Alojamiento de ensueño para vivir unas vacaciones increíbles en Asturias

Interior del Palacio de Figueras en Asturias
Interior del Palacio de Figueras en Asturias.

Las vacaciones son un momento especial que esperamos con muchas ganas durante el resto del año. Por eso, cuando llega el momento de irse de viaje, es fundamental asegurar que dejamos todo bien atado para disfrutar al máximo una vez estamos en el destino. 

En este orden de ideas, el norte de España se presenta como una de las mejores zonas para conocer, siendo Asturias una región con gran demanda. Un lugar mágico en el que podemos vivir una de las experiencias más embriagadoras jamás pensadas, alojarse en un castillo de lujo en Asturias.

Exteriores del Palacio de Figueras en Asturias
Exteriores del Palacio de Figueras en Asturias.

Alojarse en un castillo, una experiencia inolvidable

Cuando pensamos en un alojamiento, automáticamente creemos que nuestras opciones se resumen en un hotel o, en su defecto, un apartamento turístico. Pero, ¿alguna vez has pensado que es posible alojarse en un castillo? Suena como algo de cuento, como algo idílico, imposible en nuestro país. Pero nada más lejos de la realidad, en destinos como Asturias, es posible reservar una estancia en un auténtico palacio, para vivir como nunca todos los lujos durante las vacaciones. Una alternativa que, poco a poco, se ha ido poniendo de moda para cambiar por completo las expectativas del viaje.

Alojarse en un castillo supone contratar una habitación de gran tamaño, haciendo que las noches de las vacaciones sean más inolvidables si cabe. Además, las instalaciones de todo el lugar gozan de unas características de exclusividad destinadas a los turistas más exigentes. Tanto los interiores como los exteriores presentan una belleza sin igual, haciendo de la estancia una aventura más del viaje. Todo ello sin contar los paisajes emblemáticos en los que se suelen situar, rodeados de las vistas naturales del mar y la montaña, que tanto caracterizan a Asturias.

¡Info!  Por qué comprar más billetes de tren y AVE para viajar por España
Alojarse en un castillo en Asturias
Alojarse en un castillo en Asturias.

Así pues, estamos hablando de una opción de gran interés para familias, parejas y grupos de amigos, porque merecemos tener todas las comodidades cuando emprendemos una aventura de estas características, y dada la versatilidad de opciones que hay en España, ya no tenemos que abandonar el país. Por eso, si tu sueño ha sido el de sentirte como un príncipe o una princesa, no es necesario que pongas el foco en lugares como Escocia, ya que Asturias es capaz de dejar sin palabras a todas y cada una de los personas visitantes que llegan cada año.

El lujo vacacional en el norte de España

El lujo de alojarse en un palacio en Asturias es más que suficiente como para valorar este destino como un claro candidato durante nuestras vacaciones. Pero, ¿acaso hay mayor lujo que disfrutar con plenitud de la naturaleza? El norte de España tiene paisajes increíbles que roban el aliento en cuanto los vemos, así que, además de buscar un alojamiento de primera categoría, conviene llevar a cabo un itinerario pormenorizado sobre qué ver durante el viaje. Una guía con tiempos marcados y planes perfectamente organizados, con el fin de poder descubrir toda la magia que desprende Asturias.

Si hablamos de lugares naturales, entonces es necesario hacer mención tanto a los Lagos de Covadonga como al Santuario de Covadonga. Estos enclaves, quizás, son las mayores cartas de presentación de Asturias, idílicos para desconectar del caos de los núcleos urbanos. 

Lago Ercina de Covadonga
Posando en lago Ercina de Covadonga.

Por otro lado, si eres amante de la aventura y eso de dormir en un castillo te sabe a poco, el Descenso del Sella, sin duda, satisfará tus expectativas. Por último, es necesario poner en valor las playas del norte que, como la Playa del Silencio o la Playa de Gulpiyuri, te harán conectar de lleno con el poderío del mar Cantábrico. Tampoco podemos dejar de lado el valor cultural de Asturias. Más allá de la imponencia arquitectónica de los castillos, encontramos museos como el Museo de Fernando Alonso o el Centro Cultural Niemeyer, en los que podemos tomar contacto directo con el arte y el deporte. También, podremos degustar el arte con el paladar, pudiendo disfrutar así de las grandes propuestas gastronómicas del lugar, en los mejores restaurantes de Oviedo, Gijón, Llanes, Luarca o Cudillero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like