta es indescriptible. 

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Islandia

3. Iradier de Recuerdos de Mi Mochila

¿Porqué decidiste ser Travel Blogger?

La historia de cómo decidí ser Travel Blogger es un poco peculiar, hasta mis 25 años nunca había salido de mi país (Panamá), fue ese año que realice mi primer viaje para visitar a familiares en Miami, Florida.

Desde ese momento sentí algo especial por conocer nuevos lugares, pero el detonante para iniciar a plasmar mis aventuras en un blog fue en 2011, que por motivos de trabajo me mudé a vivir a Perú por 7 meses.

En ese país me sucedieron 2 cosas maravillosas, primero conocí a la que ahora es mi esposa (madrileña) y segundo conocer casi todo el Perú. Ahora vivo en Madrid y desde aquí inicié uno de los blogs de viajes de la comunidad, para ir plasmando todo los recuerdos de mis viajes anteriores y de los que vienen.

Lugar indispensable

Es una difícil decisión ya que me ha gustado muchos lugares que he estado, pero el que recomiendo es Malta.

Fue a ese país en Enero de 2014 y a pesar que no había escuchado de la isla me llevé una gran sorpresa. Aunque que es muy pequeña tiene lugares increíbles para ver y es una isla que tiene mucha fama porque se han filmado muchísimas películas por sus parajes naturales.

Para mi sorpresa en Malta se filmó varios capítulos de una de las series que es una de mis preferidas y estoy seguro que de muchos, Juegos de Tronos y como buen blogger escribí un post sobre ello, que se los dejo a continuación.

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Malta

4. Verónica de Tips de Viajero

¿Porqué decidiste ser Travel Blogger?

Por casualidad.

Un día decidí compartir lo que sabía de viajes y la forma qué encontré para hacerlo fue a través de un blog.

Sin saber ni cómo se abría un blog, entré a Google y me mandó a Blogger (una de las plataformas para crear blogs de viajes), donde en tres pasos lo abrí y ahí comencé a escribir. Las visitas fueron aumentando y continué. Luego cada vez me enredé más en esto y aquí estoy, con un pasatiempo que ahora ocupa mucho tiempo.

Lugar indispensable

Ir a ver la Aurora Boreal, independientemente de dónde la vean, es una experiencia divina, celestial; sin meterme en rollos religiosos. Es algo que no se puede explicar.

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Vero de Tips de Viajeros

5. Vero y Jesús de Vero4Travel

¿Porqué decidieron ser Travel Bloggers?

Creo que la mayoría de blogs de viajes empezamos por la pasión que nos produce estar en ruta.

Tenemos la necesidad y a veces responsabilidad de transmitir el destino tanto a seres queridos como personas desconocidas. Creo que el origen de Vero4travel está en la capacidad innata e indudable del ser humano de comunicar sus pasos y poder ayudar en la medida de lo posible al lector, que decide imitar parte del viaje que has realizado basándose en una experiencia real.

Lugar indispensable

Aunque pudiera parecer una imprudencia recomendar un lugar en el mundo como lugar físico y basándonos en fronteras políticas, con el debido permiso, creo que voy a recomendar una zona.

Las personas que acuden a Vero4travel pueden encontrar información sobre cuatro continentes pero hay uno de ellos que tal vez sea por la cercanía el cual tenemos un gran estima y es Europa -además de México claro está-.

El viejo continente guarda parte de la historia mundial y sus capitales se hallan entre las ciudades más bellas del mundo. Dentro de este conjunto de países me quedo con los Balcanes, una zona en Europa por explotar, tan cercana y a la vez tan desconocida, un lugar ideal para conocer e interactuar con personas locales fuera de las grandes masas de turistas que abarrotan los países.

Balcanes es mi ojito derecho (Jesús) y México es el de Vero.

Por lo tanto, para aquellos que estéis interesados en saber más sobre los Balcanes os recomendamos Belgrado y Sarajevo. Y si queréis viajar hasta el siempre cálido y amigable México, os mostramos información de 7 estados.

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Estambúl

6. Sara y Jaac de Salta Conmigo

¿Porqué decidieron ser Travel Bloggers?

Comenzamos a escribir el blog, como casi todos, para tener un recuerdo de nuestros viajes. Mantener esos diarios en la red era la manera de tenerlos localizados, de poder incluir las fotos (y algún que otro vídeo y dibujo) y de que nuestros amigos y familia pudieran seguir nuestros blogs de viajes, sin tener que enviar un correo electrónico a cada uno.

Con el paso de los años los viajes se nos fueron quedando pequeños: las vacaciones se acababan antes que nuestras ganas de recorrer lugares, así que decidimos dejar los trabajos y dedicarnos a viajar sin prisas y sin billete de vuelta.

Nos lanzamos a esa aventura en marzo de 2013 y volvimos a casa después de 372 días. Durante ese tiempo, ser travel blogger fue nuestra definición perfecta: viajábamos y lo contábamos. Desde entonces nos hemos dedicado a eso, a seguir haciendo lo que más nos gusta.

 

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: La Antártida

Lugar indispensable

Elegir un destino, uno solo, entre todos los que hemos visitado es una tarea casi imposible.

En todas partes hemos encontrado cosas que merecían la visita, que nos han fascinado, sorprendido, enamorado. Pero, si hay que elegir uno, creemos que sería uno mágico que te hace salir del mundo como lo conocemos. Hablamos de la Antártida.

El continente blanco lo tiene todo distinto, desde los colores (blanco, negro, azul y todas las tonalidades intermedias) hasta los tamaños (glaciares de centenares de metros de altura, icebergs tres y cuatro veces más grandes que el barco) pasando por una fauna que no te esperas encontrar en un lugar tan inhóspito (focas, ballenas, pingüinos, albatros…).

Sin duda es un viaje para disfrutarlo, también uno de los más caros aunque vale cada euro que cuesta.

7. Olga de CharcoTrip 

¿Porqué decidiste ser Travel Blogger?

No fue planeado, al principio hice el blog simplemente para que mi familia supiera de mis peripecias en Italia, lugar al que fui para estudiar una maestría.

Pero como las bolas de nieve, la cosa fue creciendo, evolucionando, etcétera. Ahora cuento mis aventuras viajeras a todo aquel que quiera leerlas, al final me decidí a ser Travel Blogger por que quiero mostrar el mundo, sobre todo esas cosas “comunes” que me han sorprendido ver en cada lugar (hablo de cosas tan comunes y corrientes como los excusados del mundo, las calles, las alcantarillas, como vestir, etc).

También muestro las cosas excepcionales, claro está, siempre que se pueda.

Lugar indispensable

Es difícil decir solo uno, escojo Japón, creo que es una gran lección de ver la gente que respeta las reglas, como tienen todo organizado, es algo que hasta que no lo ves en persona no lo crees. Cuando regresas de este país algo cambia dentro tuyo.

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Japón

 

8. Alicia y Víctor de Dinky Viajeros

¿Porqué decidieron ser Travel Bloggers?

Comenzar Dinky Viajeros y convertirnos en travel bloggers fue una decisión que meditamos durante mucho tiempo.

Sabíamos la gran responsabilidad y el esfuerzo que conlleva mantener un blog, ya que éramos (y seguimos siendo) ávidos lectores de blogs de viajes. Pero suponemos que fue una evolución natural de nuestra condición de incansables viajeros.

Viajar nos encanta. Es una realidad. Forma parte de nuestra vida y no concebimos nuestro día a día sin tener en el punto de mira el siguiente destino por descubrir. Y es que el mundo es tan grande y la vida tan corta.

Por otra parte, el hecho de que nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo siempre nos pidan consejo, cuando van a viajar a un destino que nosotros ya hemos visitado nos hizo darnos cuenta de que las preguntas siempre suelen repetirse (somos humanos y a todos nos surgen las mismas dudas cuando vamos a iniciar un viaje) y que estaría bien tener las respuestas recopiladas en algún soporte, para poderlas compartir con todo aquel que precisara de nuestra ayuda.

Y esa es precisamente la razón por la que surgió Dinky Viajeros: un blog en el que intentamos ofrecer al lector, en un mismo sitio, toda la información práctica y recomendaciones que nos hubiera gustado encontrar a nosotros al organizar nuestros viajes.

Lugar indispensable

Esta pregunta es realmente difícil: ¿Cómo elegir un solo lugar de entre todas las maravillas que tiene el mundo? Aunque, si bien es verdad que nos consideramos una pareja muy urbanita, no es menos cierto que últimamente disfrutamos mucho más de los parajes naturales que en las grandes ciudades cosmopolitas.

Así pues, nos vamos a decantar por el Parque Nacional de Yosemite, en el Estado de California (Estados Unidos). Un lugar que visitamos durante nuestro roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos y que, sin duda, es un must-see para un viaje de este tipo.

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Yosemite

9. Samy de Samanta x  El Mundo

¿Porqué decidiste ser Travel Blogger?

Una pregunta bastante difícil la verdad ¡Eh!

Mi pasión por los viajes comenzó desde pequeña y la gran “culpa” por este amor a viajar son mis padres.

Desde que tengo uso de razón mis vacaciones tanto de invierno como de verano siempre fueron a un lugar nuevo, dentro o fuera de mi país. Recuerdo perfectamente que llegaban esas fechas tan ansiadas para poder jugar con mis amigos del barrio, pero no, mi destino era siempre irnos por ahí a conocer. Y a medida que fui creciendo, creo que le tomé el gusto por viajar.

Desde mis 19 años hasta finalizar mi carrera universitaria (vale aclarar que pasé por dos carreras sin finalizar antes de encontrar mi verdadera vocación, el periodismo), que en los veranos de Argentina (mi país natal) crucé siempre el charco hacia Europa para trabajar un mes y poder viajar el otro. Así, hasta que en 2008 logré obtener el intercambio universitario, que disfruté durante 6 meses en un pueblo llamado Gandía, en la Comunidad de Valencia, España.

Al regresar a Buenos Aires para terminar la licenciatura y entregar mi tesis, decidí que una vez que tendría el título en mano me volvería a España a vivir “para siempre”. Cosa que hice y acá sigo, fue entonces en 2010 cuando nación mi pasión por blogs de viajes, y abrí el mío, que aún está muy incompleto porque llevo publicado ¼ parte de lo viajado, pero que escribo con tanto amor.

Lugar indispensable

Uff, otra pregunta complicada.

Creo que hay muchos sitios que deberíamos ver, depende de si queremos conocer playas, ciudades, pueblos o tradiciones típicas. Todos los destinos, en mi opinión, tienen algo de particular y diferente que los hace recomendables.

Pero para responder algo no puedo dejar de decir que mi must-see es Buenos Aires, porque tiene ese que se yo… ¿viste?

Creo que es una ciudad cosmopolita, que podes encontrar variedad de arquitectura (gracias a las inmigraciones llegadas siglos atrás), diferentes tradiciones y culturas (gracias a su variedad de sus ciudadanos del norte, del centro y del sur), pero la misma esencia en las personas, las de querer mostrar a Buenos Aires como una maravilla más en esta tierra.

Tanto de día como de noche, la capital de Argentina es un atractivo turístico para los amantes de los museos, de la historia, como así también del fútbol y de la gastronomía.

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Obelisco en Buenos Aires

10. Nora y Erik de Europa Low Cost

¿Porqué decidieron ser Travel Bloggers?

La verdad es que fue una decisión un poco repentina, una tarde de verano se nos ocurrió que como nos encanta viajar y leer blogs de viajes, podíamos crear un sitio donde contar nuestras experiencias durante los viajes.

La idea se nos ocurrió allá por agosto de 2012, y estuvimos trasteando un poco, pero cuando realmente nos hemos puesto en marcha ha sido a finales del 2014, y parece que nos estamos enganchando a esto de escribir.

Es una experiencia muy gratificante que alguien te diga: ‘Ey, gracias a tu post visité algo que no conocía de esta ciudad’, o ‘Hemos comido en el restaurante que recomendasteis en el blog y ha estado genial’. Al fin y al cabo es una manera de ayudar a otros viajeros a planificar su viaje y a descubrir algunos lugares de una ciudad que quizá con una guía de viajes no hubiese conocido.

Lugar indispensable

Como no podía ser de otra manera, nuestra gran recomendación es… (redoble de tambores) ¡BUDAPEST!

Fue una ciudad que nos enamoró de principio a fin. Solamente pasamos dos días, nuestro viaje era a Bruselas pero encontramos un vuelo muy barato desde Bruselas a Budapest y lo cogimos sin pensarlo, y sin apenas buscar información sobre la ciudad, así que cuando llegamos nos dejó con la boca abierta.

Una arquitectura de edificios grandiosos, altísimos, con estatuas enormes en las puertas y con amplias avenidas que unen los diferentes puntos de la ciudad. Cerca de nuestro hostel había un café que en cualquier otra ciudad de Europa hubiese sido un lugar de turismo señalado por todas las guías, pero allí era un lugar normal y corriente porque había muchos más como este en toda la ciudad.

Le damos también una mención especial a la basílica de San Esteban, ese gigantesco edificio que nos dejó sin palabras y desde el que las vistas de la ciudad impresionan (sobre todo si hace viento como el día que fuimos nosotros). Como no, también cabe mencionar el majestuoso Parlamento de Budapest, una preciosidad, sobre todo si se ve de noche iluminado.

Pero no todo lo mejor de Budapest está en la arquitectura, un punto muy a su favor es que es hiper barato. Puedes comer lo mismo que en cualquier ciudad importante de Europa, a un precio mucho menor.

Como fuimos para dos días cambiamos pocos euros a florines, y aun así nos dio el dinero de sobra. Tan barato era que nos permitimos algún que otro lujo como una comida en un restaurante. Aunque tampoco hay porque ir a restaurantes teniendo el mercado de Budapest con gran cantidad de comida típica a precios inmejorables.

Si eres como nosotros que viajas con poco presupuesto, estamos seguros de que esta ciudad te encantará, y si viajas sobrado de dinero, nunca esta de más ahorrarse unos euros para disfrutar de una ciudad imperial.

Nosotros tenemos decidido que tenemos que volver varios días para poder pasar un día entero en los relajantes baños termales de Széchenyi.

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Nora y Erik de Europa Low Cost

10+1. Bo El Mundo Ok

¿Porqué decidiste ser Travel Blogger?

La idea de ser Travel Blogger, ha ido rondando en mi cabeza, desde hace muchos años atrás cuando inicié mis aventuras en el extranjero, primero las vacaciones con la familia o del trabajo, mis estudios en el otro lado del mundo, luego más y más viajes, recuerdo que he ido publicando mis fotos en mis redes sociales y fueron algunos miembros de mi familia y amigos

Ellos me han ido diciendo durante mucho tiempo, que me debería dedicar a contar mis aventuras y enseñar a otros a viajar, ya que ellos también leen otros blogs de viajes; y eso es lo que me gusta, me encanta ver que mi familia y amigos viajen, que disfruten de otras culturas, y me enorgullece cuando me dicen, hola Bo, estuve en tal lugar gracias a tus fotos que vimos en tu Facebook, Instagram, etc.

De todo esto, he decidido en 2014 hacer mis primeros intentos de escribir uno que otro post, y hasta que a principios del 2015 decidí escribir sobre mis viajes y social media en El Mundo Ok y aún sigo leyendo otros blogs de viajes también. 

Lugar indispensable

Aunque es algo complicado de decidirlo, yo lo tengo claro, el lugar donde deberías ir al menos una vez en la vida, es Machu Picchu y subirte por un sendero a la montaña que sobresale en todas las postales sobre estas espectaculares piezas de arquitectura incaica, el Huayna Picchu.

Es una experiencia realmente llena de adrenalina, estar en la cima de esta montaña, es sentirte aún más libre, sentir el aire, el sol rozar tu piel y ver el cielo desde allí. Después de esto, creo que te da más ganas de seguir siendo un explorador del mundo. 

Los 10+1 Blogs de Viajes y sus Lugares Indispensables: Bo en la cumbre del Huayna Picchu, Perú

Bo en Wauyna Picchu.

 

¿Con la ayuda de estos blogs de viajes y el mío, decidiste a dónde irás para vivir tus próximas aventuras?

Si tienes otros lugares indispensables en el mundo para recomendar, adelante. Estaremos atentos.