Si tienes interés en participar en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes año 2021 de los Estados Unidos, debes conocer el procedimiento, fechas y los requisitos para concursar en la ansiada lotería de visas para españoles, peruanos, argentinos, chilenos, uruguayos, y otras nacionalidades del mundo.

Países elegibles para la lotería de visas permanentes para el año 2021

Podrán participar en el sorteo gratuito de las 50.000 visas de residencia permanente que ofrece el gobierno de Estados Unidos para el año 2021, todos los ciudadanos de los países elegibles de los 5 continentes, entre los que se encuentran los siguientes países de habla hispana:

España, Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Cabe destacar que, cada país elegible solo podrá recibir un máximo de 7% de las 50.000 visas disponibles para el año 2021.

Países latinoamericanos NO elegibles para el sorteo DV-2021

Los países latinoamericanos que no pueden optar por el sorteo de visas permanentes a Estados Unidos del 2021 son los siguientes:

Brasil, México, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Haití.

De todas maneras, para los países elegibles y no elegibles puedes ver el listado completo en este enlace oficial.

Plazos y formulario online para presentar la solicitud

Los interesados en participar en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes, pueden presentar sus solicitudes desde las 12PM (hora de Nueva York) del 2 de octubre hasta la misma hora del 5 de noviembre del 2019, ingresando a este enlace oficial del sorteo de visas.

Formulario online para e sorteo de visas a los Estdos Unidos
Formulario online para e sorteo de visas a los Estdos Unidos.

Cuanto cuesta participar en el sorteo de visas a Estados Unidos

Cabe indicar que el trámite para el sorteo de esta visa de inmigrante permanente es totalmente gratuito y se aceptarán solamente solicitudes hechas vía electrónica a través de la página de Internet especialmente designada por el Departamento de Estado norteamericano.

Requisitos para participar en el sorteo de visas DV-2021

– El requisito principal es ser de unos de los países elegibles que puedes ver en este enlace en inglés.

– Un pasaporte vigente para entrar los Estados Unidos.

– Los otros requisitos son datos personales muy importantes como: nombres, apellidos, nacionalidad actual, fecha de nacimiento, sexo (male o female), tal cual aparecen en tu pasaporte.

– Dirección postal, país de residencia actual, números de móvil y teléfono fijo si cabe.

– Un email o correo electrónico que es súper importante para darse de alta y recibir las comunicaciones.

Nivel de estudios, el más alto que tengas a la hora de llenar el formulario. Debes tener un mínimo de un certificado de secundaria que refleje la finalización de un curso completo de estudio (no se aceptan escuelas vocacionales o títulos equivalentes) o ser un trabajador calificado en una ocupación que requiere al menos dos años de capacitación o experiencia para calificar (visita esta web para ver si tu ocupación califica) para una visa de diversidad.

Estado civil de los solicitantes y datos relacionados. Si nunca se casaron hay que poner Unmarried.

– Entre otros datos de información personal que son sencillos de encontrar.

Fotografía reciente que debes escanear: de ti, cónyuge o hijos incluidos en la solicitud. La foto o fotos deben tener y cumplir unas especificaciones técnicas que puedes revisar por aquí. En caso contrario te pueden descalificar para participar.

Para obtener más información, por aquí puedes entrar a la web del programa de sorteo de visas.

Pasos a seguir si te eligen para las visas permanentes a Estados Unidos

Una vez que has completado el formulario online, vas a recibir un email con el acuse de recibo y un número de confirmación con el que podrás hacer seguimiento del estado de tu aplicación o solicitud a través de este enlace.

Si tienes alguna duda o lo tuyo es hacer aportes, te espero en los comentarios, o a través de Instagram, Facebook y Twitter. Gracias por compartir en tus redes sociales.